Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2008

Elecciones en Unter El Bolsón

05/10/08
Elecciones en Unter El Bolsón

GANÓ LA LISTA VERDE

Sobre un total de 328 votos (casi el 67 por ciento del padrón), la lista Verde resultó elegida para dirigir la seccional El Bolsón de la Unter durante el período 2008-2010.

La agrupación ganadora recaudó 173 votos (52,7 por ciento), frente a la lista Rojinegra, que obtuvo la confianza de 122 compañeros (37,2 por ciento), y a la lista Blanca, con 30 sufragios (9,1).

De esta manera, Facundo Vidal Domínguez asumirá como secretario general de la sede cordillerana, a quien secundarán los docentes María Inés Martín y Oscar Sánchez.

Los resultados en las urnas del viernes 3 probablemente hayan llevado tranquilidad a la Mesa Central de la Unter (lista Azul-Arancibia), promotores de la lista Verde en El Bolsón.

En efecto, estos últimos quince meses, la situación política de la seccional El Bolsón fue una constante preocupación para la dirigencia provincial de la Unter debido al perfil antiburocrático y no negociador que caracterizó a la gestión rojinegra.

En tanto, en los gobiernos municipal y provincial es posible que se viva similar satisfacción al allanarse el camino de opositores “duros” en la sede cordillerana de Unter.

Incluso, se rumoreó, durante los días previos a los comicios, que la lista Blanca, más identificada con la UCR , había llamado a sus adherentes a votar por la lista Verde para asegurar la derrota rojinegra.

Haciendo un balance de las elecciones y en vista a lo que vendrá, los integrantes de la agrupación Rojinegra entendieron que “ahora se inicia una nueva etapa en esta construcción”.

“Desde que empezamos –explicaron-, en julio de 2007, la agrupación ha ido creciendo y consolidándose cada vez más. Ya demostramos que puede hacerse sindicalismo con otra mirada, luchando, hermanándose con aquellos que sufren este esquema desigual de sociedad.”

“Empezamos de cero –continuó el comunicado-, desconocidos para la mayoría y con un planteo ideológico que en estos tiempos históricos suele horrorizar a las mayorías, y a pesar de todo gran parte de nuestros compañeros afiliados nos han dado su respaldo.”

Los integrantes de la agrupación Rojinegra agradecieron a “todos los compañeros y compañeras que siguen confiando en este proyecto”.

“La fuerza y la fe en un futuro justo son el camino en donde poco a poco, como hasta ahora, iremos creciendo y avanzando, inevitablemente, hacia un cambio verdadero”, concluyeron.


www.unterbolson.com.ar