Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA: TRUEQUE EN MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).- Trueque en Mallín Ahogado!! Este viernes 1 de Abril a partir de las 15:00hs nos juntamos en el Centro Comunitario de "Costa del Río Azul" para vender, comprar, cambiar y trocar. Hay plantas, dulces, ropa, juguetes, productos de chacra, herramientas, libros, de todo! Estamos todos invitados.
Centro vecinal Costa del Río Azul

CHILE SIGUE APLICANDO LA LEY ANTITERRORISMO A LAS COMUNIDADES MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).- Han condenado a 25 años a Héctor LLaitul Carrillanca y 20 años a Ramón LLanquileo, José Huenuche y Jonatan Huillical, Presos Políticos Mapuche, los jueces han negado entregar una copia de dicha sentencia a los abogados defensores y además no dieron los motivos por las cuales fuera condenados, esto impide a la defensa preparar una solicitud de nulidad del juicio.

En la lectura de sentencia los jueces han negado a los abogados defensores una copia de la sentencia, ya que en la lectura no dieron los motivos por las cuales fueran condenados ni cuales fueron los argumentos y pruebas por las cuales llegaron los jueces a esta conclusión
de esta manera los abogados tendrán menos tiempos para preparar los recursos de nulidad, ya que tienen solo hasta el primero de abril para presentar dicho recurso.

todo esto es parte de las irregularidades que estuvieron presentes en este juicio, no por nada el más largo de la historia de la reforma procesal penal, en el cual existió tortura, apremios ilegítimos, el suicidio de uno de los testigos y principalmente el doble enjuiciamiento y la aplicación de la ley antiterrorista.

Desde ayer luego de leída la condena, permanece tomada una iglesia de cañete por los
comuneros y familiares de estos presos, esperando el pronunciamiento de la iglesia.

Ellos han dicho que seguirán en la lucha desde la cárcel por la libertad del pueblo mapuche.

Queda de manifiesto que estas condenas son una persecución a la organización CAM y sus
miembros, ya que de esta manera se pretende por parte del estado y los poderes económicos
desarticular dicha organización y poder seguir usufructuando de las tierras de los mapuche.

Se les aplico la ley antiterrorista, con descaro ya que se hizo uso de testigos protegidos(a los cuales la defensa tampoco tuvo acceso).

La huelga de hambre que hoy cumple 7 días, se solicita en lo fundamental la nulidad del juicio pues la ley antiterrorista se les aplicó.

Se solicita que las organizaciones sociales realicen llamados a la Cárcel de Angol preguntando por ellos que se envíen mails al ministerio del interior, a los tribunales de justicia, a gendarmería,etc

Aun permanece tomada la iglesia de cañete, no ha habido un pronunciamiento de la iglesia

Centro Detención Penitenciaria ANGOL Dirección: Pedro Aguirre Cerda N° 80 y Los Confines s/
n°, Angol, IX Región-Chile. Fax: 56 - 45 - 711560 Teléfono: 56- 45 - 718072 - 718560

Mas informacion en: http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE, Y AHÍ ESTÁN LOS MEDIOS POPULARES

El Bolsón (ANPP).- Este martes 22 se realizó el escrache popular al Juez de la dictadura, Gustavo Mitchell en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del 24 de marzo. La concentración marchó a su domicilio en Parera 159, Capital Federal. El hecho, fue cubierto por ANTENA NEGRA TV y AGENCIA WALSH
(información tomada de Agencia Walsh)

Mitchell fue partícipe necesario en la apropiación de bebes en la época de la dictadura y hoy, como juez de la Cámara Nacional de Casación: niega las salidas transitorias a “la Galle”, compañera presa por luchar; impide el esclarecimiento de la identidad en el caso Herrera de Noble; y otorga beneficios a genocidas ya condenados, como Roberto Albornoz y Luis Armando De Candido, condenados por delitos de lesa humanidad en Tucumán.

