Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

jueves, 28 de julio de 2011

VALENTÍA, RESISTENCIA Y VICTORIA A LAS MUJERES DEL SILENCIO EN ANDALGALÁ

El Bolsón (ANPP).- Las "Mujeres del silencio" son una más de las valientes expresiones de lucha del pueblo de Andalgalá, Catamarca. Todas las semanas salen a marchar amordazadas para mostrar que ni aún silenciadas las podrán callar. En el video puede verse una intervención en la Fiesta Del Poncho. Prensa del Pueblo y Radio La Negra se solidarizan con la lucha que allí se lleva por la vida y la salud de un continente y del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v​=Sd_nly1wvlY&feature=uploadema​il

www.youtube.com INTERVENCION DE LAS MUJERES DE ANDALGALA EN LA PRESENTACION -DEL GRUPO DE MUTQUIN-POMAN--SONCOY SUMA EN EL PONCHO 2011. SI A LA VIDA NO A LA MEGAMINERIA

ROSARIO : CONTINÚA EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL Y RETOMAMOS EL CESE TOTAL DE ACTIVIDADES HASTA QUE SE ANULE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A EMILIO CRISI

El Bolsón (ANPP).-Continúa el conflicto en Rosario, Santa Fe. Difundimos el comunicado que llega a nuestra redacción:

Mañana viernes 29/07 marchamos en repudio desde Santa Fe y Corrientes hasta el Palacio Municipal a partir de las 10hs.
En el marco del conflicto gremial en la Secretaría de Promoción Social, se desarrolló una reunión en el día de ayer, miércoles 27 de julio con el Secretario Pablo Seghezzo. La misma había sido acordada la semana anterior y tenía como objetivo el inicio de resolución de la irregularidad en la que nos encontramos los trabajadores de la Secretaría, a partir de la entrega de los pre decretos y de los acuerdos ya establecidos en reuniones anteriores.
Cabe señalar que los trabajadores habíamos decidido dar un gesto flexibilizando el cese de actividades, por lo que esta semana regresamos tres días a los lugares de trabajo a desempeñar nuestras funciones, abonando nuestra intención de diálogo y pronta respuesta a nuestros reclamos.
Sin embargo, no sólo que estos compromisos no se materializaron sino que, desde la gestión, a través de la Dra. Anahí Priotti, se decidió avanzar sobre la investigación administrativa iniciada al compañero Emilio Crisi, trabajador de Promoción Social, afiliado a ATE y miembro de la FOB,  en el marco del conflicto de esta Secretaría, lo cual lo entendemos como un avance de la persecución gremial y política de esta gestión hacia sus trabajadores.
Cabe destacar que el Concejo se había pronunciado oportunamente en contra del uso indebido de cámaras antivandálicas para perseguir gremialmente y políticamente a los trabajadores, por lo que esperamos que este pronunciamiento sea escuchado por las autoridades competentes.
Teniendo en cuenta lo sucedido, la asamblea de trabajadores de Promoción Social repudiamos la persecución política y gremial ejercida contra los trabajadores que luchamos por nuestros derechos y el uso de esas cámaras para esos fines, y decidimos regresar al cese total de actividades hasta que se de marcha atrás con la investigación administrativa iniciada a Emilio Crisi. De esta manera, solicitamos al Secretario de Promoción Social que se pronuncie en este punto en concreto, planteando la nulidad del proceso iniciado.
Consideramos que resuelto ésto, podremos avanzar en el diálogo a través de la mesa de negociación  sostenida hasta el momento y solicitada, a su vez, por el H. Concejo Municipal, sobre el resto de los reclamos que venimos sosteniendo los trabajadores desde hace más de tres meses, en lo referido a las formas de contratación precarias y las irregularidades en la asignación de categorías y adicionales. En este sentido, seguimos afirmando la necesidad de un cambio estructural en las políticas de la Secretaría destinadas a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
Por todo lo expresado, CONTINÚA EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL Y RETOMAMOS EL CESE TOTAL DE ACTIVIDADES HASTA QUE SE ANULE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A EMILIO CRISI.
REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES; Y EXIGIMOS PRONTO CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES.


