Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 15 de enero de 2011

PROGRAMA ESPECIAL: "EL FAMATINA NO SE TOCA"

La Rioja (Radio Voces).- En el mes de noviembre de 2010, el Gobernador de la provincia de La Rioja, junto a una comitiva nacional, encabezada por la presidenta de la nación Cristina Fernández, llegaron a China para, entre otras cosas cerrar una serie de convenios de exploración y explotación minera en el territorio argentino.

Una de las provincias donde desembarcarán las empresas mineras chinas, será La Rioja.
La minera de oro más grande de China, Shandong Gold, será la encargada. Su víctima, la comunidad de Famatina y Chilecito, ya que Shandong pretende extraer oro de la mina “El Oro”, ubicada en el cerro Famatina.
Según los anuncios gubernamentales, las exploraciones comenzarán durante el presente mes de Enero. Por esta razón, este lunes 17 de enero, desde las 9.00 hs., Radio Voces, junto a las Asambleas Ciudadanos por la Vida, realizaremos un programa especial.
Móviles, entrevistas, testimonios, informes especiales y conexiones desde Mendoza, junto radio La Paquita de Uspallata y Noticiero Popular.
Invitamos a todxs aquellxs que quieran acompañarnos, sumarse a través del blog: http://www.radiovoces.blogspot.com/

“El agua vale más que el Oro”
“Ni canadienses ni chinos pasarán”
“El Famatina no se toca”