Convocado por H.I.J.O.S. (zona oeste), HIJOS (La Plata), H.I.J.O.S. regional capital, agrupación Monte, OLNyS fogoneros, Mov. Brazo Libertario, MRS Brazo Libertario, Mov. Torre, Pañuelos en Rebeldía, Asambleas del Pueblo, TEA, CPS 29 de Mayo, PRIS, Prisma, agrupación murga "los Verdes de Monserrat", centro cultural Villa del Carmen, Militancia Guevarista, Mov. Teresa Rodriguez, se realizó este escrache que ANTENA NEGRA TV, un medio popular y alternativo registró y nos comparte en el siguiente enlace:

Wagner Gustavo Mitchel, juez que fue una pieza fundamental en el engranaje del robo sistemático de bebes, en la dictadura, denunciado por haber entregado un bebé de 20 días apropiado en julio de 1976 al subcomisario Osvaldo Parodi, este policía fue uno de los que participó del operativo en el que fue desaparecida Sara Méndez, la madre del bebé llamado Simón Riquelo.

Luego, Mitchell se hizo conocido por firmar la resolución que suspendió el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos "adoptivos" de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y puede intervenir en la causa por robo sistemático de bebés.

Hoy este mismo juez que participo del robo de niños, que retraso el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera deniega los beneficios que le corresponden por ley a nuestra compañera Karina Germano López “La Galle” presa hace más de ocho años -cinco en cárcel brasileña Carandirú y el resto en Ezeiza acusada en un juicio farsa de un secuestro que nunca cometió. Estas son las parábolas de la Argentina en la que vivimos, la de jueces y fiscales que se formaron y participaron en instituciones y gobiernos de facto, que deben decidir sobre los beneficios y libertades de compañeros/as presos por luchar, como si tuviesen autoridad moral para hacerlo.

La Galle es hija de Rodolfo Rocco Germano, dirigente montonero desparecido en la ESMA. El fiscal de primera instancia de la Galle fue Oscar Hémelo, un contador y abogado que reciclaba los bienes de los desaparecidos a favor de los genocidas de la ESMA, en el mismo tiempo que padeció su cautiverio y desaparición Rodolfo Rocco Germano. Ese hombre, hoy procesado, es quien elaboró la doctrina del “combo ad hoc”, tomando la condena de Brasil, de 30 años, y combinándola con el cumplimiento de la pena establecido en la argentina. y así la Galle no puede salir en transitorias laborales o por estudios a los cinco años, como marca la Ley de los Tribunales paulistas y el Tratado Bilateral, sino a los 15 como arbitrariamente decidieron estos magistrados al aplicar la Ejecución argentina.

Esta misma doctrina sería tomada, luego, por el juez Sergio Delgado en el fallo de primera instancia. Y en segunda, por Gustavo Mitchell, entre otros.

Porque estos personajes que actuaron en la dictadura se reciclaron y continúan prestando servicios en democracia, por los que tienen que estar tras las rejas son los genocidas, los apropiadores, cómplices beneficiarios e instigadores es que es fundamental seguir en las calles exigiendo CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS y LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.


COMUNICADO DE PRENSA: REUNIÓN EN EL CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO

El Bolsón (ANPP).-
"El Consejo Local del Discapacitado convoca a sus integrantes a la reunión  ordinaria que se llevará a cabo este viernes a las 09:00. 
Posteriormente, a las 10:00, se invita a los vecinos interesados a realizar en  forma conjunta la visita a las oficinas de venta de pasajes de corta,  media y larga distancia para hacer entrega de los carteles de exposición obligatoria según lo establece la entrada en vigencia de  la Resolución 127/10, En ambos casos el lugar de encuentro será la Casa del Sol, calle Saavedra entre Roca y Dorrego".

COMUNICADO DE PRENSA: DIEZ AÑOS SIN RESPUESTAS

Neuquén (PRENSA ZANON).- A 10 AÑOS DE LUCHA Y PRODUCCIÓN,  EXIGIMOS RESPUESTAS CONCRETAS

El próximo mes de agosto s cumplen dos años de la votación del proyecto de ley de expropiación de Zanon enviado por el gobierno de Sapag a la  Legislatura Provincial. Decisión política tomada por el gobierno provincial, producto de casi 10 años de lucha y producción con la fábrica al servicio de la comunidad.

Durante estos años, luego del fraude de la familia Zanon a la comunidad de Neuquén en el 2001, los trabajadores junto a la comunidad hemos sido los únicos interesados en sostener nuestra fuente de trabajo.

