Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2019

COMUNICADO DE LA SECCIONAL NOROESTE DE ATECH, SINDICATO DOCENTE DEL CHUBUT

Lago Puelo, Chubut ( ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa del sindicato docente, seccional noroeste del Chubut:

COMUNICADO:

En el día de la fecha, luego de la actividad en la ruta 40, se nos interpeló de muy mala manera acerca de convocatoria a asamblea desde la Regional de la Atech.

Queremos decir que en la situación en que estamos, sin novedades en lo que respecta a mejoras en la situación del pago escalonado, obra social y demás,  hemos participado en estas dos semanas de asambleas escolares en todos los pueblos y parajes de la regional. Sabemos perfectamente lo que pasa en cada escuela de la región y acompañamos las distintas movidas que se han ido definiendo, estando más de una vez en cada pueblo cada semana, recorriendo cientos de kilómetros de distancia.

Tenemos que decir que hoy hubo insultos al Secretario General de la Atech Noroeste y a nuestro querido e histórico dirigente de la CTA Autónoma y  ATE Comarca Andina.
Gritaron el nombre de una delegada sindical de Atech, exponiéndola por su pertenencia a un partido político. Todo esto frente a la mirada y oídos atónitos de la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional.

Son estas las expresiones con las que desde un supuesto fervor democrático y asambleísta solicitaban la necesidad de "encontrarnos porque nos sentimos solxs".

El pedido viene desde el mismo sector (entre el que seguramente haya compañeros con la mejor intención), que en TODO este proceso, como en el del año pasado, han superpuesto convocatorias e informaciones que  confunden a lxs trabajadorxs.

Se ha difundido entre autoconvocados de Rawson que "la Burocracia sindical nos impide en la Noroeste el ejercicio del mandato de paro por tiempo indeterminado". Mandato que solo surgió de 4 de 30 escuelas poniendo en riesgo al Sec. Gral. de la Atech Noroeste que viajó solo a la capital de una provincia en llamas.

Se han desconocido mandatos regionales, se han firmado comunicados llamando a medidas de fuerza que no fueron mandato regional, aún estando presentes en la asamblea dónde se definieran por mayoría de mandatos escolares las acciones.

Son los mismxs que ningunean actividades que se llevan adelante en lo que deben entender como "la periferia" y que el día 16 de agosto, estando EN LA CARCEL dos compañeros dirigentes de ATECH se retiraron a la vista de todxs de la actividad en Epuyen sin pedir por su liberación y sin sentir VERGÜENZA alguna ante tamaño desprecio  al movimiento obrero.

Son los mismxs que hicieron SILENCIO en la reunión en 765 ante la Directora de nivel secundario, que impulsaba la reforma 2030 y la SECUNDARIA DEL FUTURO DE MACRI.

Han usado apócrifamente el logo de este sindicato y el de ATE para autoreferenciarse  y seguir confundiendo.

Hace más de un mes que estamos en la calle en un conflicto gravísimo y de dimensiones históricas. Somos dirigentes sindicales conocidos por todxs, hemos estado en todxs lados como lo seguiremos haciendo. A pesar de este permanente descuido de nuestras personas y nuestras familias.

Valoramos los legítimos pedidos de todxs lxs cumpas pero sepamos claramente que no todo el mundo tiene la mejor intención.

La superposición de información, la demonización de las organizaciones  sindicales, gritar en forma delatoria  frente a la policía y la gendarmeria, abandonar la lucha habiendo compañerxs presxs, callar ante la patronal, son actitudes que no pueden estar más lejanas de la unidad del movimiento obrero. Muy por el contrario, son funcionales a los intereses del enemigo.

La Regional Noroeste de Atech, hermanada con ATE Comarca y los sindicatos nucleados en la Intersindical, seguiremos en las calles, representando a lxs trabajadores, recorriendo y visibilizando el conflicto, en cada lugar donde haya estatales en lucha contra el verdadero enemigo, el gobierno y sus aliados capitalistas, y contra todos los operadores políticos que a nivel local buscan desarticular la verdadera lucha.

Vaya nuestra solidaridad para con el compañero dirigente de ATE CTA.A. y nuestra delegada por el mal momento que tuvieron que vivir.

CONSEJO DIRECTIVO de la  ATECH NOROESTE