Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2009

DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL ZONAL RAMON CARRILLO DE BARILOCHE

Bariloche (Gente de Radio).- A raíz de un cambio de lugar del consultorio de infectología, al cual asisten periódicamente las personas que conviven con el VIH en nuestra ciudad, junto a otro consultorio que en el ingreso reza "medicina nuclear", desde el programa televisivo que realizan desde el grupo “deSida por la Vida” comenzaron a investigar sobre las actividades que en dicho consultorio se desarrollaban y si el mismo está en condiciones de trabajar en un sector donde concurren muchas personas y donde a pocos metros se encuentra la farmacia del hospital.
Unos de los integrantes de dicho grupo ingresa una nota requiriéndole a la directora del nosocomio, Susana Rodríguez, un informe en el cual explique que ese consultorio no provoca radiaciones hacia el exterior, que las personas que acuden al consultorio de infectología no corren ningún riesgo, que los medicamentos que se almacenan en la farmacia pueden ser ingeridos sin problemas por quienes los requieran y, otro dato no menor, es conocer dónde van a parar los desechos radioactivos.
Hasta el momento no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades del hospital.
A su vez se envíó una nota a la autoridad regulatoria nuclear, para saber si el consultorio donde se desarrolla la nombrada actividad y el cual se encuentra a cargo del doctor Jorge Moguilevsky, tiene el aval que dicho organismo debe extender en este tipo de circunstancias.
También en este caso se espera la respuesta.
Lo que también llamó la atención, según lo explica Rene Roa Flores, coordinador del grupo en comunicación con FM Gente de Radio, es “tanta modernidad en el hospital, con un consultorio de medicina nuclear cuando yo sé que no tiene ni siquiera lavandina”.
Es así que comienza otra investigación ahondando sobre cómo llegó al hospital público este consultorio tan moderno, y se encuentra con un número telefónico que pertenece a una clínica de carácter privado de esta misma ciudad, que lo deriva al consultorio que se encuentra en el hospital público.
Según declaraciones de la directora del hospital, la señora Rodríguez, el Ministerio de Salud de Río Negro alquila un espacio dentro del hospital público para que funcione este consultorio privado cuyo dueño es el doctor Jorge Moguilevsky. Aparentemente, este médico pagaría este alquiler bajo la figura de “contraprestación” de servicios.
Resolvieron entonces también enviar una nota a la defensora del pueblo de Río Negro, Ana Pichinini, para que “ella investigue, se interiorice de que si este convenio existe”.
Finalmente se sigue a la espera ante las diferentes notas elevadas, para poder tener la certeza de que, con las correspondientes firmas y sellos, es seguro para todas las personas, no sólo que asisten al consultorio de infectología sino al hospital en su totalidad, poder concurrir al mismo, y también sobre esta “contraprestación” que se está llevando a cabo, que todavía no se tienen mayores datos.

Contacto: (02944) 436254 y (02944) 15602289 www.fmgentederadio.blogspot.com

CHARLA-DEBATE PREVIA VISITA DE URIBE AL PAIS

El Bolsón (ANPP).- Se realizará en la Casa de la Amistad Argentino Cubana, el martes 25 de agosto a las 19 horas en Alsina 1744 Buenos Aires

16 CAMPANADAS Y RECLAMO DE JUSTICIA: 35 AÑOS DE LA MASACRE DE CAPILLA DEL ROSARIO

Buenos Aires (Prensa de Frente).- A 35 años, de la Masacre de Capilla del Rosario, Memoria, Verdad y Justicia

Al cumplirse 35 años de la llamada “Masacre de Capilla del Rosario”, ocurrida el 12 de agosto de 1974, donde asesinaron a 16 militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), familiares, compañeros, organismos de derechos humanos y diversas organizaciones sociales y políticas realizaron un homenaje y exigieron que se aceleren las causas judiciales en lo que denominaron “una emboscada judicial”. A continuación reproducimos el comunicado de los Familiares y Compañeros de Militancia de los 16 fusilados en la Masacre de Capilla del Rosario.


35 años Memoria, Verdad y Justicia

Acá estamos cumpas en el mismo lugar que una emboscada del terrorismo de Estado los asesinará tras haberles prometido que serían detenidos y procesados, cuando ya estaba la orden de aniquilarlos.

Acá estamos Mario, Rogelio, Rodolfo, Luis, Carlos, José María, Luis, Juan Carlos, Antonio del Carmen, Vicente, Rutilo, Crecencio, Héctor, Francisco y C arlos
Acá estamos para reiterarles nuestro compromiso de que no habrá tregua a los genocidas que los fusilaron y hasta hoy gracias a la Justicia Federal se escabullen cobardemente de ser procesados y condenados por crímenes de lesa humanidad y no como buscan por el Código Procesal Penal para zafar de esa calificación.

Un recuerdo que se hace extensible a los compañeros abogados entre ellos a Alfredo “Cuqui” Curuchet, asesinado por la Tripla A a su regreso de Catamarca después de visitar a los compañeros detenidos que hoy están acá con ustedes.

