Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

COMUNICADO

Buenos Aires (SUREBA).-El próximo 10 de junio se realizarán las elecciones de SUTEBA para elegir los Consejo Ejecutivo tanto a nivel provincial con en todas las seccionales que lo integran.

La dirección celeste de Baradel está orquestando un fraude histórico, especialmente concentrado en las seccionales de los Sutebas recuperados a la burocracia y en aquellos distritos en los que la oposición puede ganar.
Han inflado los padrones electorales, que además no han sido entregados a los apoderados, han reducido las mesas electorales eliminando aquellas en donde la oposición ha ganado en las pasadas elecciones, han ubicado las restantes de manera discrecional e implementado urnas volantes de imposible fiscalización. Los docentes desconocen adonde deberán ir a votar, no han entregado las credenciales para los fiscales.

Mientras la Cta de Yasky le reclama al gobierno y al Ministerio de Trabajo que reconozcan a la Central en nombre de la democracia sindical, se la niegan a la mayoría de la docencia armando un operativo de fraude con la intención de mantenerse en la conducción a cualquier precio.

Convocamos a todos los docentes y activistas, a los luchadores y trabajadores a acompañar la presentación que realizaremos ante el Ministerio de Trabajo el miércoles 27 de mayo a las 12.30 hs. en defensa de la democracia sindical.

Los principales dirigentes de los SUTEBAS opositores convocan a la conferencia de prensa que se realizará en la puerta del Ministerio de Trabajo (Callao 110) ese día a las 13 hs.

Para comunicarse
Daniel Sierra: 15 63 68 79 50
Hugol Lorenzatto: 15 40 35 70 43
Amelia García: 0221 15 508 7446
Romina Del Pla: 15 40 42 97 91
Adriana Sirna: 15 40 44 50 23

MÁS PERSECUSIÓN A DOCENTES

El Bolsón (ANPP).- Días pasados se dió a conocer una nueva causa a docentes que participaron del paro de más de 40 días, si bien ya se conocía la denuncia que realizó la delegada regional, Viviana del Agua por , según ella, "no permitirle trabajar"; ahora comenzaron a aparecer nuevas citaciones, esta vez la denuncia la realiza el marido de la delegada del Agua, el señor Cerella Gabriel, quien dice ser amenazado por docentes durante una manifestación.

Este medio estuvo presente en dicha marcha y fue testigo de lo que sucedió frente al domicilio de Cerella, y solo vimos a este hombre insultando a los manifestantes y provocando con frases como "Vayan a laburar".

Estas causas intentan "ejemplificar" y sembrar el miedo en la población, parece ser que la impunidad de pertenecer a un partido con tantos años en el poder, le hace creer a estos funcionarios que son intocables y que pueden actuar sin consecuencias.

En la foto se ve al Señor Cerella cuando provocaba e insultaba a los manifestantes que por allí pasaban el día 30 de marzo de este año

CARTA ABIERTA: VECINA DE LAGO PUELO RECLAMA IGUALDAD DE DERECHOS

Mi nombre es Analía Verónica Castro, mi DNI 26.490.952, tengo 31 años, nací en la Pcia. de Buenos Aires, en Caseros, Partido de Tres de Febrero. Vivo en Lago Puelo, desde hace 7 años, amparada bajo los mismos derechos que el resto de los ciudadanos que habitan el suelo de la República Argentina, establecidos en la Constitución Nacional. Parece un chiste que tenga que aclarar todas estas cosas para expresarme. Pero el trabajo hecho en Lago Puelo para seguir enfrentándonos me obliga, a dar explicaciones. Y no tengo nada que ocultar, puedo hacerlo con mi conciencia limpia.

Olvidé mencionar que tengo 3 hijos, dos de los cuales nacieron aquí. Sus derechos también valen, y son mi responsabilidad. Por eso también hago oír mi voz. Cansada de oír que vine de afuera, cansada del ninguneo, quiero escribirle a mi pueblo, porque así lo siento, porque así lo elegí, cuando llegué con mi hija de 2 años y mi marido.

¿Quién puede decir lo contrario? ¿Quién puede decirnos que nos vayamos a otra parte?

NO voy a matar al mensajero, de ninguna manera, pues quienes piensan realmente que los que opinamos diferente tenemos que irnos, no lo dicen públicamente, pues no es políticamente correcto, no corresponde si lo hacen dejarían al descubierto su autoritarismo, su espíritu antidemocrático y sus prácticas discriminatorias.

Entonces, como se esconden detrás de sus clientes, no puedo dirigirme a ellos, ni a sus mensajeros, pues éstos, solo son víctimas del clientelismo al que algunos de los habitantes de este pueblo, mi pueblo, está acostumbrado.

Yo no tengo miedo de decirlo, pues lo he pasado en carne viva. Fui beneficiada con alguna que otra ayuda para terminar mi casa, mi esposo realizó trabajos tercerizados para el municipio hasta el preciso momento en que alcé mi voz en contra del actual gobierno, a sabiendas de que eso significaría enfrentarme a un gigante que todo lo compra, desde el silencio, hasta la palabra. A sabiendas de que eso significaría la falta de trabajo, la espalda de muchos que antes me saludaban, ser señalada, muchas veces excluida, y hasta en alguna ocasión visitada por algún puntero para hacerme recapacitar sobre los beneficios de ser “amiga” de algunos personajes.

Estoy cansada, harta, indignada, pero no voy a quedarme con eso, me hace mal, a mí, a mis hijos, he callado varias veces, porque lo que digo a veces no suena políticamente correcto, y como actúo en política desde hace un tiempo, he pensado mucho antes de escribir esto y darlo a conocer.

