Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL BOLSÓN: MUESTRA DE FOTOS


MUESTRA FOTOGRAFICA
 
          DE LAS ULTIMAS   MARCHAS EN EL BOLSON (18 DE NOV Y 2 DE DIC)
y OTRAS LUCHAS POPULARES (19 y 20 Dic 2001 y otras)
 
FOTOS de GUSTAVO ZANINELLI y GUSTAVO MARANGONI
 
En CASA de la CULTURA de Diagonal Merino
 
 
INAUGURACION: Martes 20 de Diciembre  19 hs
 
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!
 
 
 
 
 
 
GUSTAVO MARANGONI

COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE CHUBUT(ATECH)

A diez años de los hechos ocurridos durante la manifestación popular del  19 y 20 de diciembre de 2001 en la Argentina, durante el estado de sitio declarado por el entonces presidente Fernando de la Rúa que dejó un saldo de más de 30 muertos  en todo el país, y la posterior caída de su gobierno ese mismo día, seguimos reflexionando.
   Las políticas que se implementaron durante décadas y que se fueron acentuando hasta terminar con el estallido social, como lo expresó la consigna “que se vayan todos”  y el cacerolazo, hechos que en el fondo reclamaban un cambio en el rumbo de la política para que ella pudiera contener a toda la población. Esta demanda que crecía con los días intentó ser sofocada con la acción nuevamente hostil contra la gente. Sin embargo, una vez más la acción popular sin medir consecuencias se impuso, resultando en uno de esos momentos en los que gran parte de los sectores populares ocupan el espacio público, se ponen como sujetos y producen un corte en la historia, planteando los grandes objetivosque marcarán  de ahí en más el devenir  de  la Argentina.
   La sangre derramada en esas jornadas de revuelta social sigue presente, consideramos que tiene valor si nosotros podemos recordar ese sacrificio y continuar luchando por una sociedad más justa para todos. Paralelamente seguimos reclamando que los responsables políticos, económicos y materiales de estos trágicos hechos  reciban no solo la condena social sino también la condena de la mano de la justicia y como educadores continuar aprendiendo de la experiencia cercana para crear no solo un pensamiento crítico sino un mayor compromiso y  una participación política.

--
ATECH
Regional Noroeste
 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 02944 - 499 - 791

ESQUEL: VECINOS AUTOCONVOCADOS DIFUNDEN INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO "SUYAI"

Esquel(Puerta E).-Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

Aquí va información sobre el proyecto Suyai, el nuevo nombre del proyecto El Desquite o Cordón Esquel adoptado por Yamana Gold:

En el archivo YAMANA GOLD - SUYAI en Reporte anual diciembre 2010.doc hay una traducción de dos párrafos que se encuentran en el "Reporte anual para el año fiscal 2010" de Yamana Gold (va también como pdf en inglés) y que tienen que ver, por una parte, con la visión que tienen de Argentina estas sanguijuelas gringas y los peligros que temen para sus negocios y, por otra parte, con el nacimiento de una nueva cadena montañosa (la "Sierra de Suyai") e incluso de un nuevo pueblo ("Suyai") que misteriosamente se corresponden con el Cordón Esquel y la propia ciudad de Esquel... Son tan mentirosos que hasta nos cambian las geografías... Copiamos abajo unos párrafos:

El proyecto Suyai es un proyecto de exploración de oro en etapa avanzada que comprende 141.000 hectáreas de terrenos ubicados en la Sierra de Suyai en el sur de Argentina. Las diversas propiedades que comprende el proyecto Suyai se clasifican como "permisos", "concesiones" o "minas" y son de propiedad absoluta de Minera Meridian Austral SA ("MED") o a través de contratos de opciones entre MED y los titulares directos.
El 3 de julio de 2002, Meridian completó una oferta de compra incondicional de acciones de Brancote, propietaria del proyecto Suyai. Los permisos para el proyecto y un estudio de viabilidad se iniciaron en el tercer trimestre de 2002. En marzo de 2003, con el estudio de viabilidad sustancialmente completado, el proyecto quedó en suspenso después de que la oposición local a la mina llevara a un referéndum no vinculante en el que la mayoría de ciudadanos de Suyai votó en contra de la mina.

Difundí este correo, hablá de esto con tu familia, con amigos, a compañeros de trabajo y vecinos.

