Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

viernes, 2 de agosto de 2019

EN EL BOLSON, SANTIAGO MALDONADO PRESENTE

El Bolsón ( ANPP).-1 de agosto de 2019, a dos años de la desparacion con vida de Santiago Maldonado.
En "los murales" de Santiago, de Rafa, de Otoño, de Coco, de Mujeres en Libertad, se junta la gente. Se charla,  se saluda, se abraza, se encuentran las miradas en la calle.
¿Qué se siente a dos años?
- "Empatía, una sensación de complicidad sentimental con el cumpa, con un montón de cumpas... La solidaridad es un modo de hechicería antisistema. Como que en el mundo que vivimos, la condena, la ve como un delito ser solidario, mucha gente dijo, ¿Qué hacía Santi ahí? Como al revés, siento que es el hecho más hermoso y es lo que se intenta desaparecer, frustrar y enterrar y creo que es lo que hay que reivindicar. Radicalizar esa solidaridad,  que es rebeldía..."
Se acordó marchar en un recorrido por lugares que representan alguna parte del sistema represor que se llevó a Santiago con vida.
A dos años, Santiago Maldonado PRESENTE, HOY Y SIEMPRE.