Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2019

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE MADYGRAF LE RESPONDEN AL MINISTRO FINOCCHIARO

El Bolsón (ANPP).- Frente a las acusaciones por parte del ministro Finocchiaro, la respuesta de los y las trabajadoras, reproducimos comunicado de prensa:

Trabajadoras/es de Madygraf le responden al Ministro

Lo que omite el ministro Finocchiaro

Madygraf.jpeg


Luego de la represión que sufrimos las y los trabajadores de la ex Donnelley en el Congreso, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dijo a través de un comunicado de su Ministerio que la propuesta de Madygraf fue rechazada pese a haber realizado la mejor oferta, por tener supuestos faltantes en el sobre de las muestras presentadas.  
 
Lo que omite de forma alevosa el Ministerio es nada menos que su propio informe, en el que admitió que el sobre de muestras requeridas fue presentado por la cooperativa en perfecto estado, que fue sellado el recibo de entrega por funcionarios sin objeciones de su parte y que con posterioridad ese mismo sobre llegó al área técnica abierto. Esa irregularidad se produjo dentro del propio Ministerio y es reconocido por los informes oficiales.
 
Esto puede verificarse en la providencia del 22/1/2019  que dice textualmente “se deja constancia que con fecha 12 de diciembre de 2018 esta secretaria recibió los sobres presentados por las empresas oferentes los que se encontraban abiertos”. 
 
Esta es la irregularidad que sucedió dentro del mismo edificio del Ministerio y que el Ministro quiere ocultar.

Como si faltaran pruebas, el propio Ministerio convocó a una nueva licitación. Es evidente que esto no sucedió por ninguna falta por parte de la cooperativa. Si así hubiera sido, simplemente la apartarían de la licitación y la otorgarían a otra firma como corresponde legalmente . La licitación se dio de baja por la grave irregularidad admitida  por el Ministerio, la cual fue denunciada por la cooperativa. Con esto dejan sin la licitación a una cooperativa a pesar de haber presentado la mejor oferta y llaman a una nueva donde además modifican las reglas de juego a favor de las grandes empresas.

Trabajadoras y Trabajadores de Madygraf

EN ARGENTINA EL GOBIERNO REPRIME IGUAL QUE EN DICTADURA

El Bolsón (ANPP).- Mientras se jacta de democrático en el exterior y se permite el arrogo de opinar sobre las políticas internas de otros países y de llamarlos regimenes dictatoriales, en su interior reprime más de una protesta por semana. Esta vez, y como ya lo viene haciendo, la represión y amedrentamiento estuvo dirigida también a comunicaodres que se encontraban cubriendo la respuesta autoritaria, despótica y desmedida por parte de un gobierno que no ha hecho más que reproducir medidas de gobierno antipopulares y de ajustes en las áreas más sencibles a los sectores de bajos recursos económicos. Y cuando un gobierno necesita reprimir y acallar a los medios de comunicación, ya no se puede hablar de democracia. Este gobierno acalla lo que no puede justificar, y eso está penado en toda constitución democrática. Lo convierte en un gobierno ilegal e ilegítimo, por más que haya llegado al poder por elecciones y votos. Lo dice este mismo gobierno nacional de gobiernos como el de Nicaragua, donde bandas fascistas conspiran contra el gobierno.
Lo que ocurrió hoy en Argentina, debiera llamar la atención de los organismos internacionales de derechos humanos, y de las organizaciones de Naciones Unidas, para que le reclamen, no sólo la absolución de comunicadores y manifestantes, sino también el cese definitivo de estas políticas represivas que cargan al gobierno con varias muertes, varios heridos, y detenidos sin causa legal.
Compartimos el video que publica Radio La Patriada:

BAJEN LAS ARMAS

COMUNICADO CTA
La CTA Autónoma repudia la represión al “Cuadernazo” y exige la liberación de Bernardino Ávila, fotógrafo de Página/12 y de Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica

La CTA Autónoma repudia la represión en el Congreso contra el “Cuadernazo” (trabajadores y trabajadoras de la empresa recuperada Madygraf reclamaban medidas contra el ahogo económico en Callao y Corrientes) y exige la inmediata liberación de los tres detenidos, entre los que se encuentran Bernardino Ávila, fotógrafo de Página/12 y de Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica. Como en las peores épocas de nuestro país, ambos fueron señalados, golpeados y gaseados cuando querían registrar la represión.

Bernardino Avíla fue quien registró en fotos a Ángela, la señora que recogía berenjenas durante el verdurazo de la semana pasada que también terminó con represión.

La CTA Autónoma repudia la violencia policial contra el pueblo que no hace más que buscar salidas colectivas al hambre y a la pobreza y exige la inmediata liberación de todos los detenidos.