Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de noviembre de 2017

A SEIS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE DANIEL SOLANO

(APL).-
CHOELE-CHOEL, RÍO NEGRO- A SEIS AÑOS DE SU DESPARICIÓN FORZADA - OLLA POPULAR- JORNADA ARTÍSTICA Y MARCHA

¿Dónde está Daniel Solano?



(APL) “Hoy, domingo 5 de noviembre en la Isla 92, (Río Negro) nos encontraremos desde las 12 hs para compartir una gran olla popular como comunidad, de 14 a 19 realizaremos una jornada artística y una marcha. La importancia de asistir a ésta es que estos seis años sin saber dónde está Daniel son fruto de la impunidad con la que se ha venido manejando la justicia, que ha contado con las garantías de un gobierno que no se hace cargo”. DANIEL SOLANO PRESENTE”. así convocan los del joven a 6 años de su desaparición forzada. Daniel Solano, trabajador golondrina oriundo de Misión Cherenta, Salta. Daniel fue contratado por Agrocosecha-Univeg-Expofrut y engañado con el importe del jornal prometido, entonces empezó a organizar a sus compañeros para reclamar. La noche del 5/11/11 fue al local nocturno Macuba de Choele Choel (Río Negro) donde patovicas generaron un altercado para golpearlo y entregarlo a la policía de Río Negro, que lo subió a golpes a un patrullero. Nunca más se supo de él. Hay responsables materiales e intelectuales, están todos libres: la policía de Río Negro, el poder político de turno, el poder judicial, UATRE, Agrocosecha-Univeg-Expofrut, el senador Miguel Ángel Pichetto, que nunca quiso recibir a la familia de Daniel. Se pide la excavación en el Jagüel , donde se sospecha que está enterrado su cuerpo. La “Justicia” viene negando ese pedido hace dos años. La desaparición de trabajadores golondrina es un hecho que se repite. (Comunicado completo de la Familia más abajo).

COMUNICADO:
Con motivo de cumplirse seis años de la desaparición del joven Daniel Francisco Solano se llevarán a cabo distintas actividades en el marco de este nuevo y triste aniversario.
– Este domingo 5 de noviembre en la Isla 92 de la ciudad de Choele Choel, nos encontraremos desde las 12 hs para compartir una gran olla popular como comunidad.
– El mismo domingo de 14 a 19 hs realizaremos una jornada artística y una marcha también en la isla 92. La importancia de asistir a esta es que estos seis años sin saber dónde está Daniel son fruto de la impunidad con la que se ha venido manejando la justicia de Choele Choel, que ha contado con las garantías de un gobierno que no se hace cargo de la parte que le corresponde. Daniel es un desaparecido. Nos falta un pibe.
Nosotros, como familiares y amigos de Gualberto Solano, invitamos a ser parte de este nuevo pedido de justicia en conjunto con las organizaciones sociales y políticas que nos acompañan siempre y aquellas que se quieran sumar. Hacemos un pedido especial a todos los familiares de víctimas de la violencia institucional, familiares de desaparecidos y asesinados de todo el país a que nos acompañen y nos abracen en este día.
Y no podemos dejar de solicitar el apoyo de la comunidad del Valle Medio y de Choele Choel, ya que hoy por hoy nos seguimos preguntando ¿dónde está Daniel Solano?, ¿Qué hicieron con Daniel? ¿por qué los 7 policías han sido liberados mientras la familia Solano queda presa de tanta impunidad?, ¿Por qué el gobierno no acompaña este camino de saber la verdad de lo que pasó con Daniel?
Desde ya agradecemos siempre el acompañamiento de todos y volvemos a pedirles su apoyo, sabemos que falta poco para llegar al juicio, esperamos poder saber la verdad y que la justicia se muestre competentey favorable para que nos garanticen la verdad de todo lo que sucedió con Daniel.
¡¡BASTA DE IMPUNIDAD!!
A DANIEL LO MATÓ LA POLICIA, LO DESAPARECIÓ EL ESTADO!!
¡¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620