Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "EN LA CALLE CODO A CODO..." - Cuando salimos a las calles a unir nuestras pisadas a la de otros seres, codo a codo mate en mano, con les hijes, les amigues, bajo el sol, el frío o la lluvia. Cuando unimos la voz a otras gargantas para gritar más fuerte el nombre de les compañeres ausentes, para invitar a les vecines a no ser indiferentes, a unirse a la lucha,.. ... leer la editorial completa ....

lunes, 17 de septiembre de 2018

LECTURA DE DECLARACIÓN DE LA PRIMERA CUMBRE LATINOAMERICANA POR EL AGUA PARA LOS PUEBLOS

 #CumbreDelAgua
Lectura de declaración de la Primera Cumbre Latinoamericana por el Agua para los Pueblos

COMUNICADO ASAMBLEA HOSPITAL EL BOLSÓN

Nos dirigimos a toda la comunidad para informar la situación de nuestra institución en relación a situaciones varias de persecución laboral.
Nos encontramos en estado de alerta por las diferentes formas de maltrato enmarcadas en violencia institucional a la cual trabajadoras y trabajadores de nuestra institución se ven afectadxs;  siendo la suspensión de una compañera pediatra el corolario de dicha modalidad de trabajo por parte de la conducción de nuestra institución. Nos encontramos en situación de emergencia en dicho sector, tanto por el aumento de la demanda de niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad como por la situación epidemiológica actual. Esto se sostiene gracias a la contratación de un profesional de otra provincia solo para la realización de guardias activas, sin tener en cuenta la atención integral en pediatría. Disminuyendo asi, no solo la calidad de atención sino que también la cantidad de pacientes asistidos.
 En un momento crucial para la salud pública del país, y en especial dentro del marco de medidas de ajuste que afectan los insumos , tanto medicamentos esenciales, como estudios de complejidad ascendente, nos vemos obligados a declarar el estado de asamblea permanente del hospital. Denunciamos las medidas disciplinantes para aquellxs trabajadorxs que no se encuentran alineados a las políticas actuales que afectan la salud de la población en forma directa (suspendiendo profesionales calificados) como en forma indirecta (sin insumos para realizar nuestra labor diaria). Sostenemos que trabajar en un ambiente hostil, de persecución y hostigamiento, aumenta el riesgo de accidentes de trabajo y hacemos responsables a la conducción actual de cualquier situación irregular en relación a la salud de la población en especial,  la atención de urgencias.
Se informa a la población en general  la toma de medidas pertinentes, según dictamen de asamblea. Exigimos reincorporación de la compañera y el cese de la violencia institucional
No más violencia laboral en nuestro lugar de trabajo
La salud pública es una derecho, no un bien de mercado, no se vende ni se compra.
 Delegados ATE HAEB