Luego de la votación de la Ley en el año 2009, el gobierno provincial ha dilatado constantemente la finalización  del trámite expropiatorio.
“Es como tener un auto sin papeles….”
La gestión obrera tiene la imperiosa necesidad de renovar su tecnología para incrementar la producción,  mejorar, mantener y generar nuevos puestos de trabajo… Pero la dilación del gobierno de Sapag le pone un freno y  pone en riego lo que hemos generado y conquistado en todos estos años.
Esta actitud del gobierno, consideramos que es una clara decisión política de terminar con la gestión obrera. No lo pudieron hacer a través de las órdenes de desalojo, pero lo intentan hacer con el ahogo económico a los que somos sometidos.

En la actualidad, en un año electoral, el gobierno provincial habla de trabajo genuino…

Pero intenta terminar con más de 450 puestos de trabajo que genera la gestión obrera de Zanon.

Habla de obra pública, y se mueren familias por vivir en condiciones precarias, centenares de chicos todavía no tienen clases por la falta de escuelas.
Todo esto con el agravante que en Neuquén existe Zanon que produce pisos y revestimiento, Cerámica Stefani y Del Valle que producen ladrillos, todas bajo gestión obrera y ligada a la obra pública, pero que son atacadas constantemente.
Habla de educación… Pero intentan cerrar el Cpem 88 que funciona en Zanon.

Con lo único que han avanzado es con las causas judiciales en contra de los que luchamos por nuestros puestos de trabajo. Casi 40 trabajadores ceramistas imputados en 9 causas judiciales de las cuales hay  3 pedidos de elevación a juicio, incluyendo a nuestra abogada Natalia Hormazabal.

“Es importante que la comunidad entienda el por que los ceramistas estuvimos, estamos y estaremos en las calles.”

pOR ESTA RAZÓN, LAs obrera/os de zanon junto al sindicato ceramistas, el día jueves 31 de marzo desde las 10,30 horas nos estaremos movilizando al puente carretero que unen NEUQUÉN-CIPOLLETTI A REALIZAR, EN PRIMERA INSTANCIA UNA JORNADA DE DIFUSIÓN.

Paralelamente, realizamos un pedido de reunión al gobernador de la provincia con el motivo de avanzar definitivamente en nuestras demandas. Pues consideramos que es el primer responsable de las decisiones políticas en las constantes dilaciones de la finalización del trámite expropiatorio de Zanon. De no tener respuestas favorables, estaremos evaluando en nuestras asambleas intensificar nuestras acciones en la próxima semana.

No vamos a permitir que se siga atentando en contra de nuestra fuente de trabajo y con el sustento de nuestras familias.

ExiGimos al gobierno provincial respuestas concretas!!!

Convocamos al conjunto de las organizaciones a seguir defendiendo nuestra fuente de Trabajo.

ZANON ES DEL PUEBLO!!!

Obreras – Obreros de Zanon-Sindicato Ceramistas de Neuquén

Omar Villablanca (sec. Gral. SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (sec. Adj. SOECN) 0299-155226569

TORTURADORES DE DEVOTO AL BANQUILLO

Capital Federal(AW).-Al cierre de esta edición, se desarrollaba el juicio oral por hechos de tortura perpetrados en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex Unidad 2 de Devoto). La Audiencia tiene lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 (Talcahuano 550 6to piso Oficina 6115 y continuará el 4 próximo 4 de abril). Los represores Maximiliano Carlos Barresi y Néstor Iñiguez en el banquillo.

En dicho debate se procesa a los agentes del Servicio Penitenciario Federal Maximiliano Carlos Barresi y Néstor Iñiguez por los hechos de la madrugada del 3 de julio de 2007, día en el que un grupo de detenidos ingresó a la unidad mencionada. En la ocasión, fueron sometidos a una "Bienvenida", práctica habitual por parte de los penitenciarios al momento en que una persona privada de la libertad ingresa a una cárcel.
La referida práctica consiste en una serie de golpes, patadas y diversos tratos humillantes, que configuran el delito de tortura. Las secuelas físicas de las víctimas de este caso fueron comprobadas mediante informes médicos, fotografías y otras constancias que constan en la causa. También se recogieron testimonios concordantes que resaltan el carácter habitual y sistemático del castigo asestado por el grupo de agentes que llevó a cabo el procedimiento de requisa a los recién llegados:

