Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 25 de julio de 2018

SINDICATOS DE RÍO NEGRO SE REÚNEN POR AUMENTO SALARIAL

(UnTER).- Los sindicatos de la provincia de Río Negro (UNTER; SITRAJUR y UPCN) nos reunimos y analizamos el contexto actual porque entendemos sumamente necesario alcanzar consensos para avanzar de manera conjunta en la exigencia de un aumento salarial en la provincia que se equipare al ritmo galopante de la inflación.
La realidad castiga y afecta directamente a las familias de l@s trabajador@s que sufren las graves consecuencias de la devaluación y los tarifazos permanentes que demolieron el poder adquisitivo. En este contexto, unificamos criterios y acciones posibles para avanzar en defensa del salario de l@s trabajador@s rionegrinos.
Hoy afrontamos una inflación salvaje, aumentos que impactan también en los medicamentos, una obra social que no puede garantizar la atención que corresponde y sumado a eso, el ‘plus’ que completa un ‘combo’ cuyo resultado es la pulverización y el deterioro del salario. Los gremios reunidos denunciamos esta falta de sensibilidad social 
Sumado a todo este tremendo panorama surge la reforma por Decreto (683/18) del funcionamiento de la Fuerzas Armadas. Nos unificamos en el repudio a la ‘legalización’ de la represión al pueblo y a la militarización de las calles; una nueva avanzada y atropello a los Derechos Humanos en nuestro país. 
Ante la falta de respuestas viables para la solución de los serios problemas salariales que estamos atravesando los estatales rionegrinos, continuaremos unificando criterios en la construcción de acciones políticas gremiales en defensa de tod@s l@s trabajador@s provinciales y la diagramación de medidas concretas de acción directa.
 
                                                                                                                   Viedma, 24 de julio de 2018
 
Pablo Barreno                                 Patricia Cetera                               Juan Carlos Scalesi
Sec. Gral SITRAJUR                        Sec gral UNTER                          Sec. Gral UPCN Río Negro
 
Adriana Saber                                 Marcelo Nervi                                Jorge Paniz
Sec. Pren SITRAJUR                        Sec.Adj. UNTER                          Sec Gremial UPCN