Hace más de cinco años que la causa se reabrió porque se anuló la obediencia debida y el punto final, pero el señor juez doctor Ricardo Moreno le es ajeno, totalmente ajeno, y en ese contexto recién hace un mes atrás proceso a dos de sus asesinos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores y Carlos Nagakama, pero están en libertad porque ellos lo convencieron que “estuvieron lejos del teatro de operaciones” y que en rigor los que si estaban en el frente eran los jefes de la Compañía A y B, razón por lo cual se ha solicitado al Ministerio de Defensa si ellos de acuerdo a sus fojas de servicio ese día estuvieron en Catamarca. No estamos refiriendo a Jorge Acosta y Aldo Rico.

Pero ellos no son los únicos que algún día el señor juez los citará para conocer la historia oficial del “enfrentamiento” , la tesis que ellos mantienen, lo mismo que los demás oficiales del Ejército y de las fuerzas policiales provincial y de la Federal, cuando sean citados, lo que es un misterio a develar.

Un pesimismo que se abona con lo que esta sucediendo con los demás militares imputados en causa de crímenes de lesa humanidad como Carlos Lucena, el único con arresto domiciliario, Darío Otero Arán, Juan Rauzzino, o Raúl Gallardo que hace dos años que no se presenta a la Justicia Federal, y hasta amenazó cuando estaba en función en los altos mandos que “su detención” no sería aceptada pasivamente por los suyos.

Otro detalle es lo que el juez Moreno cotiza la libertad que otorga. A Carrizo Salvadores y Nagakama por cien mil pesos, pero a Rauzzino bajó el precio: 50.000 pesos, entonces se puede inferir que los próximos será menor.

También les queremos contar que en las tierras que amaron, bailaron, cantaron, llevaron sus ideales en las manos juntos a los suyos en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, los demás genocidas gozan de la impunidad pese a todos los esfuerzos de la militancia de los derechos humanos.

Acá estamos cumpas, recién tocaron 16 campanadas por

Mario Lescano
Rogelio Gutierrez
Rodolfo Jerez
Luis López
José María Molina
Luis Billinger
Antonio del Carmen Fernández
Crecencio Ibáñez
Francisco Scoccimarro
Mario Lescano
Raúl Saiz
Rutilo Bentancour
Carlos Trinidad Da Silva
Hugo Cacciavillani Caligari
Carlos Gutierrez
Juan Carlos Lescano

16 campanadas contra la impunidad de los genocidas recordando un poema de Raúl Sendic que musita “contando los días / como siglos tardo / añoro el momento / de la muerte cruel / No es la misma muerte / que paso de largo / No, amor, esta es otra / mas cruel y lenta”.


Y nos tomamos el atrevimiento de agregarle ayer de una emboscada del terrorismo de estado, hoy 35 años después de una emboscada judicial.

Familiares y Compañeros de Militancia de los 16 fusilados en la Masacre de Capilla del Rosario

15 de agosto del 2009.


HIJOS ALTO VALLE

El Bolsón (ANPP).- La agrupación H.I.J.O.S. del Alto Valle realizarán un acto homenaje a los "Héroes de Trelew" el 22 de agosto a las 15 hs. en Bº Sapere.

SOMOS LOS CONTINUADORES DE ELLOS.
"Aquí ya estamos aquí en la patagónia, concebimos esta acción como la continuación de la lucha que libraron todos los obreros rurales, los obreros industriales que fueron asesinados por el ejercito, por la represión.

Entre ellos se encontraban compañeros uruguayos, compañeros argentinos como Pintos, como Uterero, como Font...
Somos los continuadores de ellos.

Somos la continuación también del General San Martín, porque estamos en la segunda independencia en este momento, terminada la primera independencia por la liberación del imperialismo yanqui y por la consuccion de una Patria Socialista"


CONVOCAN
H.I.J.O.S. ALTO VALLE.
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y EX PRESOS POLÍTICOS.

COMUNICADO DE OBREROS DE CERAMICA STEFANI

El Bolsón (ANPP).- El Bolsón (ANPP).- Cerámicas Stefani, en conflicto con el directorio de la empresa en Bs. As. Stefani es otra fábrica de cerámicos de Neuquén. a continuación comunicando de obreros de Stefani.

Comunicado de prensa
¡Basta de Jugar con el Hambre de nuestras Familias!
Los trabajadores de Cerámica Stefani llevamos más de 40 días resistiendo el chantaje de la empresa que desde las oficinas de Buenos Aires ha empujado a más de 60 familias a un conflicto con la clara intención de llevarnos a la ruta, jugando con el hambre de nuestros hijos, solo para beneficiarse una vez más con subsidios de la provincia y el municipio.
El representante legal en audiencia en Secretaría de trabajo dijo que desde el directorio radicado en Capital Federal no tiene mandato ni fecha para pagar las deudas con los trabajadores.
Los obreros trabajamos de Lunes a Lunes sin domingos ni feriados y cargados de horas extras, Todo lo que se produce SE VENDE.

¿Cuanto Gana Cerámica Stefani?
Por mes producimos: 650.000 ladrillos mínimo por mes, a dos pesos promedio, esto da una recaudación como MINIMO de $ 1.300.000. En sueldos, incluyendo personal jerárquico, abona $300.000. El resto del dinero sacando los gastos va a parar a Buenos Aires. Esta es la información que la empresa quiere ocultar y se niega a presentar.
Los trabajadores junto a nuestro Sindicato Ceramista reclamamos Recomposición Salarial y Que nos paguen todo lo adeudado. Basta de usar a los obreros y a nuestras familias para conseguir Subsidios.

Obreros de Cerámica Stefani

Sindicato Ceramista de Neuquén