Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2009

SE REALIZÓ LA JORNADA "POR UN BOLSÓN EN PAZ, BASTA DE IMPUNIDAD"

El Bolsón (ANPP).- Durante este sábado vecinos y organizaciones sociales manifestaron, en El Bolsón, su decisión de no aceptar más la violencia, como prácticas de las instituciones políticas de la localidad.

La plaza Pagano fue el escenario de la Jornada de protesta "por un Bolsón en paz - basta de impunidad". Agrupados bajo el lema "Historias de negociados, impunidad y violencia", cerca de una veintena de organizaciones sociales y políticas expusieron documentos, en diferentes formatos audiovisuales, que testimonian el accionar patoteril y violento de funcionarios políticos municipales y provinciales.

En entrevista realizada por Radio La Negra, Mali Quintillán -dirigente del Partido Obrero local- detallaba las características de esta jornada: "es un historial con fotos, denuncias y demás, de una serie de sucesos en los cuales ha intervenido el poder político amenazando y castigando a quienes se oponen. Expusimos algunos temas en particular, como son el caso de la abuela Quintupuray; la patota armada el año pasado por Romera con Gotta; las amenazas y atentados que sufrimos los militantes del partido obrero; el tema de las jornadas de lucha que llevaron a cabo los docentes contra los cuales fueron convocados los punteros; cuestiones de tierra, denunciamos en este sentido la política que tiene el municipio local a favor de los acaparadores... básicamente consistió en eso... con fotos, testimonios y demás".

Consultada Quintillán sobre la continuidad de las acciones, decía: "Nosotros como Partido Obrero proponemos ir sembrando la idea de una asamblea popular. Que es contrapuesto justamente a los métodos que utiliza Romera y su patota ... Es el debate abierto, sincero, con propuestas de conjunto, con todas las organizaciones seguir ocupando el espacio público, seguir manifestando y seguir llamando a la gente a no tener miedo. Los lugares de protección creemos que son éstos, estas movidas, esta intervención de las organizaciones y de los vecinos".

Escuchar la entrevista completa: