Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

VIOLENCIA SIN LÍMITE: GRAVE ATAQUE A DOCENTES EN HUELGA

Chichinales (ANPP).- Un docente de Fiske Menuco que participaba del piquete en Chichinales, en el marco de la histórica huelga que los educadores rionegrinos llevan adelante, fue herido en la garganta con un cortante por un automovilista que, según se sospecha, actuó bajo las directivas de mafias del poder político provincial.
Dada la gravedad de la herida -un corte de diez centímetros- la víctima fue trasladada a un hospital cercano donde esperaba una intervención quirúrgica, aunque se adelantó que, afortunadamente, está fuera de peligro.
Los compañeros del docente agredido que mantenían el piquete norte (camino a Chelforó) reaccionaron con indignación y rodearon el auto en cuyo interior se resguardaron el delincuente y otras dos personas.
Sin embargo, y a pesar de la bronca, ninguno de los ocupantes fue golpeado y, en cambio, los manifestantes esperaron la llegada de la policía, que llevó al agresor detenido.
Testigos aseguraron que el hombre había estado en el piquete, como infiltrado, durante la mañana.
La víctima se desempeñaba como seguridad dentro de la organización del piquete norte, y era el encargado de comunicarse por radio con sus pares del piquete sur.