Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2019

ACIVIDAD DEL GRUPO BARILOCHE DE SOLIDARIDAD CON CUBA


CHUBUT: ARCIONI NO CUMPLE CON LA LEY, Y LXS DOCENTES CONTINÚAN CON EL PARO.

Lago Puelo, Chubut.( ANPP).- La lucha de lxs docentes lleva ya quince semanas, y viene construyendo un camino de lucha ejemplar. Tiene la virtud de haber conseguido conquistas en una especie de tregua pre electoral ( de la provincia, antes de que el mismo Arcioni fuera reelecto) y que hoy el gobierno no cumple. Sin dudas un conflicto extendido en el tiempo desgasta, y las internas y las acusaciones se vuelven moneda corriente, pero la organización de trabajadorxs de la educación viene sobreviviendo a esos escenarios y a otros peores también, como el fallecimiento de dos compañeras en contexto de lucha. Vemos la necesidad de remarcar, como medio de comunicación, la claridad con que se ha llevado adelante esta lucha, sin ceder ni un milímetro de lo que ya es una conquista, y es haber logrado en paritarias lo que se logró dejar pautado legalmente entre el gobierno y la organización. Muchos sindicatos, hoy por hoy, utilizarían eso como moneda de negociación con fines personales ( de sus dirigentes) para conseguir puestos en el gobierno, para conseguir favores económicos, tierras, autos, y demás formas de intercambios corruptos. Sin embargo, la postura del sindicato ATECH viene siendo más que coherente y representativa de un sector que sufre por poder trabajar.  Son muchas y muchos los docentes que quieren que el conflicto termine. Igualmente estudiantes y familias. Pero está claro para todes que no se acepta la presión por la introducción de la minería, que no se acepta la vuelta atrás en lo logrado en paritarias, y entonces si el gobernador no da marcha atrás, y cumple con lo que legalmente está comprometido, tendrá que renunciar. Porque no hay que olvidarse que Chubut es una de las Provincias que mayor riqueza produce, y solo una nefasta administración podría llevar a un gobierno provincial a no poder cumplir con lo acordado legalmente.
Las tomas de escuelas continúan en muchos casos y el apoyo de la sociedad, dentro y fuera de la provincia, también. Arcioni pone en riesgo la gobernabilidad de la provincia y arriesga a la región. Si no puede resolver, debiera dar un paso al costado.

Compartimos el aviso de continuidad de paro para toda la semana, y la reivindicación de todos los puntos planteados por ATECH.