Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 6 de diciembre de 2017

37° MARCHA DE LA RESISTENCIA EN PLAZA DE MAYO Y EN NEUQUÉN

(APL).-
La ofensiva antidemocrática del gobierno nacional ha dado un salto muy peligroso. Si ante la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado desató una campaña de mentiras, encubrimiento e impunidad de la Gendarmería, ante la brutal represión en Mascardi y el asesinato de Rafael Nahuel por la Prefectura la ministra Patricia Bullrich da carta blanca a todo accionar represivo: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”, declaró, avalada luego por el presidente Mauricio Macri.

En un un país que sufrió el genocidio de la última dictadura militar, y que en democracia sufre represión a las luchas sociales, gatillo fácil policial, militarización de barriadas populares, presas y presos políticos, encarcelamiento de procesados sin condena y asesinatos de dos jóvenes por fuerzas de seguridad al mando de la propia Bullrich, semejantes declaraciones marcan un salto en calidad de la escalada represiva del gobierno y el Estado.


El gobierno hoy se ensaña en especial con los pueblos originarios, demonizando a los mapuches, reprimiendo a sus comunidades y amenazando con extraditar a Facundo Jones Huala, cuya libertad exigimos. De hecho, intenta someter al país y al pueblo a un virtual estado de excepción que avasalla las libertades democráticas y las garantías constitucionales.


Esta escalada autoritaria no es casual: el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones.
Como parte de las luchas de nuestro pueblo para enfrentar las políticas del gobierno de Macri, convocamos el 7 de diciembre desde las 12hs hasta las 20 hs a Plaza de Mayo, para concurrir a la 37ª Marcha de la Resistencia con las consignas:


Contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Basta de Persecución a los pueblos originarios. Fuera Patricia Bulrich Son 30.000 y fue genocidio. Ni un genocida en libertad. No a las domiciliarias Apertura de todos los archivos. Fuera la OMC Solidaridad con el pueblo hondureño. Basta de Represión.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!


ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Marcha de la Resistencia en Neuquén

Este domingo 10 de diciembre, como todos los años y de manera ININTERRUMPIDA, la Asociación Madres de Plaza De Mayo, Filial Neuquén Y Alto Valle, organiza convoca a la 37° Marcha De La Resistencia. La Marcha, con la consigna “Resistencia en la calle contra la impunidad del poder, de ayer y de hoy”, será de 20 a 22 horas, en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Olascoaga y las Vías de Neuquén Capital. Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle/ Grupo por la Memoria y el Compromiso con las Madres y los 30 Mil.

COMUNICADO DE ATE

En el marco del Paro Nacional de ATE y la Jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y otras organizaciones, convocamos a la militancia y a la comunidad en general a adherir y acompañar las diferentes marchas que se realizarán este miércoles 6 de diciembre en repudio a las reformas previsional, laboral, tributaria y fiscal que traerán como consecuencia un brutal ajuste a los trabajadores activos y pasivos.
En lago Puelo concentramos a las 11 hs. en la plaza central. En rawson a las 10 hs en ATE.
A este modelo neoliberal lo paramos en la CALLE!

Prensa ATE-CTA A
Comarca Andina