Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

PROGRAMA SINDICAL DE S.I.T.E.R. EL BOLSÓN EN RADIO LA NEGRA

El Bolsón (Radio la Negra).- Durante la tarde de este lunes 26 de diciembre dio comienzo, en Radio la Negra, un nuevo ciclo de trabajo radial de los compañeros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro (S.I.T.E.R.) El Bolsón.
En este primer programa mantuvieron contacto con la compañera de la Regional Valle Medio Emilse van der Linder (Secretaria Adjunta), quien compartió información sobre las actividades provinciales del nuevo sindicato y las acciones que se encaran para reclamar el esclarecimiento de la desaparición (en Choele Choel) del trabajador Daniel Solano.
De este modo se han trazado las líneas que le darán personalidad a este espacio radial de los trabajadores de la educación rionegrina. De suma importancia también a la hora de pensar en momentos para compartir, debatir y crecer en nuevas formas de organización sindical.

Invitamos a escuchar el programa:

DESCARGAR
Problemas técnicos ocasionaron una grabación del audio no del todo satisfactoria. Radio La Negra pide disculpas, los mismos se encuentran en vías de solución.

Caso Solano: La comunidad acompañó a familiares en Lamarque

Valle Medio (SITER).- Convocados por el S.I.T.E.R. (Sindicato Independiente de Trabajador@s de la Educacion de Rio Negro) de Valle Medio, los familiares de Daniel Solano se reunieron ayer con la comunidad del Valle Medio en la ciudad de Lamarque, pidiendo nuevamente por el esclarecimiento del caso.

Emilse Van Der Linger, Secretaria adjunta del gremio, indicó a  7enpunto, que cerca de las 17:00 se reunieron en la plaza céntrica más de cien personas que acompañaron a familiares de Daniel que llegaron
acompañados de su asesor letrado Sergio Heredia.

En la ocasión se hicieron firmar dos planillas: una pidiendo por aparición de Daniel, el esclarecimiento del caso, juicio y castigo para los responsables ideologicos y materiales de su desparicion, donde más
de 200 vecinos acompañan la solicitud.

Otra planilla que lleva 150 firmas pide por el desmantelamiento total del grupo BORA y la NO INCORPORACION de sus miebros en actividades de la sociedad civil.

En el lugar estuvieron los sacerdotes Pedro y alfredo quienes hicieron una oración porDaniel y su familia, momento que se tornó muy emotivo, sobre todo para la familia que desde hace casí 50 días busca
una respuesta a la desaparición de jóven tartagalense.


Fuente: 7enpunto.com


Video realizado por el abogado de la familia de Daniel Solano:






El próximo MIERCOLES 28 de diciembre a las 20:00 Hs. se realizará la misma actividad en la plaza céntrica de Luis Beltrán.
Ahora, bajo las consignas: NO HAY DEMOCRACIA CON DESAPARECIDOS y NO HAY JUSTICIA DONDE HAY IMPUNIDAD.