Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SAPAG Y EL GOBIERNO DEL GATILLO FÁCIL

¿Quiénes son los violentos, gobernador? Justicia pore Brian Hernández

Neuquén, 21 de diciem,bre de 2012 (Aten).- El miércoles 19 de diciembre, Brian Hernández de apenas 14 años, fue otra víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.
Existe un operativo para justificar el disparo que ejecutó el oficial Claudio Salas y transformar a las víctimas en victimarios o sospechosos.
Brian había terminado 7mo grado con mucho esfuerzo, que le fue reconocido con una mención especial en el acto de colación.
Cuando defendemos la educación pública, defendemos las condiciones concretas para todos los que somos parte de ella: niños/as, jovenes, docentes, auxiliares, etc. Para poder enseñar y para poder aprender.
El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación y los acusó de violentos.
A pocas horas de estas declaraciones tan enérgicas, su policía fusila a uno de nuestros alumnos.
La madre, trabajadora de la educación,  fue contundente: “Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mato a mi hijo”, dijo Isabel.
Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace 5 años en Arroyito y por la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Los menores que estaban con él, cuando fueron demorados por la policía en la comisaría del menor, fueron amedrentados para que se responsabilizaran por el disparo que terminó con la vida del nene.
 
Quiénes son los violentos señor gobernador?
 Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad y  que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas. Se podrían mejorar los establecimientos, el refrigerio, el material didáctico. Pero su política criminal es contraria a los necesidades de las niñas/os y de la juventud.
Usted celebra haberle entregados los recursos naturales a Chevrón. Brinda, como muchos neuquinos no podrán hacerlo, entregando nuestra naturaleza a la contaminación.

Está contento, luego de haber pagado  $255.496.304 a los tenedores de letras del tesoro porque se endeudó a cuenta de la población y no es capaz de otorgar un aumento de salarios sin negrear a los trabajadores del estado.
Brindará por las nuevas escuelas privadas que aceptó este año y el aumento de los subsidios a las empresas de la educación. Mientras tanto, cientos de familias acampan por un banco para sus hijos o sortean su derecho a la educación pública porque no hay vacantes para todos.
Los trabajadores de la educación defendemos las condiciones para que nuestros alumnos tengan una educación. Su política educativa los expulsa.
Los trabajadores de la educación cuidamos a nuestros alumnos. Su policía los mata.
Justicia para Brian es la cárcel común y efectiva para los responsables de su muerte. Para la cadena de mandos. Empezando por el Ministro Gastaminza. Todos.
Nuestra solidaridad con la familia y a la comunidad educativa de la Escuela N°193.
Basta de impunidad y de la violencia del gobierno que saquea, que hambrea, que asesina.