Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

COMUNICADO: A UN MES DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS FREDDY Y MARCELO

(Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos).- Ya han pasado casi 6 meses de detención de estos compañeros luchadores populares chilenos.
Detenidos en Neuquén en pésimas condiciones carcelarias a los compañeros se los castiga día a día a estar en buzones de castigo sin ver luz natural y con constantes cortes de agua a su vez las visitas que solo pueden entrar los viernes se les niega que entren bidones de agua y otros productos que en cualquier penal de la Argentina pasan las requisas. Por este motivo los compañeros iniciaron una HUELGA DE HAMBRE sólida que ya lleva 1 mes. Y pese a esto sus carceleros continúan negando el acceso del agua mineral a las visitas .
Esto sucede en Neuquén, y el Ministerio de DDHH pese a que sabe esto debido a que se presentaron un petitorio por la situación con firmas de muchos compañeros preocupados por las inhumanas condiciones de detención de los compañeros y siguen haciéndose los boludos.
Instamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles, ddhh, a los militantes independientes y a todo aquel que sienta en lo más hondo de su pecho esta injusticia a sumarse a la lucha por la libertad y refugio de Freddy y Marcelo y de todos los presos políticos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
REFUGIO Y LIBERTAD A FREDDY Y MARCELO
NO A LA EXPULSION A LOS TRIBUNALES MILITARES CHILENOS.
MEJORES CONDICIONES CARCELARIAS
NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com

COMUNICADO ATE-INDEC: BRINDIS POR INDEC