COMUNICADO DE PRENSA: REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY

El Bolsón (ANPP).- Desde la Federacion de Organizaciones de Base -FOB- repudiamos los hechos sucitados en horas de la madrugada en Libertador General San Martin, Jujuy, donde la Policía desalojó con balas de plomo y con gases lacrimógenos a 700 familias que reclamaban la construcción de viviendas que se les había prometido. El brutal saldo es de dos muertos y 30 heridos.
Se convoca a movilizaciones en Solidaridad de Clase en diversos puntos del país en repudio a la represión.

En Rosario se moviliza desde las  hs en la Plaza 25 de Mayo.
Denunciamos al Estado provincial de Jujuy y a su policía por asesinos de la gente pobre que reclama por su derecho a una vida digna.
Arriba lxs que luchan!!



Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
(MSI - (Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-, Movimiento Nuevo Alberdi –Rosario-)
¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.
Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

CHUBUT: CONFIRMAN QUE EXISTE GIGANTESCO ACUÍFERO DISPUTADO POR LAS MINERAS

AW) Está en la meseta chubutense y puede abastecer a 3 millones de habitantes durante 1 año, y se encuentra en las cercanias del cuestionado Proyecto Navidad, que pretende mediante la actividad minera explotar plata y plomo. Ya que la region padece una profunda sequia el Gobernador de la provincia, Mario Das Neves utilizó el hecho como uno de los argumentos para justificar la apertura a la explotación de minerales a gran escala.

acuifero_chubut



Miércoles 27 de Julio de 2011 (La Jornada)
El acuífero tiene más de 3.000 hectómetros cúbicos de reserva y es agua de buena calidad. El reservorio va de los 5 metros hasta los 200 metros de profundidad en la amplia zona de la cuenca y su volumen podría abastecer de agua a 3 millones de habitantes.
La confirmación llega tras un estudio de suelo que demandó 6 años de análisis y ensayos en la Cuenca del Arroyo Sacanana.
Escatiza brindó las conclusiones del trabajo ante técnicos de organismos provinciales en una reunión en Rawson con el Instituto Provincial del Agua, ministerios de Ambiente y de Agricultura y Ganadería, Dirección de Minas y representantes de la empresa Minera Argenta.
Hidroar SA comenzó en 2005 los primeros trabajos de hidrogeología en la zona próxima al Proyecto Navidad. Hubo campañas de geofísica, perforaciones y ensayos para delimitar los recursos de agua en esa zona de la Meseta. "El estudio comenzó en 2005 y luego de innumerables análisis y ensayos se descubrió un acuífero aluvional de grandes dimensiones. Tiene una dimensión de 3.000 hectómetros cúbicos y es agua de buena calidad. La reserva tiene un excelente volumen. También se evaluó la recarga de agua del acuífero que dio muy buenos resultados", dijo.
-¿Cómo funciona el acuífero de la Cuenca del Sacanana?
-Es un sistema que parte de las precipitaciones. El agua entra en contacto con el suelo, se escurre, se filtra, se almacena y eso que permite tener la reserva. Disponer hoy de una reserva de tres hectómetros cúbicos es enorme. Para tener una idea, una población de 100.000 habitantes requiere por año de 10 hectómetros cúbicos. Eso da una envergadura de lo que se ha descubierto en la Meseta.
-¿A qué profundidad está el agua?
-El agua está en distintos sectores porque la cuenca tiene 5.500 kilómetros cuadrados. Hay profundidades que van de 5 a 30 metros. En la zona donde se emplazaría el proyecto Navidad varía entre los 10 y 50 metros de profundidad. Pero el reservorio llega a los 250 metros de profundidad.
-¿Cómo incide la sequía?
-Como este sistema funciona con la recarga por las lluvias lógicamente que los años secos inciden. Pero en el recurso subterráneo se ve más atenuado. Para que un acuífero subterráneo como este se vea impactado deberían pasar muchos años de sequía. A pesar de que hay sequía el agua está debajo del suelo.
-¿Por qué entonces los productores se quejan por la falta de agua?
-Es falta de conocimiento y sobre todo de información. De saber y conocer el recurso que está debajo del suelo. La reserva que hay en toda la cuenca del Sacanana alcanza y sobra para cualquier tipo de producción que se quiera generar dentro de esa cuenca. Lo importante es planificar y procurar los medios para acceder al agua en infraestructura de riego y perforación.
-¿Qué comunidades están dentro del acuífero?
- Dentro del acuífero esta la población de Gan Gan y allí hay recursos suficientes para abastecer una población de tres millones de habitantes. Así que hay agua suficiente. Lo que se necesita en esa zona es infraestructura para captarlo. Después hay otras localidades fuera de la cuenca como Lagunita Salada donde su nombre esta indicando que no es fácil para conseguir agua. Gastre está en una cuenca aledaña y su situación es similar a la de Gan Gan.
-¿Cuánto de esa agua consumiría un proyecto minero como Navidad?
- Lo importante del estudio es que ha permitido tener conocimiento que existe un recurso muy importante que puede ser aprovechado por la minería, pero a su vez por las poblaciones, otras empresas privadas y hasta la Provincia porque este estudio es de uso público. Eso es lo principal. Hay agua en cantidad y es aprovechable para sacarle rédito, para fomentar cualquier actividad, puede ser la minería, la ganadería, la industrial. Eso es lo positivo. Está calculado que un proyecto minero como Navidad utilizaría el 2 por ciento de esa recarga natural.