Testimonios contundentes
"Al ingresar a Devoto, (fui) derivado a un salón grande denominado "Leonera", junto con otros detenidos (.) Que la golpiza recibida es a manera de "bienvenida" (.) empezaron a pegarme en todas partes del cuerpo, incluso con algún elemento como por ejemplo, el palo de goma que utilizan los del servicio, lo mismo que a las demás personas"
Otra de las víctimas manifestó que "recibió lo que se denomina "la bienvenida", esto es, una serie de golpes de mayor o menor intensidad que el personal del servicio penitenciario aplica a los internos que ingresan al centro de detención."
Un tercero declaró que ". nos hicieron salir de la "leonera" en donde estábamos esperando, para pasar a un pasillo, donde desnudos nos obligaron a ponernos contra la pared, oportunidad en la que varios integrantes del servicio penitenciario federal comenzaron a darnos la "bienvenida", esto es, a darnos golpes por todas partes del cuerpo. En mi caso dos integrantes me daban trompadas en la zona del tórax y el abdomen, patadas en los tobillos y cachetadas en la cara y cabeza. Esa golpiza duró aproximadamente quince minutos. (.) recuerdo que a algunos, como por ejemplo a un señor de mayor edad, le dieron más cantidad de golpes y de mayor intensidad, llegando a vomitar sangre por la boca. Luego de esos quince minutos, fuimos llevados a otra leonera interna, donde nos hicieron esperar, para luego hacernos pasar de a dos por vez a un escritorio que había al final de la leonera y allí un funcionario del Servicio que creo recordar llevaba una camisa blanca, tenía un papel que te obligaban a firmar antes de hacerte ingresar en el pabellón de destino. Mientras este funcionario te hacía firmar, había cuatro integrantes más del servicio que me daban golpes por todas partes del cuerpo, a la vez que me obligaban a contestar preguntas que me hacían, bajo la fórmula o expresión "si Señor, no Señor".;
Un cuarto testigo señaló "Bajé solo hasta un lugar del que no recuerdo su denominación, pero que es donde se da la "bienvenida". Yo estuve ya detenido en otra oportunidad en Ezeiza y allí la "bienvenida" consiste en un leve cachetazo aplicado casi sin fuerza, en cambio, en devoto la cosa es mucho más violenta, sobre todo en los días en que hay un acontecimiento negativo, como ser por ejemplo, que pierda algún equipo de fútbol con el que simpatizan los integrantes del servicio (.) De la misma manera, si el detenido es extranjero, como en mi caso, la bienvenida en Devoto se pone más violenta. Además, el día de ingreso, varios de los integrantes del servicio tenían aliento a alcohol. (.) En la leonera hay un escritorio de metal donde había una persona sentada de la que solo recuerdo que era gordito, el que hacía las preguntas y a quien había que contestarle con la fórmula "si señor, no señor". En cuanto a los golpes que se propinaban allí, son de distinta forma. Se aplican patadas "voladoras", golpes con los palos que utilizan y de puño en cualquier parte del cuerpo.
Cabe destacar que usualmente las causas en las que se denuncian delitos de tortura y malos tratos, son archivadas poco tiempo después de presentada la denuncia. De esta manera, se asegura la impunidad de los funcionarios públicos que cometen estos delitos aberrantes.
El hecho de que la causa en cuestión llegue a instancia de debate es de suma importancia, así como su difusión y la asistencia a dicha audiencia.
Prensa Procuración

COMUNIDAD MAPUCHE DENUNCIA QUE LE ALAMBRARON EL TERRITORIO Y LES MATAN LOS ANIMALES

alambrado2"Mari mari La situación de la comunidad (Ñorquinko) sigue peor por que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de nadie ya cerraron todo y los animales están sin agua queremos que los que trabajen en defensa de los animales actúen ya!."
Contacto:
Lof Sepúlveda, 02944-15 -639741
Comunidad Ancalao, Ñorquinko, Andino Jaramillo 02944-15-666100

Comunidad Paichil Antreao ,VLA,Neuquen:02944-15-610964

Buenas tardes:

