Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2018

JUJUY: COMUNICADO DEL FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS (FARCO)

Jujuy (FARCO).-Repudio a la detención del corresponsal de FM La Voz del Cerro e integrantes de la comunidad Cueva del Inca



El periodista y comunicador popular Enzo Cabana, integrante de la radio comunitaria de San Salvador de Jujuy FM La Voz del Cerro (asociada a FARCO) fue detenido junto a otrxs manifestantes mientras cubría un corte de ruta que realiza la comunidad originaria Cueva del Inca en la ciudad de Tilcara. En medio del reclamo por acceso al agua potable, luz y condiciones de vida dignas, la policía de la provincia de Jujuy comenzó a reprimir a lxs manifestantes arremetiendo contra hombres, mujeres y niñxs, llevándose detenidas al menos a cinco personas, entre ellas, Cabana, a pesar de que contaba con la credencial de la radio y estaba ejerciendo su trabajo. (Más abajo, resto del comunicado).

Los detenidos fueron alojados en la Comisaría de Tilcara, mientras la comunidad continuó con la permanencia pacífica en la ruta. Nuestro compañero Enzo Cabana pudo comunicarse desde la dependencia policial denunciando la falta de atención médica para un abuelo detenido, que se encontraba descompensado.


El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia una vez más la violencia institucional ejercida contra las comunidades que se expresan en defensa de sus derechos. Este accionar violento e intimidatorio avanza también sobre los comunicadores, atacando la libertad de expresión e intentando acallar la información producida y difundida por los medios comunitarios y populares.



LARRETA QUIERE QUE LA UNICABA SEA LEY PESE AL MASIVO RECHAZO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

CABA (Izquierda Diario).- Unicaba: la Policía golpea a docentes y estudiantes que realizan abrazo a la Legislatura porteña

Sucedió hace instantes, mientras decenas de docentes y estudiantes mantienen una protesta en las afueras del recinto, donde hoy el Gobierno de Larreta pretende aprobar la reforma de la educación terciaria.





Este jueves 34 diputados oficialistas pretenden aprobar la reforma de la educación terciaria a espaldas de estudiantes, docentes, especialistas y demás protagonistas de la educación pública porteña.

Como lo viene reflejando este diario, el proyecto macrista de reforma de la educación terciaria en la Ciudad de Buenos Aires, denominado UniCABA por sus impulsores, recibió innumerables rechazos y casi ningún apoyo.
Pese a las numerosas movilizaciones y actividades realizadas en todos estos meses para repudiar el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña, y a que el proyecto no consiguió prácticamente adhesiones de ningún sector importante de la comunidad educativa porteña, el jefe de Gobierno buscará hoy obtener lo que quiere.
Este martes miles de estudiantes y docentes marcharon por las calles de Buenos Aires contra el probable cierre de muchos profesorados si es que finalmente la UniCABA se convierte en ley. La movilización dio inicio a un acampe frente a la Legislatura porteña que se mantendrá en la jornada de este jueves, al momento de la votación.