Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

domingo, 16 de noviembre de 2008

OPINIÓN: EN ENTRE RÍOS LOS DOCENTES SON ROJO Y NEGRO

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- El miércoles 12 de noviembre, se realizaron las elecciones generales de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos). En las mismas triunfó la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo, rompiendo de manera histórica con 26 años de hegemonía por parte de la lista Celeste al frente del mayor gremio docente en la provincia. Los resultados fueron muy ajustados, ratificandose la victoria 2 días despúes del cierre de las urnas, debido a las trabas provocadas por el oficialismo entrerriano (que al momento) seguía negando el reconocimiento de la derrota, con la complicidad de la Junta Electoral.

De esta forma compañeros que desde una larga trayectoria vienen dando la pelea a la burocracia gremial y a la prepotencia de un estado explotador, llegan a la conducción del principal sindicato docente de la provincia de Entre Ríos.

Compañeros, ahora más que nunca, ARRIBA LOS QUE LUCHAN

No dejes de ver estos videos: