Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de agosto de 2019

EDITORIAL

El Bolsón ( ANPP).- Compartimos la editorial de la Agrupación Rojinegra:

La verdad que en estos tiempos electorales nos  sale pensar en no descuidar el trabajo constante y meticuloso con ánimo de transformación, pero sin búsqueda exitista de organizaciones y colectivos que realizan decenas de tareas invisibilizadas por la hegemonía, pero no por eso poco importantes. Desde un merendero con juegos y actividades creativas y grupales para les chiques de los barrios o grupos de mujeres que acompañan de diversas maneras a otras mujeres, a colectivos artísticos que mantienen vivas diferentes expresiones y talleres abiertos y accesibles a todo público.
Cada une en su medida y posibilidad de compromiso y dedicación consciente hacia una forma de compartir buscando una alternativa a la propuesta enajenada de este complejo entramado social que nos trajo a este punto, donde el poder está concentrado y delegado en referentes que en gran medida ni nos representan.
A veces soñamos con una sociedad más justa, con relaciones inter-humanas más amorosas, donde nos podamos ver como pares, compañeres, maestres, y no como enemigues, competidores...
Son tal vez muchas las transformaciones necesarias para lograr que esos sueños se plasmen en esta realidad, pero ¿qué otra cosa que esa búsqueda podemos hacer en nuestra cotidianeidad?
En contraposición a la hegemonía capitalista, individualista, patriarcal, imperialista, bueno es seguir expandiendo y profundizando sobre lo comunitario, colectivo, solidario, inclusivo, tribal, empático.
Estás invitade a sumar y proponer activamente en tu entorno formas viejas o nuevas que consideres van produciendo esa realidad social donde todes podemos ser.