Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 21 de marzo de 2011

MILITANTES DE LA ROJINEGRA ESTUVIERON PRESENTES EN EL RUKATUM CONVOCADO EN SANTA ROSA LELEQUE

El Bolsón (ANPP).- El pasado sábado compañeros de la Agrupación Rojinegra de El Bolsón, junto a integrantes de las comunidades de Vuelta del Río, Las Huaitekas, y personas de varias localidades como Esquel y Epuyen, estuvieron presentes en el trabajo comunitario, para construir una vivienda en el territorio mapuche de Santa Rosa de Leleque convocado la pasada semana.

Un día soleado y muy alegre fue el marco de un trabajo reconfortante en un lugar que una vez más esta haciendo historia en la árida Patagonia. Las tareas continuaran durante las próximas semanas y se continúan convocando a quienes puedan participar. El clima de trabajo estuvo impregnado de mucho optimismo, cada ladrillo que se ponía se convertía en una esperanza más que se hace realidad, como parecía manifestarse en el rostro de Rosa Nahuelquir quien comentaba que el mismísimo Magallanes había aceptado la apelación a la misma orden de desalojo que él había autorizado días atrás.