Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

lunes, 19 de noviembre de 2018

SE DESARROLLÓ EN NEUQUÉN EL XV ENCUENTRO REGIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE LA PATAGONIA "CAMILO CIENFUEGOS"

El Bolsón (ANPP).- Hoy lunes 19 de noviembre culminó en la ciudad de Neuquén el XV Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia. Un encuentro necesario de la militancia internacionalista, en breve los compañaeros que participaron del evento compartirán (y publicaremos) las conclusiones y vivencias que deja este nuevo espacio de lucha y construcción social/política.




FINALIZÓ EL 7mo. ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VARONES ANTI-PATRIARCALES

(RNMA).- El tercer día del encuentro tuvo como protagonista a las comisiones que se organizaron para discutir los temas que se estuvieron debatiendo los días anteriores.
Entre otras cosas se debatió acerca del rol de los varones en la lucha feminista, sobre si el alcance de la palabra 'varones' abarcaba o no a otras identidades y sobre cómo construir una agenda propia de las masculinidades.
Luego se realizó la asamblea final en donde se propuso que Montevideo sea la sede del próximo ELVA y la necesidad de visibilizar aún más las masculinidades en disputa.

FINALIZÓ EL 2DO. DÍA DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE VARONES ANTI-PATRIARCALES

(RNMA).- Algunos de los talleres que se habían realizado a la mañana se repitieron a la tarde y se le sumaron nuevos como el taller sobre la masculinidad en los espacios sindicales. Los talleres contaron aún con más personas que en la mañana y la sede Pyñeiro de la UnDAv fue una fiesta de colores.
En el Hall central se instaló una muestra de biografías de feminidades luchadoras, entre ellas se encontraban Lohana Berkins (Argentina), Tránsito Amagüaña (Ecuador), Domitila Barrios (Bolivia) y Marielle Franco (Brasil), entre otras.
El panel de cierre tuvo la presencia de Dora Barranco, socióloga feminista, Marlene Estar, referente travesti, y Say Sacayan, miembro de MAL. Lxs tres invitadxs hablaron sobre lo difícil que era estar hablando frente a cientos de varones y que en ello había una responsabilidad política que debían y querían asumir.
Las intervenciones fueron aplaudidas y vitoriadas por todos los presentes: "ellos les temen a los espectros de sus deseos reprimidos" dijo Barranco refiriéndose a la nueva ola de conservadurismo en Latinoamérica; "los vi vulnerables a todos, los vi desnudos en mis 10 años de prostituta" comentó Marlene cuando se refería a aquellas represiones ejercidas sobre los varones CIS que conforman el varón que luego son; "como no teníamos en que basarnos tuvimos que inventar todo, inventar a partir de lo que nos había pasado" dijo Say respecto a cómo habían llegado a armar la figura de travesticidio que hoy tiene estatus legal.

TODXS AL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE COCO GARRIDO EN LA COMISARIA 12 DE EL BOLSÓN