MESETA CENTRAL: LA COMUNIDAD LOS PINO DENUNCIÓ LA DESAPARICIÓN DE UNO DE SUS MIEMBROS

El Bolsón (PUERTA E).-
Hortencia Hueicha, madre de Raimundo Nazario Pino

Por Ángel Callupil

Con la presencia de la lonko de la comunidad mapuche-tehuelche Los Pino, doña Hortencia Hueicha, sus hijos Manuel y Florencia, sus nietos Belén y Pablo, hicieron saber de la desaparición de Raimundo Nazario Pino (42) desde el pasado 9 del corriente en horas de la madrugada, cuando salió desde el puesto del campo donde lo llevaron a trabajar.

La familia se anotició al día siguiente y comenzaron la búsqueda, aun con la dificultad que están teniendo por tanta ceniza que se levanta con el viento, que no ha dejado de soplar.

Pasadas recién las 72 hs. luego de haber realizado la denuncia correspondiente, se sumaron a esta búsqueda incesante miembros de defensa civil, personal de la Comuna Rural de Gan-Gan, policía montada, efectivos de la comisaría local; con todos estos recursos aun nada se ha podido saber del hijo de doña Hortencia.

En la jornada del hoy (por el miércoles) se reunieron con los abogados de la comunidad y luego en la ciudad capital mantuvieron una reunión con directivos de Defensa Civil, solicitando apoyo logístico para la búsqueda que continúan.

Eliberto Sepúlveda, es el patrón que fue a buscar a Raimundo para trabajos por día en el campo, el 5 de julio, primero en la zona de Blancuntre para luego de tres días, llevarlo hasta “El Portezuelo” otro campo de propiedad de Sepúlveda, a unos 40 kilómetros de Gan-Gan.

Allí, según relatos de otro peón, Raimundo después de una noche en la que sentía voces, veía sombras…salió cerca de las 6 de la mañana.

Doña Hortencia se entera casi de casualidad, por un comentario que le hiciera una nieta y allí se empiezan a inquietar, yendo enseguida a la comisaría del lugar.

La familia se va organizando para salir casi diariamente, a realizar rastrillaje, otros del vecindario también se acercan, pero están necesitando más recursos para la búsqueda.

El patrón poco ha dicho de toda esta situación.

Raimundo es uno de los 11 hijos que crió doña Hortencia. Todos aprendieron a caminar en cercanías al campo donde desaparece.

La anciana siente pena, pero aun le queda fuerza para seguir reclamando por su hijo.

Ella, como lonko de la familia, sigue animando al resto de la comunidad, mientras sospecha que hay algo, que como tanta ceniza en la meseta, no se deja ver.