La situación de la comunidad de Ancalao, en Ñorquinko, es desesperante.
No solo les ha alambrado sus tierras sino que además les han asilado sus animales  del otro lado.
Los animales están sin agua, y sin  alimento hace 3 días.
Este acto terrorífico se da no solo con total impunidad sino con apoyo y presencia de la policía.Se han alambrado las tierras de la comunidad, lo han hecho empleados del estanciero Pablo Garay, junto a él, y con apoyo de la policía. La policía de Río Negro custodiaba esta acción con armas y con uniforme en vehículos patrulleros oficiales.
Los animales aislados son de propiedad de la comunidad mapuche, al alambrar sin ninguna orden de juez, sin ninguna autorización, solo bancado por las armas de la policía como toda ley, el retablo de los animales con los animales mismos quedó del lado de usurpador.O sea le han ususrpado sus animales.
Esos animales están sin agua, y sin alimento hace más de 3 días. Y pareciera ser que la perversidad conniviente entre la policía de Río Negro y el estanciero Garay consistiera en dejar a estos animales  morir de hambre y de sed , para causarles más dolor y más desesperación a quienes tienen otra visión mucho más culta y digna con respecto a todos los seres vivos como es el pueblo mapuche.
El marco legal con respecto a las tierras mapuche existe.
La ley que dice que la policía es un auxiliar de la justicia y que todo acto de esta índole como alambrar un territorio mapuche, debe estar
autorizado por algún juez también.
La ley Sarmiento que condena penalmente el maltrato animal tiene legalidad en todo el territorio argentino.
Lo que falta es que los ciudadanos de a pie nos hagamos eco y construyamos redes para que:
La voz de la comunidad Ancalao (y otras) sea escuchada.
Los jueces que entiendan la justicia como  deber mayor la hagan cumplir.
Los Diputados que estén comprometidos con su función , con la Constitución, con la defensa y el resguardo de los grupos vulnerables entre los que se encuentran las comunidades mapuche, se comuniquen con la comunidad Ancalao (en este caso)y se hagan eco de sus demandas, de su grito de ayuda en medio del campo aislados de todas tecnología, esperando que alguien llame.
Los medios alternativos y comunitarios, como así también los periodistas que sepan que su función de articular es de suma importancia para hacer visible lo invisibilizado, para ser la voz de los que son acallados, se comuniquen con ellos , les hagan alguna nota, para que puedan denunciar esta situación agobiante de extremo abuso
y ahora agravada por el hecho de dejar frente a ellos a sus propios animales morir de sed y de hambre, en una muestra más de impunidad
y perversidad conniviente entre el estanciero y la policía.
Contacto:
Lof Sepúlveda, 02944-15 -639741
Comunidad Ancalao, Ñorquinko, Andino Jaramillo 02944-15-666100
Comunidad Paichil Antreao ,VLA,Neuquen:02944-15-610964
El mensaje recibido dice:
"Mari mari La situación de la comunidad (Ñorquinko) sigue peor
xq hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de nadie
ya cerraron todo y los animales están sin agua
queremos que los que trabajen en defensa de los animales actúen ya!.
"
26/3, 15 hs

Colectivo Interpelación Popular
e-mail: mientenmucho@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mari mari Kompu che,siguen los atropellos en Ñorquinko(Río Negro) el supuesto dueño Pablo Garay sigue alambrando con la comunidad Ankalao adentro que alguien pare esta impunidad para con el pueblo mapuche.Difundir y apoyar Jaramillo Andino,02944-15-666 100
Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)San Martín 451, entrepiso
(C1004AAI) C.A.B.A.
(011) 4348-8434/71/72/8235 -0800-999-4624
indigena@inai.gob.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Marco normativo
Constitución Nacional Art 75 inc 17

Constituciones provinciales
Ley Nº 26.160- 2006 Posesión y Propiedad de las Tierras que ocupan las comunidades Indigenas

Ley Nº 23.302-1985 Politica Indigena y Apoyo a las comunidades Aborigenes
Decreto Nº 702-2010- Incorporación a estructura organizativa del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas de la Dirección de Afirmación de Derechos Indigenas

Decreto Nº 1122 - 2007- Reglamentación Ley Nº 26.160 de Emergencia en materia de Posesión y Propiedad de las Tierras qye tradicionalmente ocupan las comunidades Indigenas originarias
Decreto Nº 410- 2006- Aprobación de estructura organizativa del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Decreto Nº 401- 2003- Patrimonio cultural. Declaración de utilidad pública. Monumentos, lugares y documentos históricos
Decreto Nº 1294- 2001- Aprobación del modelo de convenio de préstamo para el proyecto de desarrollo de comunidades indígenas

