Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

DOCENTES DE EL BOLSÓN RATIFICAN LA OCUPACIÓN

El Bolsón (ANPP).- Más de doscientas personas decidieron en asamblea de la UnTER El Bolsón sostener la medida de ocupación de la delegación local del CPE por tiempo indeterminado.
Esta medida se viene sosteniendo desde hace 11 días y peligraba por la marcha del lunes a Fiske Menuco que convocó, por ahora, a más de cincuenta militantes cordilleranos del gremio, pero por amplía mayoría consideraron que este acampe es fundamental para seguir concentrando y conversando para organizar nuevas medidas de fuerza.
Además invitaron a toda la comunidad, para esta noche, a la proyección de la pelicula "La Patagonia Petrolera, la frontera corrediza", con la presencia de los productores de la misma.

COMUNICADO:LOS TRABAJADORES DE ATE RATIFICAMOS LA LUCHA

El Consejo Directivo Provincial resolvió declarar el estado de asamblea permanente en toda la provincia a partir del día jueves 19 de febrero y realizar una Jornada Provincial de Protesta el día lunes 23 de febrero próximo.El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reunido hoy en su sede de Fishcug Menuco (Villegas 978), tras analizar lo actuado y conseguido durante el año 2008, ratifica la lucha sindical por mejores condiciones de vida y trabajo fundamentada en seis ejes principales: la lucha por un salario acorde a la canasta familiar total y por la eliminación del trabajo precarizado; la equiparación de las asignaciones familiares; la recuperación y pleno funcionamiento de la obra social IPROSS; la recuperación de la Caja de Jubilaciones; y por último la devolución del 82% móvil para todos los jubilados.En el análisis de lo actuado se destacaron algunos logros significativos como fueron la continuidad de la contratación de los compañeros porteros, que cesaban cada fin de año; la reincorporación de los porteros despedidos a mediados del año pasado; el pago, pese a que fue con demoras, del aguinaldo; y los aumentos salariales que fueron conseguidos por la lucha de los trabajadores.En vista de todo ello, el Consejo Directivo Provincial resuelve declarar el estado de asamblea permanente en toda la provincia a partir del día jueves 19 de febrero. Esta medida permite a los trabajadores reunirse en sus lugares de trabajo y movilizarse en cualquier momento de la jornada laboral.Del mismo modo, se resuelve realizar una Jornada Provincial de Protesta el día lunes 23 de febrero próximo, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de las actividades convocadas por ATE y otros trabajadores en lucha

EL LUNES SE ABRE LA PARITARIA DOCENTE NACIONAL

(Acta).-Gobierno convocó ayer a los gremios docentes para la reunión de paritarias el lunes próximo, a fin de fijar el nuevo piso salarial del sector en todo el país.
"El lunes próximo 23 de febrero a las 15.00 en la sede de la cartera laboral se llevará a cabo la paritaria nacional docente a fin de fijar el nuevo piso salarial para todo el país", indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.
En el encuentro tomarán parte además de la cartera educativa el Ministerio de Trabajo y cuatro ministros provinciales, en representación de sus distritos.
Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, se reunió ayer con 20 ministros provinciales, que integran el Consejo Federal de Educación (CFE), en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento.
En el encuentro de ministros que se inició pasadas las 11.00 y duró hasta las 16.30 estuvieron ausentes los ministros de educación de Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.
Plenario de Secretarios Generales de CTERA
Por otra parte, ayer deliberó en la Capital Federal el Plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA).
Realizado el análisis de cada situación provincial y el marco nacional, el Plenario resolvió:
• Declararse en sesión permanente.
• Ratificar el estado de alerta y movilización de CTERA.
• Expresar la solidaridad activa con los docentes rionegrinos (UnTER) en conflicto salarial provincial.
• Convocar al Congreso Nacional de CTERA para el día 27 de febrero.
En dicho Congreso se pondrá a consideración la propuesta salarial, en caso de producirse la convocatoria a Paritarias

EL HOYO: INDIGNACIÓN DE VECINOS POR NUEVA ORDENANZA TRIBUTARIA

El Bolsón (ANPP).- Se aprobó el 16 de Enero en forma muy irregular una ordenanza que modificará las tarifas en la localidad de El Hoyo elavándolas significativamente.
Según, Nelson Ávalos, periodista de la localidad, se habría aprobado con mayoría simple, es decir, solo los cuatro votos oficialistas, y la ley de corporaciones municipales explicita que este tipo de ordenanzas deben aprobarse por mayoría absoluta.
Ávalos , además , denuncia que el Concejo Deliberante ya tiene varios antecedentes de intentar introducir legislaciones por esta vía y pregunta: "¿Dejaremos que sigan con esta forma de legislar en la localidad?".