Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de julio de 2010

COMUNICADO

Encuentro organizaciones indigenas
Encuentro Regional de comunicadores de las organizaciones Territoriales del NOA

Lanzamiento del plan de Capacitación y Formación de la comunicación con identidad


El equipo de comunicación del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios continua la formación y capacitación de la comunicación con identidad. Desde el 14 al 18 de Julio en la localidad de San Pedro, Jujuy. La coordinación del primer encuentro regional de comunicación con identidad del NOA, esta a cargo del Equipo de Comunicación del Encuentro junto a los integrantes de la Organización del Pueblo Guaraní Kereimba Iyambae.

Mas Informacion www.originarios.org.ar

CONTACTOS.

Matias Melillan Coordinador General : 02944-15519153

Romina Alcoba Coordinadora Region NOA: 03884-15458394

Juan Chico Coordinador Region NEA: 03722-15802449

Maiten Cañicul Coordinadora Region Cuyo-Patagonia. 02944-15326111

COMUNICADO

I.S.F.D.Nº 813 (Lago Puelo) .-Lago Puelo, 14 de julio de 2010
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su segundo llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares.

Prof. de Matemática

4 -Hs. Didáctica de la Matemática I- Cuatrimestral

Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

4 – Hs Didáctica de la Cs Sociales – Cuatrimestral

Prof. de Educación Primaria: Sede Cholila

4 Hs. Lengua y Literatura – Anual
4 Hs. Ciencias Naturales – Anual
4 Hs. Matemática – Anual

Prof. de Educación Inicial: Sede Cholila

4 Hs. Expresión Musical - Cuatrimestral
4 Hs. Alfabetización Inicial – Cuatrimestral




Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 26 de julio de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto
Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar


I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211. Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

COMUNICADO

Neuquén (Prensa CTA) .- Acerca del matrimonio entre personas del mismo sexoLa

CTA a favor de la igualdad
La Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) manifestaron que la Central "expresa su apoyo pleno a la modificación por Ley del Matrimonio Civil en la Argentina buscando igualar los derechos para las parejas del mismo sexo con las heterosexuales, para terminar con la discriminación e injusta desigualdad medieval".
La declaración señala textualmente: "Este miércoles el Senado de la Nación tiene la posibilidad de dar un paso histórico en ampliación de derechos civiles fundamentales como es el matrimonio civil para LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) como un derecho de ciudadanía plena ante el Estado.
“No podemos quedar atrapados como sociedad ante corporaciones conservadoras que sólo buscan interferir ante la aprobación de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo con argumentaciones que reproducen la discriminación, los prejuicios y las estigmatizaciones medievales hacia el otro".
"Desde la Central de Trabajadores de la Argentina históricamente luchamos para promover la ampliación de derechos de ciudadanía y la igualdad como principio fundamental de la democratización de nuestra sociedad y por eso nos movilizamos por el apoyo a la igualdad ante la ley de matrimonio civil", consideró hoy Ricardo Peidro, Secretario de Derechos Humanos de la CTA y actual Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA).
"Si bien una Ley por sí misma no elimina de cuajo la discriminación que existe en el seno de nuestra sociedad aún y que esto lo demuestran muchas de las declaraciones públicas de diversos sectores en estos días, sí contribuye a ampliar efectivamente los derechos por Ley, pero además humanizar la mirada y el debate sobre el matrimonio en parejas homosexuales que no hubiera sido posible sin los aportes del movimiento gay y LGBT y las organizaciones sociales y de derechos humanos que llevan décadas dando esta pelea", puntualizó por su parte la secretaria de Género y Igualdad de Oportunidades de la CTA, Alejandra Angriman.


CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA
POR LA LIBERTAD SINDICAL

OPINION POR PATRICIO ECHEGARAY

Federación Juvenil Comunista .-
Diversidad para convivir e igualdad para vivir

El debate que se ha instalado con fuerza en estos días con motivo de la Ley de Matrimonio Igualitario representa un mojón fundamental en la lucha contra la discriminación por orientación sexual y por la obtención de la ciudadanía plena.
Para el Partido Comunista, la ley que esperamos sea aprobada en el Senado, pone de manifiesto el importante avance cultural que se ha dado en una amplia franja de nuestra sociedad, que sostiene el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos.
Pero más allá de este consenso mayoritario, sabemos que nos enfrentamos a sectores profundamente retrógrados que buscan perpetuar un orden represivo basado en preceptos decimonónicos que sostienen que sólo existen dos sexos: el masculino y el femenino, que las relaciones sexuales sólo tienen como fin la procreación y que la familia es una “unidad natural”.
Ya en el año 2001, cuando desde nuestra banca en la Legislatura porteña, acompañamos las demandas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la fuerte resistencia desatada por sectores de la derecha y de la Iglesia presagiaron los debates que enfrentamos hoy por la Ley de Matrimonio Igualitario.
Debates que se manifiestan fuertemente en el cruce entre el Poder Ejecutivo y la gran mayoría de los Obispos que, encabezados por el Cardenal Bergoglio, no dudan en darle a este tema el carácter de “guerra santa” al mejor estilo inquisidor.
Los comunistas nos sentimos orgullosos de ser parte de esta lucha, de haber logrado avanzar en estos temas superando los enfoques limitados que, debido a la presión de la ideología dominante de matriz judeo-cristiana, influyó en las visiones de nuestro Partido y de gran parte de la izquierda.
Quienes se oponen al matrimonio igualitario sostienen que hay que “tratar distinto a lo que es distinto”, a esto les respondemos que tratar distinto lo que es distinto no debe ser una justificación para discriminar y marginar la diversidad, sino el reconocimiento de esta diversidad como uno de los valores esenciales en la construcción de una sociedad igualitaria.
Estas posiciones reaccionarias, actúan como uno de los principales soportes ideológicos de las concepciones con que se pretende justificar la injusticia económica y social ejercida contra los sectores populares.
El Estado no debe permanecer ajeno ante la discriminación y por eso debe intervenir con políticas públicas claras que garanticen la igualdad en la diversidad, la libre elección de cómo vivir y con quien gozando de plenos derechos.
Ese gran luchador que fue Carlos Jáuregui decía en un artículo:
“A medida que fue pasando el tiempo, al ir observando mi vida y la de mis amigos, me fui dando cuenta de un hecho: que una persona sea o no gay, debería ser un dato sin importancia. ¿Qué heterosexual va por la vida contando sus intimidades sexuales? ¿A quién le importan? Si el hecho de ser homosexual afecta a quienes lo son es a causa de la falta de derechos, de la discriminación y la marginación a la que somos expuestos injustamente. De todas las discriminaciones, la que a mí me ha tocado padecer en forma particular es el desamparo legal.”
Terminar con el desamparo legal, con la discriminación y la marginación de que es objeto una parte de la sociedad por su orientación sexual, es para los comunistas parte constitutiva de las reivindicaciones sociales y populares con las que trabajamos para construir una nueva sociedad en la que estas posiciones retrógradas queden relegadas al museo de antigüedades al que pertenecen.
Patricio Echegaray
13 de julio de 2010

SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD LEOPOLDO QUILODRAN

El Bolsón (ANPP).- Nota de diferentes organizaciones sociales que se solidarizan con la comunidad Leopoldo Quilodran.

Repudio a Enrique Korn en Trelew y Madryn

Vecinos, organizaciones políticas y sociales de Trelew y Puerto Madryn se declaran en estado de alerta y movilización en solidaridad con la Comunidad Leopoldo Quilodrán, de la zona de El Pedregoso, ante el nuevo intento de avasallamiento de su territorio por parte del empresario Enrique Korn ocurrido el día 12 de julio.
Reunidos en asamblea, emitieron el siguiente comunicado.


Otra vez la rapiña, la propiedad privada a cualquier precio, se enfrentan con la vida comunitaria y con las organizaciones del pueblo.

En nuevo intento de imponer sus criterios feudales el empresario Enrique Korn, padre del ministro dasnevista, invadió el territorio de la Comunidad Mapuche Leopoldo Quilodrán, a través de sus personeros y agentes de vigilancia privada.
Sólo la inmediata acción de las Comunidades Mapuche y de las organizaciones de la Comarca Andina en defensa del territorio, ha expulsado, una vez más, a los intrusos y a su ideología de dominio y devastación.