LEDESMA: AUDIO DE LA RETAGUARDIA SOBRE LA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE JUJUY

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el audio de una entrevista realizada por los compañeros de La Retaguardia con una trabajadora del Hospital al que están llegando los heridos de Jujuy por el violento desalojo en Ledesma:

>BAJAR ARCHIVO<

LOS CERAMISTAS VAMOS AL PUENTE POR LA FINALIZACIÓN DE LA EXPROPIACIÓN DE ZANON

El Bolsón (ANPP).-El viernes pasado las y los obreros de ZANON  movilizamos a casa de gobierno para exigirle, nuevamente, al gobierno  que culmine el trámite expropiatorio votado en la legislatura provincial hace casi 2 años.

Como venimos denunciando, el gobierno ha dilatado los trámites para que definitivamente la expropiación de ZANON  pase a manos de los trabajadores y la cooperativa FASINPAT.

La situación se agrava día a día, en estas últimas semanas estamos viendo como en otras experiencias de empresas gestionadas por los trabajadores se están cayendo las expropiaciones por el paso del tiempo y la falta de avances en los trámites.

De cerca nos toca el caso de MOTTA, otra de las empresas de la familia ZANON, la semana pasada salió un dictamen de la “misma jueza” que entiende en la causa de la planta de Neuquén que desconoce la expropiación de esa fábrica con la consecuencia de tener que llevar a remate y  el desalojo de 80 familias en la localidad de Pacheco en Capital Federal.

La corte suprema de la nación resolvió la restitución a la patronal, que abandonó y dejó a  los compañeros en la calle, del hotel BAUEN, recuperado por sus trabajadores,  y así otros ejemplos que ponen en riesgo las fuentes de trabajo de quienes resistimos el vaciamiento y el abandono de los empresarios que causaron la crisis del 2001.

Hemos realizado innumerables gestiones y acciones para destrabar esta situación, somos los trabajadores los primeros interesados en mantener nuestra fuente de trabajo y lo venimos demostrando sosteniendo durante 10 años esta experiencia, pero la única respuesta que ha dado el gobierno es procesarnos y perseguirnos.

Justamente hace un año atrás reclamábamos lo mismo que ahora, sabiendo que el paso del tiempo pone en serio riesgo la continuidad laboral de 450 familias, y ahora estamos enfrentando el pedido de elevación a juicio de 5 compañeros procesados por este reclamo.

Queremos seguir trabajando, pero no resolver esto nos pone en alerta y movilización en defensa de nuestras familias, el futuro de nuestros hijos y de las miles de familias que esperan que se reactive la obra pública para poder tener un techo digno y no se mueran más en precarias tomas junto a sus hijos.

Teniendo en cuenta que de la última reunión con el gobierno no se pudo avanzar en concreto es que hemos decidido en nuestras asambleas movilizarnos MAÑANA JUEVES 28 al puente carretero Neuquén- Cipolletti para exigir que avance nuestro reclamo y seguir TRABAJANDO.



OBRERAS Y OBREROS DE ZANON-SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

CONTACTOS:

Villablanca, Omar (sec. Gral. SOECN) 0299-154-721962
Blanco, Andrés     (sec. Adj. SOECN)  0299-155-226569
Pedrero, Mariano  (abogado SOECN)  0299-154-299133

3 MUERTOS Y 30 HERIDOS EN JUJUY

Jujuy (CONTRAPUNTO).-





TERRITORIAL | VIOLENTO DESALOJO EN JUJUY

ImageLa toma de tierras por parte de la Corriente Clasista y Combativa comenzó hace una semana en Libertador General San Martín, el desalojo y la represión llegaron esta madrugada a las 6 AM de la mano de la policía de Jujuy en connivencia con el gobierno provincial y la empresa Ledesma. Gases lacrimógenos, balas de plomo y de goma, perdigones de acero, alrededor de 25 detenidos y detenidas, más de 30 heridos y 3 muertos. Consultados telefónicamente por CP, desde CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en defensa de los Derechos Humanos) afirmaron que habría 4 muertos (3 manifestantes y 1 policía) aunque en los medios masivos de esa provincia se habla de 3 personas. A pesar de que el desalojo fue realizado, la represión continúa. AMPLIAREMOS - Por ContraPunto-RNMA.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ocuparon tierras de la empresa Ledesma para reclamar la expropiación de las mismas. "La ciudad crece cercada por los márgenes de las propiedades del ingenio que no cede tierras a pesar de que un concordato la obliga a hacerlo" explicaron telefónicamente a ContraPunto desde CAPOMA que en estos momentos se encuentran en el lugar. Por ello, los manifestantes se hacen presentes y reclaman la posesión.

