Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2019

#URGENTE: LA POLICÍA DEL #CHUBUT REPRIMIÓ A LOS DOCENTES TRAS LA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LA ATECH

(Prosa Urgente).-Luego de un nuevo encuentro, esta vez en #Comodororivadavia, entre la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) y el ministro de Educación, Paulo Cassutti, en el cual no hubo ninguna propuesta del gobierno del Chubut para cumplir con la paritaria firmada en febrero pasado, la policía reprimió con gas pimienta y golpes a las y los docentes que se encontraban aguardando los resultados de la reunión.
Como se puede observar en el video que docentes enviaron a Prosa Urgente, mientras los docentes eran reprimidos les contaban a los uniformados "No son obreros, no son trabajadores, son los milicos cuidando a los patrones", demostrando la bronca contra las políticas de represión y ajuste del gobernador Mariano Arcioni. Recordemos que los docentes transitan la decimocuarta semana ininterrumpida de paro

CASO RAFAEL NAHUEL: MAPUCHE SE MANIFESTARON LUEGO DEL FALLO QUE ANULÓ EL PROCESAMIENTO DEL PREFECTO PINTOS

Este viernes 25, la Lof Lafken Winkul Mapu se manifestó en rechazo rotundo al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que revirtió el procesamiento del prefecto del grupo Albatros Francisco Javier Pintos imputado por “homicidio agravado” por el crimen de Rafael Nahuel. La comunidad volvió a pedir justicia al cumplirse 1 año y 11 meses del asesinato del joven Mapuche.

Durante la mañana, la Comunidad cortó la Ruta 40 de manera parcial a la altura del Lago Mascardi. Alli brindaron información a los conductores sobre la responsabilidad política del gobierno nacional, en la figura del presidente Macri, la ministra de seguridad Patricia Bullrich y Parques Nacionales cuando el 25 de noviembre de 2017 Rafael Nahuel fue ultimado por la espalda en la violenta incursión del "Albatros", Grupo táctico de fuerzas especiales de Prefectura naval Argentina en el territorio recuperado de la Comunidad.

Comunicado comunidad Lafken Winkul Mapu

Viernes 25-10-2019 Relmu Lafken Mapu (Lago Mascardi)

A un año y once meses del cobarde asesinato del Weichafe Rafael Nahuel-iem el Lof Lafken Winkul Mapu comunica:

El dia de hoy nos encontramos cortando la ruta, tras la resolución de Casación penal sala tres, tras este fallo queremos decirle que como comunidad (Lof) no frenarán nuestra lucha inclaudicable por la cual nuestro weichafe entregó su vida.
      
Donde una vez más la "justicia" demuestra su actuar defendiendo asesinos a sueldo funcionales al sistema.

Llamamos a los sectores Mapuche a movilizarse y unirse en este camino que nuestro Weichafe nos marcó, entendiendo que nuestro enemigo es el sistema y sus expresiones de dominio y destrucción al territorio y a la sociedad en general.

Invitamos a acompañar las decisiones legítimas de la comunidad.

Basta de montajes y de persecusión al pueblo.

Si no hay libertad para el pueblo que no haya paz para el sistema.

Weychafe rafael nahuel presente.  

Marichiwew! Marichiwew!