Desde las organizaciones políticas y sociales de la Costa acompañamos la lucha de nuestros hermanos de la cordillera y nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de avasallamiento de la propiedad comunitaria. Consideramos, si es necesario, movilizarnos en las calles de Trelew, donde vive el señor Korn, para que la gente sepa quién es nuestro respetable vecino y cuales son sus prácticas en Cordillera.

¿Qué opinaría el señor Enrique Korn si mañana mismo vamos a su domicilio con motosierras y casillas y sacamos luz de un vecino y entramos con guardias privados en su patio? Es poco probable que tuviera la actitud de diálogo de nuestros hermanos mapuche.

El ejercicio de ponerse en el lugar del otro hay gente que jamás lo hace, es imposible pensar que estos sectores patronales, y cada vez más feudales de la provincia, se detengan alguna vez a pensar en nuestras familias, en nuestros derechos y en la violencia cotidiana que significan sus atropellos.

Lo que sí va quedando claro es que frente a ese comportamiento histórico está la unidad de las comunidades y de las organizaciones del pueblo, que ya no vemos esta provocación de Korn como un hecho aislado.

La rapiña de sus socios inmobiliarios y económicos es la misma que mueve los intereses y las prácticas de los que impulsan la Minería a Cielo Abierto, la explotación sin límites del suelo y de los bosques, o el desalojo compulsivo de otros hermanos por cualquier medio, en el campo y en nuestros bordes urbanos.

La lucha de la Comunidad Leopoldo Quilodrán es la misma que la de nuestros hermanos del Barrio Dignidad, desalojados con violencia por el mackartismo de Trelew; o la de las familias del Asentamiento de Puerto Madryn y de los Sin Tierra de Comodoro.

¡Solidaridad con la Comunidad Lorenzo Quilodrán y su defensa del Territorio Comunitario!
¡Repudio a Korn en el campo y en las calles!
¡Basta de rapiña y atropellos!



-Foro Ambiental y Social de la Patagonia –Trelew/ Puerto Madryn.-
-ORMACHE –Organización Mapuche Warriache-
-Organizaciones Mapuche de la Costa
-CTA Chubut
-Asociación de Docentes Universitarios
-Espacio Docente
-Estatales en Lucha
-Federación Universitaria Patagónica
-Colectivo de Trabajo Bajo Los Huesos
-Asociación Rodolfo Walsh
-Colectivo Universidad Trashumante
-Centro Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales UNP
-Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas UNP
-Centro Estudiantes de de Ciencias Naturales UNP
-MIR Movimiento de Izquierda Revolucionaria
-MST Movimiento Socialista de los Trabajadores
-Vecinos de Trelew y Puerto Madryn

ANTE LOS HECHOS DE GATILLO FACIL Y REPRESION DE BARILOCHE

H.Cámara de Diputados de la Nación.- PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto.
Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente4385-D-2010
Trámite Parlamentario080 (22/06/2010)
SumarioEXPRESAR REPUDIO Y PREOCUPACION POR EL ASESINATO DE DIEGO BONEFOI OCURRIDO EL DIA 17 DE JUNIO DE 2010 POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN SAN CARLOS DE BARILOCHE.
FirmantesDONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA.
Giro a ComisionesSEGURIDAD INTERIOR.

