Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

PARA LA CTA, POR ORDEN DE MACRI Y LEWIS, LA POLICÍA FEDERAL ASESINÓ A UN MANIFESTANTE MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos comunicado de prensa:
CTA Autónoma Insc. Gremial 2974
Comisión Ejecutiva Río Negro
Urgente: para la CTA, por orden de Macri y Lewis, la Policía Federal asesinó a un manifestante mapuche

Urgente: para la CTA, por orden de Macri y Lewis, la Policía Federal asesinó a un manifestante mapuche

(25/11/17) Con gran indignación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia y repudia que, por orden del presidente de la Nación Mauricio Macri en connivencia con el magnate Joe Lewis, se está reprimiendo brutalmente a la comunidad mapuche y ya se asesinó a un militante en la Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro.

"En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático. Por orden de los magnates extranjeros, la Policía Federal mata para garantizar el robo de nuestras tierras", sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Han desatado una cacería humana para quedarse con toda nuestra agua, riquezas y recursos naturales. No nos puede ganar el miedo que provoca un Estado sin garantías ciudadanas. Tenemos que resistir y defender lo que es nuestro".

Para la Central Obrera y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es preocupante la represión indiscriminada y la cacería que se está desplegando en este momento sobre los militantes sociales y sindicales.

En que un destacado dirigente de la entidad sindical de base se encuentra escapando por los montes, tratando de evitar las balas asesinas. Desde ATE se teme lo peor.

Tal como transmiten desde la comunidad, el militante cayó muerto fruto de  las heridas de bala de plomo recibidas de las fuerzas federales en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi. De ninguna manera se trata de un enfrentamiento, es un salvaje ataque.

Las tres personas volvían de la montaña, luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la 'mega cazería' que desplegaron el jueves pasado los grupos especiales de las fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional, señalaron desde la comunidad.

Fruto de la descomunal represión desatada por las fuerzas coercitivas el Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" se declaró en emergencia sanitaria.

Finalmente, desde la organizaciones se reclama el cese inmediato de toda represión y persecución.

 

Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434

EL GOBIERNO DE MACRI FUSILA

El Bolsón (ANPP).-Reprosudcimos el comunicado de prensa que recibimos en nuestra redcción:

EL GOBIERNO DE MACRI FUSILA.
Está confirmándose por varios medios que hay una persona fallecida y dos heridos con balas de plomo por parte de las fuerza federales, que actuaron sobre personas desarmadas que retornaban a sus casas luego de la salvaje represión del Jueves en Villa Mascardi, que los obligó a ocultarse en el monte.
Desde la Regional Comarca Andina de la CTA Autónoma acompañamos las convocatorias que se dan en este momento y convocamos a coordinar movilizaciones para el día de mañana.
Ni olvido ni perdón.
Fuera los represores del Gobierno.
Pablo Gatti Secr. Gral