Decreto Nacional 1300-2002
Decreto Nacional 1455-1996

Decreto Nº 757- 1995- Adjudicación de tierras a Comunidades Indígenas del Chaco
Decreto Nº 155- 1989- Sobre política indígena y apoyo a las comunidades aborígenes - Reglamentación de ley

Convenio 169
Dictamen Convenio 169

ÑORQUIN-CÓ: TERRATENIENTES USURPAN TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE

Ñorquin-có, 29 de marzo de 2011 (Comunidad Mapuche Ancalao).- Nosotros, la Comunidad Mapuche Ancalao, ubicada en lo que hoy se conoce como departamento Ñorquin-co en la provincia de Río Negro, ancestralmente ejercemos nuestros derechos de posesiones territoriales desde 1884.
Queremos dar a conocer a la sociedad en general y a nuestro Pueblo Nación Mapuche de la situación que estamos viviendo hoy en nuestro territorio producto de los negociados con las empresas petroleras que tienen la concesión de la Cuenca del Ñirihuao y la apropiación de la naciente del Río Chubut por parte de Lewis.
En la actualidad sufrimos un nuevo atropello de usurpación sumados a los vividos desde que la familia Sede se instala en nuestro territorio, en la cual hoy Pablo Gareis, en complicidad con las fuerzas policiales locales de la Subcomisaria 73 de Ñorquin-co y el juez Ricardo Calcagno, han avalado que alambren el territorio donde siempre hemos ejercido nuestro derecho de posesión territorial, a pesar de la medida urgente de no seguir alambrando presentada a la justicia por nuestras representantes legales.
Este atropello no sólo implica que hemos quedado sin vías de acceso a los caminos, sino que también nuestros animales no pueden llegar al lugar donde toman agua ya que la vertiente ha sido cercada, cavada y está custodiada por empleados del terrateniente.
Queremos además denunciar las amenazas verbales y la denuncia penal por usurpación a miembros de la comunidad y a testigos sufridos por parte de Pablo Gareis, supuesto apoderado de Ana Amaranta Ferraria, quien se apersonó el día 18 de marzo de 2011, a las 18:00 hs aproximadamente al puesto y amenazó con “tirar el puesto”, “meter presos” y nos trató como manga de delincuentes, todo esto expresado delante de la policía local los cuales avalaron este proceder con su silencio y el soborno de querer comprar nuestra voluntad para dejar nuestro territorio ancestral por 100.000 pesos, por parte de estos terratenientes usurpadores.
A pesar del reconocimiento de nuestros derechos fundamentales plasmados en la Constitución Nacional Art. 75 Inciso 17, Convenio 169 de la OIT, Ley 24.071 Ley 2287 de la Provincia de Río Negro, Ley Nacional 26.160 de relevamientos territoriales en donde prohíbe los desalojos de las Comunidades de los Pueblos Originarios, como así también la Declaración Universal de los Pueblos Indígenas del Mundo reconocido por la ONU; hoy en día existe un contexto de sistemática violencia contra distintas Comunidades Originarias a lo largo y ancho en la Argentina, poniendo en riesgo las posesiones de nuestros territorios, nuestras vidas y las de nuestros hijos.
Por la defensa de nuestros Territorios tal como lo hicieron nuestros Ancestros. Por Justicia, Libertad y Dignidad.

Marichi Wau. Marichi Wau.

ATE PROMOCIÓN FAMILIAR ANUNCIA MEDIDAS DE FUERZA PARA ABRIL

El Bolsón (Junta interna de delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado, Prmoción Familiar).- En el marco del estado de asamblea, alerta y movilización permanente, las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón agremiados a ATE, hemos resuelto en asamblea que a partir del jueves 31 de marzo, los días martes y jueves del mes de abril realizaremos diferentes actividades de 9 a 15 horas para reclamar al Ministerio de Familia que garantice nuestros derechos laborales.
En este marco, convocamos a los medios de comunicación para el día jueves 31 de marzo a las 11 horas en la sede de Promoción Familiar (Gobernador Castello 3024), a una conferencia donde explicaremos en detalle los motivos de la medida y las acciones legales que realizaremos.