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio y preocupación por el asesinato de Diego Bonefoi, muerto por las fuerzas de seguridad el pasado jueves 17 de Junio del corriente año, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, constituyendo un nuevo caso de gatillo fácil; y la represión posterior a los ciudadanos y ciudadanas que se manifestaran pacíficamente, que dejara como saldo la muerte de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Una situación típica de regímenes dictatoriales ha sucedido recientemente en la ciudad de Bariloche. Hechos que nos alejan peligrosamente de la verdadera democracia por la cual este país tanto ha luchado (y evidentemente aún no ha conseguido) vuelven a manifestarse mereciendo, de esta manera, nuestra rápida respuesta y compromiso para con nuestros representados y las instituciones de la república que defendemos.
El homicidio de público conocimiento del joven de quince años Diego Bonefoi, asesinado de un tiro en la nuca por un efectivo policial de la ya citada ciudad, es un hecho que no podemos permitir que suceda bajo ningún punto de vista si verdaderamente anhelamos disfrutar de una democracia sólida y respetuosa de los DDHH.
Señor presidente, nuestro repudio y máxima preocupación radica en que nos encontramos ante hechos de violencia institucional propios de dictaduras militares que muy lejos se hallan de una verdadera democracia. Un virtual estado de sitio ha sido puesto en vigencia en una de nuestras más queridas ciudades patagónicas.
Si bien las autoridades que responden por el funcionario policial que posiblemente ha utilizado el arma asesina, han manifestado hace horas que dicho "agente disparó su arma sin intención", lo cierto es que un representante de la justicia que investiga el caso, ha asegurado que "el policía hizo uso de su arma reglamentaria para disparar el proyectil que impactó en la cabeza del joven", desechando en forma automática la hipótesis del disparo accidental que causara la cruel muerte del joven quinceañero.
Desde luego, como era de esperar en una sociedad hastiada de abusos estatales, la bronca no se hizo esperar. La ciudad de Bariloche no es ajena a las desigualdades y a las miserias que se encuentran esparcidas por todos los rincones de nuestra Argentina. Al contrario, aunque muchos sectores tradicionales en complicidad con los grandes medios de comunicación, se esfuercen en mostrar la "Bariloche de la postal", desde hace años, en este rincón de la Patagonia, las más elementales necesidades se encuentran insatisfechas para bastos sectores de la sociedad sin que nadie responda por ello.
En el anterior párrafo, entonces, debemos hallar las causas de la ira y la "furia vecinal". Son los olvidados y marginados de siempre los que deben convivir a diario con el abuso y atropello de sus derechos básicos. Porque para un joven la falta de empleo, estudios y de perspectivas es tan grave como el abuso policial e institucional en general. Creemos que no se solucionan con balas policiales las carencias recién citadas.
La bronca vecinal, de los amigos y familiares del joven ultimado era, entonces, de esperar. Pero esta bronca no es sólo de unos pocos. La presión de toda una ciudad que pide respuestas a la brutal represión policial es la que se ha visto reflejada en numerosas coberturas periodísticas de estos últimos días.
Además del niño fallecido, Diego Bonefoi, dos jóvenes más, uno de diecisiete años y otro de veintinueve, han muerto como consecuencia de los desmanes producidos en torno al crimen del primero de ellos. En el caso de la víctima de diecisiete años, su cuerpo presentaba una herida en la zona toráxico abdominal de gravedad producto de una bala de plomo, en tanto la tercera víctima fatal también presentaba balas en su cuerpo. Tan lamentable y alarmante cuadro de situación no ha finalizado con esta descripción, ya que además se ha constatado la presencia de una veintena de heridos, algunos de ellos de absoluta gravedad, todos como el resultado de una indiscriminada represión policial.
Cuando en anteriores párrafos aludíamos a la instauración de un virtual estado de sitio, éste ha quedado perfectamente demostrado en todas las denuncias que se han radicado en las fiscalías de turno, en las cuales constan las violaciones a los DDHH y los apremios ilegales a los cuales han sido sometidos algunos barilochenses arbitrariamente detenidos por las mismas fuerzas de seguridad que hace algunas horas acabaron con la vida del joven de quince años.
En todas las denuncias figura claramente la criminalización de determinados segmentos de la sociedad, solamente por portación de rostro. Según los relatos de los detenidos, los agentes policiales, de manera salvaje los llevaban a dependencias, por tener "caras de malandras", mientras les aplicaban salvajes golpizas y torturas verbales y psicológicas. El robo de las pertenencias de los detenidos por parte de los mismos agentes policiales, es sólo un dato minúsculo si se lo compara con lo que han vivido muchos jóvenes durante sus horas de cautiverio.
