Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: ENredADES - Trabajamos muchas horas para cobrar salarios que no alcanzan y nos quedamos sin el tiempo para generar otras economías, otros vínculos, otras formas de organización y abastecimiento, no sólo de nuestras necesidades primarias sino también de nuestros deseos y sueños.... leer la editorial completa ....

jueves, 10 de enero de 2019

EDITORIAL: LES DIVERSES

El Bolsón (RLN).- Editorial:
 
Les Diverses.

Organizades, empoderades, marchamos les diverses por las calles de El Bolsón. Marchamos para  visibilizar nuestra lucha, porque para muches de nosotres,  nuestra sola existencia es lucha. Marchamos para mostrarle al munde que existimos,  que resistimos. Marchamos para hacer temblar la moral, el regimen heteronormativo, heteropatriarcal. Para expresar la gama de  colores, cuerpos, identidades, infinita que existe entre el rosa y el celeste. Nos organizamos por la libertad de todes, para terminar  con la exclusión política, social, cultural, laboral, entre otras de les identidades que no encajan en los moldes, en las estructuras impuestas por la iglesia, la historia y el Estado. Queremos derechos, no sólo diversión. Porque este fin de semana es esperado por muches para eso, pero muches no llegan. La espectativa de vida en la Argentina de las personas transgénero es de apenas 37 años. Abracemos esta lucha que busca la libertad de todos los seres, de existir, más allá de su genitalidad, elección sexual, aspecto físico.
Abracémosnos todes, mostremos juntes que son raros quienes pueden ser indiferentes a las necesidades de otra persona y no quienes eligen su propia forma de ser. Por la libertad, por quebrar las imposiciones. Para construirnos como pueblo diverso y respetuoso de todas las formas posibles de existir y elegir vivir.