EL BOLSÓN:5, 6, Y 7 DE ENERO, FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la gacetilla de prensa enviada por Puertas Abierta al Sur por la diversidad sexual.

4º Festival Patagónico por la Diversidad Sexual
Enero 2012. El Bolsón.



PROGRAMA:

JUEVES 5

10 hs. Conferencia de prensa en la Casa de la Cultura. Diagonal Merino 3270. Presentación de las actividades y lxs artistas invitadxs.
11 a 13.30 hs. Seminario de Fotografía Estenopéica por Natacha Ebers. Continúa viernes en el mismo horario. Espacio para experimentar el autorretrato de una manera no convencional utilizando elementos reciclados, como cajas y latas con el objetivo de mostrarnos a nosotros mismos representados a través de nuestra propia mirada y contar como somos. Actividad arancelada. Inscripción previa y consultas a: laboratoriocolgante@gmail.com o al teléfono (011) 15-6909-2845.
13 hs. Visita al Hospital de Área. Charla abierta en el aula de docencia y capacitación a cargo de Marlene Wayar. Activista. Coordinadora general de Futuro Transgenérico. Co-fundadora de la red Trans de Latinoamérica y el CaribeSilvia Rivera, Directora deEl TejePrimer periódico Travesti de Latinoamérica.

15 hs. Lanzamiento del festival en Plaza Pagano. Micrófono abierto.

18 hs, Inauguración de una muestra de fotografía con 2 miradas sobre la identidad de género. Se podrá visitar jueves y viernes de 18 a 21 y sábado de 17 a 19 hs. Instituto de Formación Docente Contínua. Liniers y Alberti.
Claro y Distinto de Martín Toyé, Las imágenes se construyen en mismas y buscan su propia identidad, de la misma manera en que todas y todos buscamos cada uno la nuestra.
Plastic Light de Natacha Ebers. Imágenes documentales de un personaje llamado Humberto. Transformista, bailarín, queer, abogado y muchas cosas más.

21 hs. Programa radial Tema identidades Trans desde el sum de fm Alas. Padre Gutierrez y 25 de Mayo. También se puede escuchar en vivo en Internet en http://www.fmalas.org.ar/ . Contará como invitadxs especiales a Juan Pechín del área de estudios queer de la UBA y Marlene Wayar.
23 hs. Noche de Cine. Proyección de Ausente de Marco Berger. Ganadora de la edición 2011 del premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en la Berlinale. Sum de Alas. Gratis http://www.youtube.com/watch?v=VpAnldMoR5w






VIERNES 6

10 a 12 hs. Visita de las Reinas Magas a los barrios Usina, Primavera y Los Hornos. Actividades para niñxs en el Centro Integrador Comunitario.

14 hs. Pic nic a la canasta en Parque nacional Lago Puelo. Encuentro de grupos LGBT visitantes. Charlamos sobre Acoso Escolar/ bullying con María Belén Prieto de la secretaría de Juventud y Esteban Paulón presidente de la FALGBT.

23 hs.- Susy Shock presenta Poemario Trans pirado. Recital poético musical. Sala Eguer Puerto. Centro Cultural Eduardo Galeano. Dorrego y Onelli. Entrada 20 pesos. http://www.youtube.com/watch?v=AmjjYZl8VL0
SABADO 7

19 hs. Concentración en la esquina de Dorrego y O´nelli.

20 hs. Marcha por las calles detrás de la bandera del arco iris. Carrozas + perfomance del grupo de artistas plásticas Combustión Lenta de El Hoyo.

21 hs. Recital Patagonche banda e invitados en la Carpa Teatro. Gratis.

24 hs. Fiesta de cierre en El Cortijo. Circuito Mallín Ahogado a 100 m de ruta 258. Entrada anticipada 20 pesos en puerta 25. Line up:

Togheter presenta The Movie. 2 djs mas un cineasta haciendo en vivo su mix de música e imágen.

Dj Marcelo Burlón

Dj Lady Pixan festejando sus 25 años.

Organiza:
Puertas Abiertas al Sur

Auspicia:
Inadi Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Acompañan:
Municipio de El Bolsón.
Instituto de Formación Docente Contínua.
Hospital de Area El Bolsón
Fm Alas
Carpa Teatro
Centro Cultural Eduardo Galeano
Cic Centro Integrador Comunitario Barrio Primavera
Parque Nacional Lago Puelo