Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2019

JACHAL NO SE TOCA. LA UACCH REPUDIA EL INTENTO DE AVANZAR EN LA MINERÍA EN ESA REGIÓN.

El Bolsón ( ANPP).- Mauricio Macri no termina de irse y sigue dejando medidas antipopulares. Las asambleas y organizaciones sociales de todo el país repudian los avances que pretenden realizar gobiernos nacionales y provinciales, y lo hacen también con la expresa advertencia hacia el gobierno de "los Fernández" que ya ha fijado postura pro minera.
Reproducimos el comunicado de prensa de la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut ( UACCH):

Desde Wallmapu, Patagonia, la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCh) repudia y denuncia la nueva avanzada del Gobierno de San Juan y del Consejo Deliberante de Jáchal para cerrar  negociaciones con la australiana Latin Uranium mediante la derogación de las ordenanzas 1394 y 2193 que, hasta el día de la fecha, prohíben la exploración y explotación de uranio en la localidad y protegen la cuenca de Pampa del Chañar por ser fuente de agua dulce para las comunidades.
Cuál es el proyecto de sociedad futura que se consolida cuando el Estado cede a las presiones de las mineras? Un modelo de desigualdad, de despojo de la naturaleza y de expropiación de la tierra y el agua parece ser el mundo destinado a las futuras generaciones de esta parte del mundo.
Por eso
Hacemos un llamamiento a quienes aún no se han sumado a la defensa del agua!

Arriba y a las calles Jachal!
Si es por el agua, que haya pueblada!!!

Luchemos para que no existan más zonas de sacrificio, que haya territorios vivos, sagrados, cultivados y habitados por sus comunidades
✊🏻FUERZA A LOS PUEBLOS QUE RESISTEN

Huachi NO se toca!!!

_JÁCHAL NO SE TOCA_