Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2018

COOPERATIVAS CONCENTRARÁN EN PANAMERICANA FRENTE A LA FÁBRICA FORD CONTRA LOS TARIFAZOS

(Prensa Trabajadores).- Martes 27 a las 7am en Panamericana km 36,700 colectora oeste mano a capital.
Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén reclamarán una solución a los aumentos de tarifas que las golpean obligándolas a pagar cifras millonarias. Exigen que la Secretaría de Energía los reciba. 

(26/11) Estas cooperativas surgieron frente al cierre patronal y desde su conformación han preservado sus puestos de trabajo, incorporando a nuevos trabajadores pese al deterioro de la industria y mantuvieron el funcionamiento y preservación de la maquinaria.  Sin embargo, las tarifas hacen peligrar lo que han conseguido en base a un esfuerzo enorme y con la solidaridad de los barrios y de organizaciones obreras y estudiantiles.

Los tarifazos están ahogando las cooperativas.  En el caso de Madygraf, las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar de su salario para ello 7500 pesos por mes de su salario.  Tienen que decidir si comen o pagan los servicios, situación que le ocurre a miles en el país. 
Y frente a  está situación es que Madygraf ofrece sus talleres , haciendo actividades para la comunidad como la entrega de cuadernos para escuelas públicas (ya han repartido más de 100 mil cuadernos), asambleas de mujeres para que debatan sus derechos  y campeonatos de fútbol y jornadas artísticas  para los jóvenes, los trabajadores y vecinos de la zona.

Frente a esta situación, han decidido salir nuevamente a las calles para hacer público sus reclamos y exigir una reunión a la Secretaría de Energía para encontrar una solución.  Realizarán un cuadernazo y luego una caravana de autos. Convocan a esta jornada a vecinos que también sufren esta problemática.

Trabajadores y Trabajadoras de Cooperativa Madygraf (Ex Donnelley)