Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2018

CONTINÚA LA LUCHA EN LA COMARCA ANDINA. POR EL PASE A PLANTA DE TRABAJADORXS ESTATALES

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el parteb d eprensa de ATE Comarca Andina:

Desde Ate Comarca Andina queremos informar a la Comunidad en general que continúa el PARO por tiempo indeterminado en los sectores de Auxiliares de la Educación y trabajadores de Bosques y Brigadas de Incendios, hasta tanto el Gobierno reciba a nuestros paritarios legales Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul y nos dé una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos de Pase a planta de todos los precarizados y aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los últimos 12 meses.

Hacemos responsable al Gobernador Arcioni por el eventual no inicio de clases después del receso invernal, por las pérdidas económicas ocasionadas en el sector Maderero debido a la suspensión de todo trámite en las oficinas de Bosques, así como también se corre el riesgo de iniciarse la temporada de Incendios sin personal disponible para el combate.

El PARO es nuestra herramienta fundamental para lograr un SALARIO DIGNO. Ambos son DERECHOS protegidos por la Constitución.

Luciano Taladriz
Sec Prensa 
Ate Comarca Andina



 

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"
Chubut, Rawson (RLN).- Luego de levantarse el Acampe de docentes y estatales que se mantuvo más de cien días frente al ministerio de educación provincial, y que forzara al gobierno a ceder en muchos de los reclamos de los y las trabajadoras, los materiales de la de ominada "Villa Arcioni" fueron donados para levantar una precaria casilla de un antiguo pero persistente proyecto: una escuela y centro cultural mapuche en el territorio sagrado restituido al pueblo nación mapuche. Juana Antieco, referente de la comunidad nos cuenta de la persistencia en el intento de ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. "Nuestra lucha es por la vida, porque cuando luchamos por el río, cuando le decimos no a la minería, no lo hacemos sólo por los mapuche, lo hacemos por todos".
En una charla que recorre enojos con quiénes no comprenden su lucha y resistencia que sostienen hace 200 años, pero que encuentra compañeros y compañeras entre quienes trabajan todos los dias, poniéndole el hombro a la nación.
Los y las invitamos a escuchar la charla con Juana Antieco:
     DESCARGAR