Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2018

TRAS EL FALLO POR TRAVESTICIDIO, CHARLAMOS CON MARLÉN WAYAR, COMPAÑERA Y AMIGA DE DIANA.

Marlen Wayar
El Bolsón (ANPP).-Es difícil poder ponerse en la piel de otrx. Mucho más si su forma de ser no está aceptadx por la sociedad, si no figura en las leyes o si no es tema de agenda de los medios masivos de comunicación que la población trans tenga una esperanza de vida de 40 años.
Tras el asesinato de Diana Sacayán, quien fuera activista por los derechos de las personas trans, charlamos con Marlén Wayar, también militante en el mismo sentido. Marlén nos cuenta que es la primera vez que se escucha la palabra de personas trans en un juicio, en una denuncia. Este fallo histórico por determinar por primera vez en el mundo el asesinato a una mujer travesti, como crimen de odio de género, transforma a la condena en la máxima posible.

Diana Sacayán
Estamos en tiempos en los que de lo que se trata es poder tener muy claro de qué lado de la línea estamos, del lado de la discriminación entre originarios, mujeres, o del lado de quienes entendemos que las personas tenemos derechos. Y por eso, es importante tejer redes, acompañarnos en estos tiempos en que para transformar, tenemos que estar muy atentxs a no "ponernos la gorra" cuando un hijo nos dice que quiere ser costurero, o una hija camionera. Tenemos mucha fuerza y capacidad para transformar. Tenemos que juntarnos.
La importancia de los y las comunicadoras en la difusión de estas ideas es fundamental, abriendo espacios de discusión y construcción de nuevas formas de relacionarse.
Los y las invitamos a escuchar la charla:


     DESCARGAR