Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2018

COMUNICADO: TRABAJADORES DEL HOSPITAL LAGO PUELO EN RETENCIÓN DE SERVICIOS Y ASAMBLEA/MOVILIZACION PERMANENTE

        Lago Puelo 9 de marzo 2018
El personal del Hospital Lago Puelo informa a la población que a partir del lunes 12 de marzo habrá retención de servicios hasta que se regularice el cronograma habitual de pago. Decisión tomada por la asamblea interhospitalaria de toda la cordillera junto con los demás hospitales de  la provincia.
Por lo cual se brindará atención solo de urgencias y emergencias, quedando suspendidas todas las demás actividades hasta dicha fecha.
Ratificamos el estado de ASAMBLEA y MOVILIZACION PERMANENTE reclamando al pago de haberes conforme a la ley, la falta de convocatoria a paritarias, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la falta de pago de categorías adeudadas y ante la precarización del personal mensualizado por guardias, becados y tercerizados, entre otros puntos.
Denunciamos además la falta de insumos médicos, reactivos de laboratorio, medicamentos, déficit en la infraestructura edilicia y espacios adecuados para la atención de los distintos profesionales.
Esperando el apoyo y acompañamiento de la comunidad,  los saludamos.

Asamblea Trabajadores/as del Hospital de Lago Puelo

COMUNICADO DE ATECH NOROESTE: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SE PROFUNDIZA Y CRECE

A LXS DOCENTES, AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN, FAMILIAS, ESTUDIANTES Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SE PROFUNDIZA Y CRECE

Luego del debate en toda la provincia a partir de los mandatos escolares nuestro sindicato definió paro de 48 horas para el lunes 12 y el martes 13.

Tal como lo habíamos discutido en la asamblea del día miércoles 7 planteamos las siguientes actividades para las dos jornadas:

*Lunes 12: asambleas escolares y encuentras con la comunidad para difundir la problemática* Vemos muy positivo el hecho de que las familias estan concurriendo en todas las localidades a las escuelas con problemas edilicios y de ausencia del estado con gran preocupación e indignación por la situación que se vive. Además comprenden perfectamente el reclamo de reapertura de paritarias y se solidarizan con el reclamo de nuestro sector. Acompañemos con nuestra presencia a las comunidades este lunes. (Estemos atentos a los comunicados de las familias en Puelo. El Hoyo. Cholila. Maitén. Epuyén. Cushamen). 

Martes 13: 
*10 hs CONCENTRACIÓN Y MARCHA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN RUTA 40 Y CALLEJÓN DE LA ESCUELA 41*

Asambleas escolares para elaborar mandatos evaluando como continuar el reclamo en lo inmediato y/o en lo sucesivo.

18 HS ASAMBLEA CON MANDATOS ESCOLARES EN LA REGIONAL NOROESTE PARA ELABORAR PROPUESTA A CONSENSUAR CON EL RESTO DE LA PROVINCIA.

Están en juego el derecho a la educación de nuestrxs estudiantes y nuestras conquistas como trabajadorxs.

POR AUMENTO SALARIAL.
POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO.
POR ESCUELAS EN CONDICIONES.
POR LAS ESCUELAS Y AULAS QUE FALTAN.

*FUERZA Y UNIÓN*
*ATECH NOROESTE*

COMUNICADO DE PRENSA: MOVILIZACION DEL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL

Comunicado de Prensa
Desde hace más de tres lustros una importante cantidad de organizaciones sociales trabajan en todo el territorio, manteniendo merenderos, comedores, huertas, cuidado de espacios (desmalezamiento de terrenos baldíos y mantenimientos de veredas). En época escolar numerosos niños toman su taza de leche y son ayudados a realizar sus tareas, garantizando que asistan a clase con sus deberes al día, estas solo son algunas de las actividades que se realizan en el territorio (barrios, villas asentamientos, entre otros en todo el país).En algunos casos  localidades donde funcionarios del gobierno no llegan. Muchas organizaciones hacen tareas textiles, artesanales, también existen talleres de arte y oficios donde los compañeros participan de cursos de electricidad, albañilería, costura, danza, cocina, computación, dibujo, solo por nombrar algunas actividades.
Frente al intento del gobierno de Macri de cambiar el rumbo de las actividades de los desocupados, bajo el nombre “Hacemos Futuro” unificando los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el Barrio” con promesas de capacitación en diferentes oficios y “fomentar el desarrollo” rechazamos las propuestas expuestas, dado que la única salida objetiva para los  desocupados por parte del Estado es la creación de trabajo genuino, cosa que frente a los 66.000 obreros despedidos en diferentes establecimientos, los trabajadores del INTI, del Hospital Posadas, del Turbio, Azucareros del Norte, además miles de jóvenes que año tras año ingresan al mercado laboral sin la posibilidad de un empleo genuino, se observa un camino opuesto. Claramente el rumbo que lleva el gobierno no apunta a mejorar la situación de los que menos tienen, si tomamos el ajuste en el Estado, el recorte a los jubilados en sus haberes, el aumento de las tarifas de luz, gas, agua y transporte, lo mismo ocurre con el costo de la canasta de alimentos.
En este marco desde nuestro espacio nos movilizaremos el próximo lunes 12 del corriente en rechazo de la propuesta por el gobierno y exigimos
TRABAJO GENUINO.
BASTA DE DESPIDOS.
REICORPORACION YA.
BASTA DE AJUSTES Y TARIFAZOS.
BASTA DE REPRESION.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
POR LUCHAR.  
LUNES 12 A LAS 11 HORAS NOS CONCENTRAMOS EN EL
OBELISCO PARA MOVILIZARNOS  A
 DESARROLLO SOCIAL
Convocan : Bloque Piquetero Nacional (Mov. T.OR.Re  –  Juv. Armando Conciencias – O.T.L. – T.O.D.E.L)  – T.O.D.U,- TODU VENCEREMOS -  M.O.T -  Presencia de Lucha – C.U.Ba M.T.R  M.I.D.O.

Contacto – Oscar Kuperman  011- 155325-3150

COMUNICADO: UNTER EL BOLSÓN CONVOCA A ASAMBLEA

(UnTER El Bolsón).- Estimadxs compañerxs:
Se convoca para las 18.00 hs. en nuestra Sede Gremial, en el marco del estado de asamblea permanente en la que nos encontramos, para tratar el siguiente temario:
Análisis del impedimento de la ultima Asamblea de Interinatos y Suplencias de Nivel Medio.
Situación de los exámenes médicos preocupacionales hasta el día de la fecha en todos los niveles de la Educación.
Postura a asumir ante la próxima Asamblea de Interinatos y Suplencias convocada para el lunes 12/03 a las 8.30 hs.
Situación local y provincial a la luz de los últimos acontecimientos.
Desde ya, agradecemos la participación y compromiso.
Abrazo fraterno.