El caso más estremecedor, quizás lo ofrezca la terrible y desesperante experiencia atravesada por M.C., un joven de poco más de veinte años, que ha declarado hace algunas horas en la fiscalía, y según la denuncia que radicó ha contado que en una tarde de un día de la anterior semana, se encontraba en un conocido centro comercial de la ciudad, cuando fue sorprendido por un uniformado del grupo BORA con el rostro semi cubierto quien apuntándole con su arma reglamentaria directamente a la cabeza, lo obligó a tirarse al suelo y a guardar silencio. Luego de sufrir salvajes golpizas y amenazas verbales, fue cruelmente llevado a la comisaría 2da de esa ciudad y allí continuó siendo golpeado y ultrajado, aún con uno de sus brazos fracturados y deformado como producto de los golpes recibidos.
En el caso relatado por J.S., un joven de menos de veinte años, quien luego de ser salvaje e injustificadamente detenido por un móvil policial, fue llevado también a la comisaría 2da, y lo obligaron a firmar una causa por Daños, en la que él no tenía absolutamente nada que ver. Pero lo tétrico de la situación, probablemente por lo simbólico del hecho en un país como la Argentina, es que el joven apresado relató que fue obligado a estampar su firma en una causa armada mientras fue introducido en una sala de la dependencia policial que estaba llena de "policías con sus rostros cubiertos", generándole al desorientado joven "una situación intimidatoria con gran tensión" que lo obligó a firmar la causa.
Compañeros/as diputados/as, por si lo anterior no alcanzara para comparar lo sucedido en Bariloche con las páginas más siniestras de nuestra historia nacional, acaso el relato de M.O.C., termine de conformar este siniestro cuadro de situación. En el caso de esta señora, madre de hijos menores, uno de los cuales ha sido amenazado de muerte por un efectivo policial ("la yerba mala hay que cortarla de raíz", le habría dicho un agente), se ha puesto de manifiesto una práctica que muchos creían sepultada con el fin de las dictaduras militares. Pero lo denunciado por esta testigo lo desmiente acabadamente. Estamos haciendo alusión al hecho de que esta señora ha sufrido en estas horas el ataque de su vivienda por parte de la mismísima policía barilochense. Según consta en su denuncia, "siendo las tres de la madrugada, un grupo de policías se acercó a su vivienda y comenzó a arrojar piedras contra la puerta y dispararon con las armas contra las ventanas". Además, "en momentos en los que se producían los enfrentamientos, un policía invitó a pelear a uno de sus hijos".
Señor presidente, ha quedado demostrado con las líneas arriba plasmadas que nos encontramos ante un hecho gravísimo de violación de DDHH en territorio nacional, en este caso en la provincia de Río Negro. En base a lo expuesto y al resto de las denuncias, que por cuestiones de forma y tiempo, no podemos reproducir con totalidad, ha quedado fervientemente demostrado que se han violado los siguiente Tratados Internacionales de DDHH (todos ellos parte de nuestra Constitución Nacional), a saber:
1- Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos (Arts. 7, 9, 10, 12, 14, 17);
2- Convención contra la tortura y otos tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (Arts. 2, 4, 12, 13, 15);
3- Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (Arts. 1, 2, 4, 26);
4- Declaración Universal de los Derechos Humanos (Arts. 2, 3, 5, 7, 9, 11, 17);
5- Convención Americana sobre DDHH (Pacto de San José de Costa Rica) (Arts. 4, 5, 7, 21);
6- Artículo 18 de la Constitución Nacional.
Con lo expresado hasta aquí, lejos de haberse tratado de una simple "muerte de un menor de 15 años durante un procedimiento policial", tal como reza la prensa hegemónica, nos encontramos ante una situación de tal magnitud como no se había registrado desde hace años.
Aunque las mezquindades políticas, tan habituales en situaciones como la actual, salgan a la luz de manera rápida, (ejemplo de esto es que el intendente barilochense se escudó destacando que él "ya había pedido el envío de gendarmes porque había que cambiar el color del uniforme para bajar tensiones, --pero que no tuvo-- respuestas del Gobierno, lo que de por sí es una respuesta"), debemos como representantes del pueblo de nuestras provincias velar por los intereses y por los derechos salvajemente pisoteados en tierras sureñas.
Por más que algunos vecinos autoconvocados hayan marchado por las calles del Centro Cívico de Bariloche para exigir "Queremos seguridad" y "Policías sí, chorros no", o que en algunos cartas de lectores de medios locales se hayan leído lastimosas declaraciones de vecinos afirmando que "los famosos DDHH nos destruyen como sociedad", desde esta Comisión creemos, más que nunca, que resulta imprescindible avanzar hacia un modelo de seguridad social que postule la intervención en los espacios sociales atacando los factores de riesgo reales y abordando pacíficamente los conflictos a través de mecanismos alternativos a los represivos y enfocando los mayores recursos con profesionalidad a la lucha contra la criminalidad organizada y no victimizando a los ciudadanos en el disfrute debido de sus derechos.
Por último, y tal como afirmaran organismos de DDHH rionegrinos, la "ignominiosa reiteración de casos de abuso de autoridad de parte de las fuerzas policiales amerita una urgente toma de posición de las autoridades responsables para terminar con estos hechos de violencia institucional propios de gobiernos dictatoriales y muy lejos de una verdadera democracia". Por esto exigimos justicia y un debate a fondo.
Señores/as Diputados/as, hechos de la importancia y gravedad como los que aquí repudiamos, no pueden ser soslayados por esta Honorable Cámara, razón por la cual solicitamos la aprobación urgente del presente Proyecto.