A pesar de cumplir la orden de desalojo, el ensañamiento policial, de infantería y caballería y de la guardia urbana fue brutal. La represión continúa en los barrios aledaños a las tierras, contra la gente que se manifiesta desde las afueras del terreno en disputa. Centenas de familias debieron ser evacuadas, ya que los gases lacrimógenos fueron tirados directamente hacia el interior de sus casas. La empresa Ledesma pasa topadoras en el lugar para desmantelar el asentamiento y prohibir el reingreso de las personas movilizadas.

Decenas de niños y bebés debieron ser hospitalizados por los gases lacrimógenos. Las balas de plomo y de goma dejan un saldo de heridos incontable. Los detenidos rondan las 25 personas, incomunicadas y de las cuales se niega la información de su paradero. Cuatro son los muertos, un policía y tres jóvenes manifestantes, dos muertos por balas de plomo y uno por las heridas de los gases lacrimógenos arrojados.

La CCC realizará a las 13:00 hs. un escrache en Capital Federal a la Casa de Jujuy, Santa Fé y 9 de Julio, por el desalojo y la represión sufridas. En Jujuy a las 17: 00, hs el Frente de Organizaciones Independientes convoca a una movilización en repudio al accionar policial.

Por ContraPunto - Prensa Alternativa

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Reproducimos Comunicado de prensa de la CCC de Jujuy

LA EMPRESA LEDESMA Y EL GOBIERNO REPRIMEN AL PUEBLO DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN CON BALAS DE PLOMO

Ante la falta de resolución del gobierno provincial como del gobierno nacional a resolver los problemas básicos de los ciudadanos del pueblo de Libertador General San Martín de solucionar la falta de vivienda, tierra y trabajo en la que viven miles de familias, la Corriente Clasista y Combativa junto al pueblo y distintos sectores de Libertador General San Martín decidieron desde hace una semana tomar 15 hectáreas de tierras, para paliar la situación, en donde se han asentado más de 500 familias. Desde ese momento hasta anoche solo recibieron por parte de la Empresa Ledesma y del gobierno como respuesta amenazas y extorsiones de represión, la empresa “amenazó con cortar todo lo que le da a la CCC, lo que no es mucho: un camión de leña, una caja de 24 Kg. de leche en polvo, y una bolsa de harina y una de azúcar de 50 Kg., que son para uno de los comedores, pero nosotros tratamos de estirarla para los otros”, comento un delegado de la CCC. Las cosas quedan claras: Ledesma es una empresa que acumula ganancias y reparte miseria.

Hoy la amenaza se hizo efectiva y desde las 6 de la mañana la policía provincial con ordenes de la Empresa Ledesma y del Gobierno Provincial y Nacional han decido reprimir a todas estas familias, mientras se encontraban durmiendo, de la peor forma ya que llegaron tirando gases y balas de goma sobre las carpas e inclusive han llegado a incendiar las carpas, es por esto que hay una gran cantidad de heridos con balas de plomo, entre ellos muchos bebes y niños que dormían dentro de esas carpas incendiadas.

La desocupación, la pobreza y la inflación son los principales problemas a enfrentar en la provincia de Jujuy y más en Libertador. Los actuales gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial, representan los intereses de grandes monopolios y de distintos imperialismos y terratenientes, y son serviles a estos. La situación social es grave y no se avizora la posibilidad de revertirla en tanto continúen las condiciones estructurales de latifundios, monopolios y opresión imperialista. Ledesma S.A. es el principal terrateniente, con 157.556 hectáreas bajo su propiedad. Según cálculos estimativos, 40 hectáreas alcanzarían para resolver el problema de vivienda en Libertador.

