Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2019

LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 75 - PARIR

(América Profunda).- Parir días y noches, durante noches y días. Parir un diosito cercano y chiquito y nuestro. Parir un miedo y ver cómo seguimos con él. Parir una esperanza. Una lucha, más luchas, otras luchas. Parir una forma de estar frente a lo que pasa. Un abrazo, un saludo al pasar, un encuentro, una bandera llena de viento. Parir una vida, el primer llanto. Parir un grito de llegada. Parir y nacer y parir y renacer y parir para seguir pariendo.


Quienes nos cuentan:
Sobre violencia obstétrica y parto respetado nos cuentan: Anahí Minvielle, del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) de Luján, Clarisa Tamburini, del grupo Doulas Oxitosas. Mónica Menini, abogada feminista salteña y Florencia Reyes, profesora de teatro y actriz en la obra "Parir-(NOS)", de la agrupación Las Casildas.
Raquel González nos contó qué es parir y Eduardo Galeano leyó su cuento “Un Parto”.
Sobre la cesárea practicada a la niña tucumana de 11 años, violada por su abuelo, contó la ginecóloga Cecilia Ousset.
Las músicas que sonaron fueron: “Parir” de Luvi Torres, “Ah! basta de pensar” de y por Luis Alberto Spinetta, “Derecho de nacimiento” de y por Natalia Lafourcade, “De tu mano” por Chancha Vía Circuito, “Frida. Primera flor” de y por Hilda Lizarazu y “Por ejemplo” de Fernando Cabrera por Gustavo Rippa.

Agradecemos a Mundanas, agrupación de mujeres, que en su andar armando redes nos facilitó conversar con las doulas que nos cuentan de otras formas de parir y nacer.

También puedes escucharlo en Radio La Negra los lunes, miércoles y viernes a las 16 hs. 

BARILOCHE SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE LA REGIONAL PATAGÓNICA DE LA RED DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR EL DERECHO A DECIDIR


Bariloche será sede del Primer Encuentro de la Regional Patagónica de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir
Entusiasmadas de participar en la organización de este espacio de construcción y garantía de derechos
Seguimos en la lucha por aborto legal en todo el territorio💪💚
#abortolegal #socorristasenred

Socorro Bariloche 2944937070

PARO NACIONAL EL 30 DE ABRIL

(Radio Encuentro).- El Frente sindical y las CTAs fijaron un paro nacional para el 30. La medida de fuerza cuenta además con el apoyo de 70 regionales de la CGT de alrededor de 80 organizaciones de esa naturaleza que existen en todo el país. De este modo, el día del paro nacional no habrá actividad en diversos sectores como bancos, camiones y recolección de residuos, pilotos de avión y personal de tierra de aerolíneas, trabajadores del subterráneo, docentes, empleados estatales, trabajadores gráficos, curtidores, aceiteros, trabajadores del neumático y obreros automotrices, entre otros. Desde el sector esperan reunir más voluntades y sumar nuevos gremios a la medida de fuerza nacional que, en los hechos, fue convocada a espaldas de la conducción de la CGT.

HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN RADIAL Y AUDIOVISUAL POPULAR: TALLER DE COMUNICACIÓN FEMINISTA