Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2009

MAÑANA JORNADA DE LUCHA Y REPUDIO EN LAS ESCUELAS DE CHUBUT

El Bolsón (ANPP).- Desde la conducción del gremio docente chubutense ATECh llamaron para este lunes 4, a una jornada de lucha y repudio hacia los hechos de violencia perpetrados por la policía de Das Neves el pasado miércoles 29 en Rawson.
En un primer momento, el gremio analizaba la posibilidad de llamar a un paro para ese fecha, pero finalmente se decidió trabajar con los alumnos y los padres reflexionando sobre los lamentables hechos.
Transcribimos el comunicado que envió la seccional Noroeste del sindicato:

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) llama a una Jornada de Lucha y Repudio para este lunes 4 de mayo.
Los docentes del Chubut pedíamos el martes 28 una reunión de paritarias, ante la falta de respuesta decidimos permanecer en el Ministerio de Educación, en forma pacífica, hasta obtenerla. En la madrugada del miércoles 29 el gobierno decidió que la réplica a nuestro pedido era la represión, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos; la infantería nos desalojo del Ministerio.
Los trabajadores de la Educación venimos reclamando por un salario digno desde marzo de 2008, venimos solicitando una reunión paritaria para discutir salario desde diciembre, sin obtener aún respuesta.
Por esto creemos que es imprescindible que nos encontremos, que nos manifestemos, que demostremos entre todos que el derecho a reclamar no es negociable, que lo que pedimos no es otra cosa que se nos permita discutir sobre nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, la educación en su totalidad.
Por eso el lunes realizaremos una Jornada de Lucha y Repudio, con diferentes manifestaciones: en la escuela conversando lo sucedido con los chicos y los padres, en asambleas entre los docentes y auxiliares de la educación, con movilizaciones y panfleteadas
Nos proponemos una JORNADA DE LUCHA por un nuevo ESTATUTO DOCENTE, una LEY DE EDUCACIÓN para el PUEBLO del Chubut, por mejores condiciones de trabajo, por más BECAS para los que necesitan estudiar, para convertir definitivamente en DEMOCRÁTICA a la Escuela Pública, por una SALARIO DIGNO verdaderamente VITAL y MÓVIL.
Con el convencimiento de REPUDIAR el accionar demostrado el miércoles 29, donde por PETICIONAR y RECLAMAR los que desde las ESCUELAS los compañeros nos solicitan se nos responde con BRUTALIDAD, tirando balas de salva y gases lacrimógenos dentro del Ministerio, arrastrando a las y los compañeros que permanecíamos sentados, esperando, en el edificio.
Porque creemos que mejores condiciones de trabajo y salario son posibles, que de nosotros depende obtenerlas, que la unidad y la solidaridad son nuestra mejor herramienta, este lunes dejemos oír nuestra voz.


Notas relacionadas:
- LA VIOLENCIA ES LA RESPUESTA DE ESTOS GOBIERNOS "DEMOCRÁTICOS" A LOS RECLAMOS DE LA CLASE TRABAJADORA
- GREMIOS DOCENTES DE CHUBTU LLAMAN A PARO EL LUNES 4 POR LA REPRESIÓN EN RAWSON
- ORGANIZACIONES SOCIALES REPUDIARON LA REPRESIÓN A DOCENTES EN CHUBUT
- REPRIMIERON A DOCENTES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL CHUBUT