Cabe aclarar que la toma de estas tierras no se hace de forma caprichosa ya que desde hace más de cinco años se viene negociando sin resolución hasta que la situación explota por la necesidad de las familias de poder tener un lugar digno donde vivir. “Hubo un compromiso de que estas tierras, nos las iban a entregar hace cinco años atrás, ese compromiso, lamentablemente, Ledesma lo que firmó con la mano, lo borró con el codo. Además de eso hay que decir que las comunidades originarias, si vamos a la esencia de lo que son estas tierras, les pertenecen. De todos estos compañeros que están acá, aunque no se reconozcan una parte, son descendientes de pueblos originarios, pero hay una parte que si se reconoce, que son parte de organizaciones, y que están tomando tierras. Por lo tanto, está en discusión la propiedad de estas tierras”, comentó Kike Mosquera dirigente de la CCC. “Pero a su vez, estas tierras les corresponden también a los trabajadores, porque son los trabajadores, quienes con el sudor de su frente han hecho que Libertador crezca, que esta empresa crezca, porque la fuerza motora de la riqueza han sido los obreros, no ha sido la dirección de una fábrica que está en Buenos Aires, que no conoce nada y que vienen una vez por año en sus aviones”, agregó.

Queremos hacer responsable de este atropello a los derechos democráticos de una vivienda digna y a la brutal represión a la Empresa Ledesma y a los gobiernos provincial y nacional y exigimos el cese de la represión que ya lleva más de dos horas y que se ha extendido a los distintos barrios de la ciudad ya que gran parte del pueblo salió a respaldar a las familias que se encuentran en la toma.

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA - JUJUY

URGENTE JUJUY: DESALOJO Y REPRESION EN TIERRAS DE LA EMPRESA LEDESMA S.A.

El Bolsón (ANPP).-MAS DE 700 FAMILIAS OCUPARON UN PREDIO DE 15 HECTAREAS PERTENECIENTES A LA EMPRESA LEDESMA S.A., LUEGO DE UN INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA INTENDENCIA DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, QUIEN HABIA FIRMADO UN ACTA CON LOS VECINOS EN DONDE SE COMPROMETIA A CEDER TIERRAS. FRENTE AL INCUMPLIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS SE DECIDIO LA TOMA DEL PREDIO.

LA ORDEN DE DESALOJO FUE LIBRADA POR LA JUEZA PEREZ ROJAS, LA CUAL DESATO HOY A LAS 6 DE LA MAÑANA UNA TERRIBLE REPRESION. EN LA QUE HAY CIENTOS DE HERIDOS Y DETENIDOS, DOS NIÑOS EN TERAPIA INTENSIVA, AHOGADOS POR LOS GASES, Y HASTA SE HABLA DE MUERTOS DE AMBOS BANDOS.

REPUDIAMOS FIRMEMENTE A BLAQUIER, DUEÑO DEL INGENIO LEDESMA S.A. QUE CON LA ACCIÓN REPRESIVA CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO PROVINCIAL, DEMUESTRA UNA VEZ MAS COMO FUE SU ACCIONAR DESDE LA DICTADURA HASTA LA ACTUALIDAD.

YA LLEVAN CUATRO HORAS SEGUIDAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO, ES UNA CACERÍA.

DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA COMO PRINCIPAL RESPONSABLE PERO TAMBIEN A LA NACION PARA QUE FRENE INMEDIATAMENTE ESTE ACCIONAR REPRESIVO LAMENTABLE PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

EL MOVIMIENTO TUPAJ KATARI Y EL FRENTE DE ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES MARCHA A PARTIR DE LAS 17 HORAS EN REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA Y SOLIDARIDAD Y APOYO PARA CON LOS COMPAÑEROS DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN.


CONTACTO: 0388 154 77 9595


--

Hay hoy en mi boca –y acaso en otras bocas– un deseo oscuro y grueso, sin matices, que tensa el campo de la razón y pone al rojo vivo, como en un sueño terrible, el sentido de lo justo y necesario: quemarlo todo.

Vicente Zito Lema

Buenos Aires, diciembre de 2002