Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2009

ORGANIZACIONES SOCIALES REPUDIARON LA REPRESIÓN A DOCENTES EN CHUBUT

Por Federación Universitaria Patagónica

El maltrato que vienen sufriendo los compañeros docentes desde hace tiempo, incluyendo la negativa a dialogar, es otro signo de la gran injusticia de las políticas del gobierno dasnevista.

El sombrío camino elegido por el gobierno para solucionar el conflicto docente recuerda las más siniestras prácticas de la dictadura.

Los compañeros docentes se encontraban anoche reclamando que se llame a paritarias, es decir reunirse para discutir un aumento real del salario y no recomposiciones en negro. Cuando los funcionarios de gobierno les dicen que no tratarían ese tema, los docentes deciden quedarse pacíficamente en las instalaciones del Ministerio de educación hasta que le den una fecha para hacerlo.

Pero el desenlace no fue una fecha sino la represión a los docentes.

Repudiamos firmemente las políticas de destrucción de la educación pública, el uso de la infantería como política educativa, la violación de los más elementales derechos de los trabajadores. Asimismo, hacemos público el repudio a la agresión que sufrió el compañero Gonzalo Pérez Álvarez actual secretario del gremio de docentes universitarios, que se encontraba expresando su solidaridad con los docentes provinciales.

Pero los trabajadores docentes no están solos, desde la Federación Universitaria Patagónica repudiamos a los funcionarios que traicionan al pueblo trabajador, y a la infantería que desalojo y reprimió a los compañeros docentes en pacifica protesta.

Hacemos llegar nuestro apoyo irrenunciable al reclamo de los trabajadores de la educación por un salario acorde a las necesidades reales, por jubilaciones dignas, por condiciones de trabajos saludables, por un estatuto que represente los intereses de los docentes y no del gobierno de turno.

Los estudiantes le pedimos expresamente al pueblo chubutense que reflexione acerca de lo que sucedió y que transforme el miedo infundido en fuerza creadora.


LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA

Por Corriente Clasista y Combativa CCC– Chubut


La Mesa Regional de la Corriente Clasista y Combativa CCC Chubut repudia la brutal represión del gobierno de Das Neves contra los dirigentes gremiales de los docentes del Chubut que reclaman un urgente aumento salarial, teniendo los salarios congelados hace mas de un año.

El gobierno es duro con los trabajadores estatales provinciales y blando y servil con los que saquean las riquezas de nuestra provincia como Pan American, Aluar y grandes terratenientes como Benetton.

Hacemos llegar nuestra solidaridad con la justa lucha de los trabajadores de la educación del Chubut y sus dirigentes, y repudiamos la brutal represión del gobierno provincial.

Ante este nuevo PRIMERO DE MAYO redoblemos los esfuerzos para unir las luchas obreras, campesinas, estudiantiles y populares desde los Cuerpos de Delegados y Multisectoriales, en el camino del Argentinazo y la Rebelión Agraria hacia un PARO NACIONAL OBRERO CAMPESINO ESTUDIANTIL Y POPULAR que le tuerza el brazo a la política de despidos, suspensiones, hambre, entrega y tarifazos de los Kirchner y Das Neves, haciendo que la crisis la paguen los que se enriquecieron en estos años y no los trabajadores y el pueblo chubutense.


Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia

A los docentes de la provincia del Chubut
A la comunidad chubutense

El FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA (Sede Comodoro Rivadavia)

· Repudia las acciones violentas ejercidas, ante el reclamo docente, por fuerzas públicas del actual gobierno del Sr. Mario Das Neves.

· Apoya la lucha pacífica, pero enérgica, por una recomposición salarial imprescindible frente a uno de los costos de vida más altos del país.

Consideramos que los bajos salarios y la violencia institucional forman parte de una manera de entender la sociedad que reflota recuerdos dictatoriales de nuestro país.

La misma violencia y del mismo signo que la ocurrida dos años atrás en Santa Cruz,

La misma violencia que intenta imponer el miedo por sobre los ideales de los ciudadanos que deseamos pensar, decir y actuar de manera democrática.

Por ello afirmamos que las balas de goma no mellarán las acciones de los compañeros que luchan por el bienestar de quienes los rodean.

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE CHUBUT!!, por el esfuerzo perseverante de los compañeros Daniel Murphy y Fanny Chanampa; por Gonzalo Pérez Alvarez, quien reúne en su persona academia y militancia de un modo admirable… y por todos los docentes que ponen el cuerpo por sus compañeros y una mejor educación para sus alumnos.

¡¡A mantener viva la memoria!!!


Enviado por Juan María Escobar

Desde la Lista Blanca de APINTA hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros docentes reprimidos esta madrugada en la sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Rawson.

La discusión de los salarios y condiciones de trabajo en paritarias es un derecho irrenunciable de los trabajadores reconocido por la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que no puede ser desconocido por la voluntad de ningún funcionario o gobernante circunstancial.

Instamos al gobierno provincial a deponer su actitud y disponer la apertura inmediata de los legítimos mecanismos de negociación con los representantes de los trabajadores.

LISTA BLANCA DE APINTA – SECCIONAL TRELEW
Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria


¿Derecho individual vs derecho colectivo?

Por Anselmo Montes Segovia
Responsable político PSA del Chubut


El Partido Socialista Auténtico del Chubut, repudia no sólo la represión policial a los dirigentes de los Trabajadores de la Educación en el edificio del Ministerio de Educación de la Provincia, sino también, las declaraciones realizadas por el Señor Gobernador Don Mario Das Neves intentando justificar con agravios, el resultado de su decisión política de no discutir salarios ni condiciones de trabajo en paritarias. Por ello, la incontinencia verbal ya conocida por todos los chubutenses es la reacción natural de su enojo con quienes no se “pongan la camiseta Das Neves presidente” o el reclamo aún legitimo de los trabajadores “afecten el modelo Chubut”, no por casualidad en la lista de candidatos con posibilidades de sentarse en una banca del Congreso Nacional es un ganadero y no un trabajador.

Funte: PuertaE.com.ar