Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

COMUNICADO: HIJOS ALTO VALLE / ECO

Raúl Antonio Guglielminetti, Rolando Teolino Funes, Raúl Giorgi y José Luis Cáceres, son GENOCIDAS. Por eso le pedimos su imputación a la fiscalía. También lo haremos el viernes 07 de noviembre al juez Labate, a las 10 hs.

En el día de la fecha las organizaciones H.I.J.O.S. alto valle y la agrup. Universitaria ECO, en función del interés que esgrimimos como parte del pueblo afectado por el Plan Genocida llevado a cabo en Argentina entre los años 1973 a 1983, nos entrevistamos con la Fiscalía Federal de Neuquén a fin de solicitar la inmediata imputación como coautores del delito de Genocidio detodos los responsables que surgen de la investigación en los autos caratulado: “REINHOLD, OSCAR LORENZO Y OTROS S/ DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y OTROS”, CAUSA Nº 8736 bis/05 que actuaron con anterioridad al 24/03/76

Asimismo solicitamos la inmediata detención e imputación por los hechos que han sido develados y los que aportamos en el escrito que presentamos de:

Raúl Antonio Guglielminetti, Rolando Teolino Funes, Raúl Giorgi y José Luis Cáceres, quienes prestaron funciones no sólo en el área de inteligencia, sino que conformaron el Grupo de Tareas que desde el año 1975, con la llegada del Interventor Remus Tetu a la UNCo, sentó las bases del plan criminal que se profundizaría entre los años 1976 y 1983 en nuestra región. Que en el ámbito de la Universidad se llevó a cabo el exterminio físico y cultural de todo aquél que fue considerado opositor al orden occidental, cristiano y al “ser nacional” impuesto por los objetivos de la intervención de Tetu.

En relación a estos 4 genocidas, solo Gugielminetti se encuentra imputado por hechos similares posteriores al 24 de Marzo de 1976, realizados en función del mismo Plan de Exterminio. Es por la forma discrecional en que el Sr. Juez Federal ha decidido dividir la causa, que no han sido investigados por los hechos de mención, a pesar de que fueron llevados a cabo con el mismo objetivo y a través de las mismas estructuras que hoy están siendo juzgadas en la presente causa.

En relación a José Luis Cáceres también solicitamos que SEA DESESTIMADO COMO VÍCTIMA EN LA PRESENTE CAUSA PARA SER IMPUTADO Y PROCESADO POR EL DELITO DE GENOCIDIO.

Cáceres Ingresó a la Policía de Río Negro el 1º de diciembre de 1973 como agente en carácter de provisorio bajo las órdenes del Jefe de Policía comandante principal (r) Benigno Ardanaz para realizar tareas de inteligencia de orden político y social o tareas contra la subversión” como indicó el mismo Jefe de Policía. El mismo prestó funciones no sólo en el área de inteligencia, sino que conformó el Grupo de Tareas que desde el año 1975, con la llegada del Interventor Remus Tetu. Que en cumplimiento de dichas funciones fue coautor de diversos atentados en la región que infundieron el terror en nuestra sociedad, como el que ejecutaron junto a Guglielminetti contra la agencia Neuquén del periódico “Río Negro” en la madrugada del 20/3/75, oportunidad en que la vidriera y el interior del local recibieron 16 impactos de bala de tres calibres distintos disparadas desde un vehículo que pertenecía a la UNCo. También trabó relación con Mario Alberto Gómez Arenas y tomó contacto con los miembros de la comunidad informativa, integrada por gente del EA, de la SIDE, Gendarmería, Policía Federal, División Judiciales de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal y la policía de Neuquén. Por una interna con otros miembros del GT fue llevado a prisión y sometido a los mismos tormentos que él impartía anteriormente. Las actividades que realizó fueron en función del un plan sistemático y de exterminio, con objetivos concretos y una estructura preparada para ello, de la cuál formó parte desde sus primeros momentos. Por todo ello, resulta inadmisible considerarlo como una víctima más dentro de la Causa Nº 8736 bis/2005.

Es consecuencia de la forma indiscriminada en que fue dividida la presente causa para su investigación, que quien debe ser imputado con sobradas pruebas de su participación en el Genocidio pueda ser considerado como una víctima del mismo.

En este caso escandaloso es evidente como se desvirtúa el funcionamiento del Plan Genocida por la arbitrariedad con la que se instruye la causa.

Asimismo manifestamos nuevamente nuestra disconformidad con la forma en que se ha dividido esta causa por considerarla arbitraria y desvirtuando lo sistemático y masivo del Plan Genocida llevado a cabo entre los años 1973-1983 en nuestro país. Por lo tanto, solicitamos que los hechos ocurridos antes del 24 de Marzo de 1976 sean parte en los presentes autos.

BASTA DE IMPUNIDAD!!

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TOD@S L@S COMPAÑER@S

CÁRCEL COMÚN Y PERPUTUA A TODOS LOS GENOCIDAS

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

H.I.J.O.S. Alto Valle (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) / Agrupación Universitaria E«Co (Estudiantes del Comahue en lucha!!)

ENCUENTRO DE MURGAS Y PROTESTA

imágen de noticiasdelbolson

El Bolsón (ANPP).-Esta mañana se realizó un encuentro de murgas escolares en la plaza Pagano organizado por la Escuela Especial nº21, en dicho encuentro participaron escuelas primarias y jardines de todo El Bolsón y de las Golondrinas, tanto urbanas como rurales.
Este evento fue muy colorido y contó con la concurrencia de más de trescientas personas entre estudiantes y público.
La temática de la convocatoria hacía referencia al medio ambiente y la contaminación; dentro de este tópico las murgas denunciaron la contaminación en el agua, la tala de los cipreses y la basura; otros también hablaron sobre los derechos de los niños y las niñas y el hantavirus. Pero la nota central se la llevó la Escuela Hogar nº 268 que cantaron y denunciaron la contaminación de la leche preelaborada que manda el gobierno de Río Negro, la letra decía:”El gobierno nos dio la leche y estaba contaminada / nosotros nos dimos cuenta porque dolía la panza / nosotros le decimos a todos los funcionarios / porque no la toman ellos y que se vayan al baño”.
El público comentó “la importancia del encuentro y las ganas de repetirlo”.