Hemos llegado al punto de tener que esgrimir quién tiene más años vividos en este pueblo, antes de dar una opinión, como si fuera necesario tener una antigüedad, para ello, todos estos días lo he analizado, lo he pensado y vuelto a pensar. Acaso no basta con pensar distinto para decirlo, acaso no alcanza con hacerlo con respeto.

No es mi estilo calificar a nadie, ni desmerecerlo, por qué debo soportar que se haga conmigo, si es que pertenezco al ARI Lago Puelo, sí es que llegue de otra provincia, sí es que pienso diferente, sí es que creo en otra forma de gobernar, y lucho porque la gente la elija, no por imponerla. Sí es que me manifiesto cuando no estoy de acuerdo, sí es que reclamo no sólo mis derechos, también el de mis conciudadanos, porque eso son mis vecinos, ciudadanos como yo. Y en este punto quisiera aclarar, que vivo en Cerro Radal, las obras todavía no han perjudicado de manera tal que se inunde, pero aún así al calor de la leña, el día viernes no podía dejar de pensar, en mis amigos cercanos al río, en mis conocidos, y en todos aquellos que sufrieron el asecho del agua ingresando a sus propiedades, aún sin conocer a muchos de ellos. Yo me pregunto, eso está mal?

Es qué a nuestros gobernantes les molesta que otros nos hagamos eco de las necesidades de nuestros vecinos, de los que se inundan, de los que no son reconocidos en sus derechos, de los que no tienen luz, de los que no tienen agua, de los que no tienen vivienda, etc., podría seguir enumerando pero…

Anteriormente mencioné estar cansada, pero que no se confunda el cansancio con la inacción, pues es el mismo hartazgo el que me impulsa a seguir, porque oyendo las voces de quienes nos descalifican por simplemente pensar distinto, o reclamar, entiendo algunos resultados en las urnas. Cuando el actual gobierno nos refriega su mayoría, entiendo por qué lo hace, pues, el común pensamiento que une al gobierno y sus electores, es qué LOS QUE SE QUEJAN SIEMPRE SON LOS MISMOS LOCOS, HIPPIES, ECOLOGISTAS, LOS MISMOS 3 O 4. ESTE PUEBLO SIEMPRE FUE ASÍ PORQUE TIENE QUE CAMBIAR…

Quiero contarles, que no es cómodo estar de este lado, cuando digo este lado me refiero al lugar donde me ponen los que dicen que siempre me quejo, que siempre estoy protestando, también quiero decirles qué esta incomodidad, por ponerle algún nombre, es una elección, hecha con la más absoluta libertad, porque si mañana en mi mesa no hay comida, depende solo de mi, no de un funcionario que me necesita para que vaya a apoyarlo, ahora bien, somos todos conscientes que un funcionario trabaja para el pueblo, que lo que en su gestión se realiza no es su obra personal, estamos tan confundidos, que algunos creen que estas personas que fueron elegidas por la mayoría, son elogiables porque cumplen con sus obligaciones, en el caso de que lo hagan. Eso es la función pública, a ningún enfermero se le ocurriría reprocharle en la cara a un paciente al que acaba de suturar, o sí? No es tan difícil, es cumplir con las obligaciones de cada uno según el lugar que ocupa. Y cuando el pueblo considera que esto no está sucediendo, puede decirlo, puede reclamar, es su derecho, y acompañar ese reclamo para mí es una obligación, moral, y humana. Se me puede juzgar por eso, se me puede ningunear por eso. En mi humilde entender, no.

Ahora bien quién decide quien es el Pueblo, tiene un número determinado, una cantidad, un límite, o basta con una persona que se vea afectada para que ejerza su derecho al reclamo..

No nos subestimemos entre nosotros, sí es uno sólo es un quejoso, sí son unos pocos son un par de locos, sí son varios esconden intereses de la oposición…todos somos iguales ante la ley, ante las instituciones, ante el gobierno de turno, sólo cuando entendamos eso, la unidad, la comunidad será una realidad, de lo contrario este modelo que tiende a dividirnos, a separarnos, a enfrentarnos seguirá reinando, sres porque esto parece un a monarquía, donde los bufones defienden al rey del ataque de los súbditos, y el monarca ni siquiera es monarca, es marioneta, porqué es otro quien maneja los hilos.

Yo Analía Castro, hace rato dije basta!!! Espero que la unidad llegue, para que no sea mi deseo, sino un eco que retumbe en todo MI PUEBLO, Lago Puelo, el pueblo de los que nacieron, los que vinieron, los que se criaron, y los que estaban antes mucho antes, y aún hoy no son reconocidos.

Por Analía Castro (DNI 26490952)
Fuente: PuertaE

UN FALLO JUDICIAL DEJA SIN EFECTO LAS DESIGNACIONES DE LA "ASAMBLEA TRUCHA"

Imágen de la polémica asamblea

El Bolsón (ANPP).- En un comunicado enviado ayer miércoles, la seccional de Unter El Bolsón difundió el fallo judicial que dicta una medida cautelar que deja sin efecto las designaciones realizadas en la denominada "asamblea trucha".
Con fecha del pasado lunes 26 de mayo, la resolución de la Cámara de Trabajo hace lugar a la medida cautelar pedida por el gremio docente, "disponiendo la inmediata suspensión de los efectos de las designaciones de cargos que se hubieren efectuado en la Asamblea del 16 de marzo del corriente año en la localidad de El Bolsón."
Desde el sindicato afirman que esta medida "anula todos los efectos y consecuencias" de la polémica asamblea realizada con importante presencia policial y hechos de violencia.