Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de junio de 2011

COMUNICADO: DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

28 DE JUNIO – DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT



A 42 AÑOS DE LA REVUELTA DE STONEWALL (*)



Una vez más una noche para gritar en voz alta, con voz muy fuerte, aquello que es lo más íntimo, lo que muchos o muchas hubieran preferido mantener oculto y en secreto, hoy lo recordamos desde la alegría y la celebración.



42 años hace que decidimos que era mejor decirlo, expresarlo, ponerle nombre para que así se naturalice, comprenda, respete e integre.



ORGULLO como DIGNIDAD. ORGULLO como esa estima apropiada que un ser humano tiene de sí mismo y que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con sus valores personales.



SOMOS GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANS, QUEERS, HETEROS, SOMOS PERSONAS ORGULLOSAS DE SER.



Que mejor que elegir un bar para conmemorar este 28 de junio. Te esperamos en Estación Encuentro, Perito Moreno 2865 desde las 21 horas para alzar una copa por los que allanaron el camino.



PUERTAS ABIERTAS AL SUR POR LA DIVERSIDAD SEXUAL.



...



(*)Mas acerca de la historica fecha:

Todo nació en el levantamiento del 28 de junio de 1969, en un pequeño bar del village neoyorquino llamado "Stonewall Inn". Allí se desarrollaba un tributo al gran icono de Hollywood, Judy Garland, fallecida pocos días atrás, y allí tuvo lugar el primer gran enfrentamiento entre la comunidad LGBT y la policía.
El abuso policial y la violencia sufrida por lesbianas, gays, bisexuales y trans había llegado demasiado lejos y era hora de decir basta. Y esa resistencia, esa "rebelión", dio pie al surgimiento del moderno movimiento de reivindicación de los derechos LGBT en todo el mundo.
Es por eso que en conmemoración de aquel acontecimiento, cada año a fines del mes de junio, el mundo celebra la diversidad en el Día Internacional del Orgullo LGBT. Se precipitó así en la tumultuosa década del 60’ la débil voz de un colectivo que fue tomando conciencia de la vulneración que sufrían sus derechos y que, poco a poco, se convirtió en un grito de protesta que se escuchó en todo el mundo.

RÍO NEGRO: NO AL ACUERDO AGROALIMENTARIO CON CHINA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la siguiente entrevista realizada a una integrante de la la Asamblea de Vecin@s y Organizaciones del Alto Valle Movilizados por la Soberanía Alimentaria, quienes realizaron el 20 de junio pasado una manifestación en repudio al monocultivo de soja en Río Negro.

(Agencia de noticias Biodiversidadla).-
El 20 de junio, en la ciudad de General Roca, Río Negro, la Asamblea de Vecin@s y Organizaciones del Alto Valle Movilizados por la Soberanía Alimentaria convocó una manifestación pública contra la política de "entrega territorial" de más de 320.000 ha a China por parte del Gobierno provincial.
Entrevista a Fabiana Vega (42), empleada judicial, activista del Grupo Soberanía Alimentaria.*

P: ¿Querés explicarnos de qué se trata el proyecto de inversión agroalimentario que acordó el Gobierno provincial con la empresa china Heilongjiang Beidahuang State Farms Business Trade Group Co., Ltd.?

R: El Gobierno arregló con la empresa arrendarle, cederle o venderle, o lo que sea, 320.000 ha de territorios, de valles cálidos, para la explotación que ellos decidan hacer. Se compromete a hacer todos los trámites, a no cobrarle impuestos y a contraer empréstitos para sistematizar el riego por un período de veinte años. Y se compromete, también, a cederle un sector del puerto de San Antonio Este y a construir lo que sea necesario para mejorar el aeropuerto de San Antonio Oeste para que ellos tengan acceso directo al puerto.

P: Según señala la asamblea, este convenio de cooperación tendría consecuencias sociales, ambientales y políticas incalculables. ¿Cuáles están evaluando?

R: La empresa estatal china se especializa en la biotecnología, y los cultivos que aplicarían acá serían todos modificados genéticamente, lo que conlleva que no se necesite tanta gente en el campo; se necesita un maquinista, alguien que pilotee un avión para fumigar y alguien que administre, y nada más. Es mentira que se va a dar trabajo. Implica que todo lo que esté cultivado vaya a ser fumigado; incluso se nos ha dicho que los chinos ni siquiera ponen las semillas, así que todo lo pondríamos nosotros. Los propietarios van a empezar a vivir de rentas en un barrio de la periferia. Significa que después de cierto tiempo nos arruinen la tierra, que no sirva para más nada. Y, además, que usen a tal punto el caudal del río que prácticamente nos lo va a dejar seco. Actualmente, la superficie irrigada es de unas 100.000 ha; 320.000 ha más significarían un consumo de agua infernal.
P: ¿Perdería la provincia de Río Negro el control sobre las tierras involucradas? ¿Creés que esas miles de hectáreas pasarían a formar parte de una suerte de jurisdicción o enclave del Estado chino?

R: Así es, porque es una empresa estatal china. No es un particular que quiere venir a producir en alguna chacra; no son familias de chinos. Es una empresa estatal que se va expandiendo. "Plan agroalimentario"... es una broma, porque ese tipo de producción no es un buen alimento. Y aunque usaran biodiésel; nosotros tenemos la posibilidad de generar otro tipo de combustibles. No necesitamos biodiésel.

P: Por su abundancia de recursos, ¿tiene la Argentina lo que otros necesitan? En otras provincias con una disponibilidad de recursos estratégicos semejante, ¿imaginás la generalización de este tipo de acuerdos?

R: China es importador de 22 millones de hectáreas de soja. No sé de que hayan firmado otro acuerdo así, agroalimentario. Sí sé que todas las provincias argentinas tienen acuerdos con empresas chinas respecto de la minería y de otras cosas. Todas las provincias tienen acuerdos de este tipo, no hay una sola que no lo tenga.

P: ¿Se puede pensar la soberanía nacional alimentaria por fuera del Estado?

R: Desde el principio queremos detener esto. Si a los productores locales les dieran las facilidades que se les dan a los chinos para producir, esto sería otra cosa, otra historia. Al argentino se lo ha atacado al punto tal que no llega a tener margen de rentabilidad para seguir produciendo. La gente que se va o que pierde sus campos no ha tenido margen para recuperarse, para producir como corresponde. El Estado va a tener que cambiar para adecuarse a la soberanía; aparentemente no tiene noción de lo que es... O no sé si el Estado, pero sí los Gobiernos actuales. Hablan de soberanía alimentaria como parte de un discurso hueco.
* Realizada por el Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) en alianza con Acción por la Biodiversidad.

EL BOLSÓN: A PEDALEAR

Giro España
24 de Julio , largada Plaza España 14 hs
Plaza España, calle el Líbano hasta camino
Los Nogales, Bº Luján puente Los Aplausos,
se Asciende subida de Seguel hasta empalme
camino que lleva a Pampa Mallín tomándose ese camino
en dirección a El Bolsón,
 
 
 
 
 
 
3º Edición El Bolsón (Rio Negro) – El Maitén ( Chubut)
Día del Ciclista
4 de diciembre 2011
70 Km

8º Edición Vuelta Shanty 25 de Febrero 2012
60 Km

 
Durante el año diversas carreras

PODES AMPLIAR TODA LA  INFORMACION EN
Asociación de Ciclismo Rodando Juntos
Paso y Avellaneda
8430 El Bolsón
Río Negro
+ 54 (02944) 455942 ( 9 a 14 Hs)
+ 54 (02944) 15604918 (Oscar) 
+ 54 (02944) 15315122 (Federico)

facebook     rodandojuntos

 
 

TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE LAS CARRERAS
 

CARTA ABIERTA A 9 AÑOS DEL ASESINATO DE DARÍO Y MAXI:


Por Alberto Santillán
A 9 años del asesinato de mi hijo Darío y de Maxi, sigo esperando que la Justicia, a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y el fiscal federal Miguel Angel Osorio, se digne a llevar adelante la postergada investigación de los autores intelectuales que ordenaron y planificaron la represión que terminaría con el cobarde asesinato de dos jóvenes luchadores populares y más de 30 heridos.
Nueve años de lucha y movilización lograron condenar a prisión perpetua al ex Comisario Fanchiotti y al ex Cabo Acosta de la Policía Bonaerense, asesinos materiales de mi hijo Darío y de Maxi. Pero los responsables políticos e intelectuales siguen libres, amparados por la impunidad de acuerdos políticos oscuros y complicidades perversas.
Los responsables políticos y penales del asesinato de Darío y Maxi son el ex presidente Eduardo Duhalde y actual candidato a presidente; el ex gobernador Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato presidencial del Peronismo Federal; Juan José Alvarez, ex secretario de Seguridad de Duhalde y actual diputado nacional en alianza con el kirchnerismo; Jorge Vanossi, ex Ministro de Justicia de Duhalde y ex diputado nacional por el macrismo; Carlos Soria, ex jefe de la SIDE durante el gobierno de Duhalde, actual intendente de Roca, y candidato a gobernador de la provincia de Río Negro por el peronismo; Alfredo Atanasof, ex Jefe de Gabinete de Duhalde y actual diputado nacional por el Peronismo Federal; Oscar Rodriguez, ex Vice Jefe de la SIDE, nombrado por Néstor Kirchner en el año 2008 consejero en la embajada argentina en Uruguay; Jorge Matzkin, ex Ministro del Interior y actual operador político del Peronismo Federal y empresario de medios en la provincia de La Pampa; y Aníbal Fernández, ex Secretario General de Presidencia durante el gobierno de Duhalde, encargado tras el asesinato de Darío y Maxi de “embarrar la cancha”y deslindar responsabilidades del gobierno frente a los medios, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Ninguno de los anteriores fue investigado, cuando se cuenta con sobradas pruebas de la existencia de un plan represivo con reuniones previas, directivas y complicidades necesarias, una autoría ideológica y responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi. Tanto la Justicia como los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández prometieron impulsar la investigación y nunca cumplieron, lo que los hace cómplices del asesino Duhalde y sus secuaces / socios.
El dolor por la ausencia de mi hijo y la impotencia por no ver a los autores intelectuales tras las rejas se agigantan al tener que escuchar que, impunemente, Duhalde se muestra como “garante de gobernabilidad”, y dice saber cómo “se pacifica y ordena”. Darío y Maxi comprobaron con su propia vida lo que eso significa. Por eso, y porque sabemos que el asesinato de Darío y Maxi es parte de un dolor colectivo, es que decimos: Duhalde lo único que puede ser es candidato a la cárcel.