Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de mayo de 2009

COMUNICADO: LA EXPROPIACIÓN DE ZANON ESTA EN LA LEGISLATURA

Neuquen (Fasinpat).- Hoy Jueves 21 de Mayo despues de 8 años de lucha, los Obreros/as de Zanon logramos que el gobierno de la provincia presente formalmente el proyecto de Expropiacion de Zanon en la legislatura provincial.

Fuimos acompañados por representantes de distintas organizaciones: las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, APDH, Ceprodh, Corriente de militantes por los DDHH, la Federacion Universitaria del Comahue, Centro de estudiantes de bellas Artes, Sindicato de Judiciales, representantes de la CTA, del Epas, de Salud, Comision interna de Molarsa, la Confederacion del Pueblo Mapuche, partidos de Izquierda, entre otras organizaciones.

Si bien esta Expropiacion no es la que planteamos desde el comienzo los obreros ceramistas, es un paso importante ya que nos otorga legalmente la, tenencia definitiva de la fabrica mediante nuestra cooperativa FASINPAT y termina con las amenazas permanentes de desalojo.

El dia martes 26 de Mayo el proyecto de ley tomara caracater parlamentario y el miercoles 27 comenzara a trabajarse en las comisiones de presupuesto y asuntos constitucionales.

El paso historico que dimos hoy, fue fruto de una pelea muy dura. La lucha y movilizacion de esta Gestion Obrera junto a trabajadores y trabajadoras del pais, con el apoyo de la comunidad y con el reconocimiento internacional, ha logrado dar un paso mas.
En medio de una crisis del capitalismo donde los empresarios y gobiernos intentan descargar contra los trabajadores del mundo, Zanon Bajo Gestion Obrera es un claro ejemplo de como los trabajadores podemos dar una salida obrera a la crisis.

Hoy mas que nunca : ¡¡¡Zanon es del pueblo!!!