Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2019

MARCHA POR VALERIA COPPA "LA MAYORÍA DE LOS FEMICIDIOS SON CRÍMENES EVITABLES"

El Hoyo (Radio Fogón).- En la tarde de hoy se autoconvocaron frente a los murales de Otoño Uriarte y Coco Garrido de la Plaza Pagano de El Bolsón un numeroso conjunto de mujeres en su mayoría, bajo el lema "Paren de matarnos", en referencia al femicidio de Valeria Coppa en Bariloche en el día de ayer. El crimen habría sido cometido por su ex-pareja, Mariano Cordi, quien se encuentra aún prófugo. Luego de una asamblea, la concentración decidió marchar por las calles de la localidad para visibilizar la problemática. Dialogamos con Andrea, participante de la actividad, quien nos cuenta por que los femicidios son muertes evitables. También nos cuenta de la invitación para este 8 de febrero a las 19 horas en el CIC del Barrio Primavera de El Bolsón, donde se organizarán y coordinarán las actividades en la zona
para el 8 de marzo, fecha en la que se realizará un nuevo paro internacional de mujeres.

VICTORIA DOCENTE: LARRETA TUVO QUE RETROCEDER CON EL CIERRE DE ESCUELAS NOCTURNAS

(Indymedia).- Horacio Rodríguez Larreta se vio obligado a retroceder con el cierre de cursos del turno noche en los colegios porteños y derogó la resolución n° 4055-2018 de su cartera educativa. La medida -firmada por la ministra “estrella” de Larreta, Soledad Acuña- había sido tomada de forma intempestiva en los últimos días de un 2018 de dura resistencia docente y estudiantil contra los ataques a la educación pública. En esa línea, el antecedente inmediato anterior había sido la aprobación en noviembre de la Unicaba, iniciativa de Larreta que implica el cierre de 29 profesorados estatales junto al remate de sus edificios.
Desde el gremio docente Ademys señalaron que “por la lucha de docentes, estudiantes y la comunidad educativa, las escuelas no se cierran”. “Reconocemos en la lucha incansable y en unidad de miles y miles de docentes y estudiantes la causa fundamental de la marcha atrás del Gobierno de Rodríguez Larreta”, plantearon en el mismo sentido desde UTE.

LA LUCHA DEROGÓ EL DECRETO QUE CERRABA LAS NOCTURNAS
Por la lucha de docentes, estudiantes y la comunidad educativa, las escuelas no se cierran.
Gracias a la lucha de la comunidad educativa que desde un primer momento se organizó contra el cierre de las escuelas nocturnas, el gobierno tuvo que dar marcha atrás y derogó el día de hoy la Resolución 4055.
Este enorme triunfo de la docencia en defensa de la escuela pública logró sostener la oportunidad de las pibas y pibes a seguir estudiando y defender los puestos de trabajo.
Quedó demostrado que la organización desde abajo y la lucha sin tregua contra el gobierno es la única forma de que el gobierno retroceda en sus políticas.
Desde Ademys llamamos a seguir organizadxs y luchando contra el ajuste de Macri y Larreta para lograr un salario acorde a la canasta familiar, mejores condiciones de enseñar y aprender y todas nuestras reivindicaciones. Impulsamos la realización de asambleas en todas las escuelas durante febrero para organizar el no inicio 2019.
¡Con la lucha podemos triunfar y vencer el ajuste del macrismo!
Ademys

EL BOLSÓN SE MOVILIZÓ POR EL FEMICIDIO DE VALERIA COPPA

El Bolsón (ANPP).-El miércoles por la tarde la comunidad de El Bolsón se movilizó por el femicidio de Valeria Coppa.

#PAREN DE MATARNOS 

PARAJE ENTRE RÍOS: INTERVENCIÓN ARTÍSTICA