Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: DEMOCRATIZAR LA DICTADURA, HABILITACIÓN PARA MATAR ... El gobierno antipopular de Macri propone una reforma al código penal, para de una vez por todas, "democratizar la dictadura". Cuando las fuerzas de seguridad(?) tienen habilitación para matar o lesionar en la calle, en penitenciarias, la situación hay que revisarla con ojos de buen entendedor. Sí te manifestás, me das pie a que te mate. Sí protestás, me das pie para que te mate. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 25 de julio de 2018

CTA MOVILIZA MAÑANA EN REPUDIO A LA INJERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA SEGURIDAD INTERIOR

(CTA Autónoma).-La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, convoca a marchar junto a diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos, este jueves en todo el territorio contra la injerencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.
Es que mediante el decreto N°683/18 de Reforma del Sistema de Defensa Nacional publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional fortalece la capacidad represiva de las fuerzas federales sobre la protesta social, con la excusa de ponerlas al servicio de la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico y la defensa de la seguridad interior.
"El verdadero objetivo es volcarlas a la represión de las luchas populares que recorren la Argentina contra la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri", señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro. "Además las utilizará para custodiar los intereses de los imperialistas en la explotación de nuestros recursos estratégicos como el yacimiento de petróleo de Vaca Muerta y las centrales nucleares. Con esta repudiable medida también avanza en la destrucción de la defensa nacional", completó el dirigente.
Vale la pena recordar que a fin de año pasado, tras la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el Ministerio de Seguridad de la Nación ensayó la coordinación de las fuerzas represivas patagónicas y acercó 800 gendarmes a la región para contener la multiplicación de protestas en defensa de la soberanía territorial.
Ante este oscuro panorama, la Central obrera convoca a movilizarse mañana en todo el territorio para dejar en claro el rechazo absoluto a las Fuerzas Armadas en las calles argentinas que anticipa mayor represión a la protesta social y las consecuentes violaciones a los Derechos Humanos.
Algunas de las concentraciones tendrán lugar a las 17.00 horas en Viedma (Plaza San Martín); Fisque Menuco (Av. Roca y Tucumán) y Bariloche (Plaza de los Pañuelos).