CONVOCATORIA

Chubut (MIR).- Con motivo de la cercanía del 34º aniversario de la caída de la dirección histórica del PRT (ocurrida el 19 de julio de 1976 a manos de la dictadura asesina) invitamos a todos los interesados a participar de una charla titulada “La experiencia histórica del PRT argentino y el MIR chileno y su actualidad”.
La misma está organizada por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, será desarrollada por docentes e investigadores de historia y contará con la proyección de videos sobre el tema.
Los esperamos

Sábado 17 de Julio – 18 hs En el Comedor Universitario de Trelew
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Regional Chubut

CONVOCATORIA

El Bolsón (ANPP).-Trabajadores y Delegados Despedidos de H.A.S estan convocando a un acto por la reincorporación de todos los despedidos, el próximo viernes 16-7a las 8hs en aeroparque Jorge Newbery

Somos trabajadores despedidos de la empresa High Assistance Service (H.A.S.) que brinda asistencia en tareas de control en Aeroparque para Aerolineas Argentinas y LAN.
Nos comunicamos con Uds. pues estamos difundiendo lo que estamos viviendo debido al accionar persecutorio, discriminatorio e ilegal de esta empresa. Queríamos hacer conocer que en H.A.S (una empresa que cuenta entre sus directivos vínculos muy cercanos con el ex represor Donda Tigel además de entre otros comisarios retirados de la Bonaerense) las condiciones laborales son paupérrimas con jornadas de 12 hs o mas, en condiciones de insalubridad, sin las herramientas de trabajo mínimas necesarias, sin vestuario, ni baños, sin vacaciones, sin descansos y con sueldos que están por debajo del nivel de pobreza.
Producto de la lucha que emprendimos junto a nuestros compañeros no despedidos, hemos logrado que el Ministerio de Trabajo intervenga y dicte la conciliación obligatoria instando a la empresa a reincorporar a los despedidos. Sin embargo, ésta se sigue manejando en la más absoluta ilegalidad, ya que no sólo no acata la conciliación obligatoria sino que el día 28 de junio siguió despidiendo compañeros.
Es por esto que estamos solicitando su apoyo a nuestra lucha desde la adhesión al petitorio que estamos difundiendo como cualquier otra colobaración que se les ocurra pueda servir para mejorar la situación de los trabajadores de H.A.S.
También estamos convocando a un acto por la reincorporación de todos los despedidos, el próximo viernes 16-7a las 8hs en aeroparque Jorge Newbery, en el caso de que no haya una respuesta positiva por parte de la patronal en la nueva audiencia a la que estamos citados mañana por el ministerio de trabajo, por lo que nos seria de gran ayuda contar con su presencia.

Les agradecemos si pudieran confirmarnos su adhesión y/o presencia el prox. viernes a la brevedad. Desde ya muchas gracias por su apoyo.
Contactos
Leonardo Madeddu - 1551606688
Daniela Nogueira - 1540225368
Enrique Carrizo - 1556581355