Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

UNTER: CON LAS PEORES METODOLOGÍAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL SE DEJÓ FUERA A UNA SECCIONAL

El Bolsón (ANPP).- Con mucha indignación fueron llegando a la seccional de Unter El Bolsón los afiliados que hoy por la mañana se enteraron que la conducción central, había convocado de "urgencia" a un Congreso provincial en San Antonio Oeste.
Recordemos que ayer, una numerosa asamblea de afiliados discutió por varias horas el acta paritaria y la conveniencia o no de llamar a un congreso de la entidad gremial, para evaluar la propuesta gubernamental. La documentación remitida por la dirigencia provincial, firmada por Marcelo Nervi, la cual bajó el acta paritaria a las asambleas era explícita en solicitar que éstas analizaran sobre si los mandatos de las seccionales variaban, ante esta nueva propuesta, para justificar o no el llamado a un congreso provincial.
Hoy por la mañana, atónitos e indignados, los afiliados a Unter en El Bolsón se fueron enterando por los medios de prensa que se encontraba convocado para este mismo día, a las 15 horas en San Antonio Oeste, un congreso de la entidad para definir el conflicto. Tengamos en cuenta que la distancia de El Bolsón hasta San Antonio Oeste requiere entre 10 y 12 horas de viaje.
En asamblea espontánea los militantes presentes en la sede local autorizaron a miembros de la Comisión Directiva a viajar a San Antonio Oeste para "repudiar y denunciar" este actuar de la dirigencia de la Unter. Según se informó también fue solicitado a otras seccionales la postergación de la convocatoria, sin encontrar demasiado apoyo al mismo. Los representantes de El Bolsón llegarán alrededor de las 23, "esperemos que a esa hora el congreso aún no haya cerrado".
Por otra parte, una trafic completa de afiliados viajará al corte programado en el puente Cipolletti-Neuquén, como un "claro gesto de desobediencia frente a una dirigencia provincial que desconoce estatutos, avasalla la democracia gremial y el respeto a la lucha de miles de docentes durante estos meses de paro activo", según explicaron algunos militantes.