Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

sábado, 12 de agosto de 2017

ESCRACHE A GENDARMERÍA EN EL BOLSÓN, A SANTIAGO LO QUEREMOS VIVO

Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, El Bolsón, Río Negro
El Bolsón (ANPP).-Este viernes 11 de agosto, nuevamente se volvió a marchar. La desaparición forzada de Santiago Maldonado no es otra cosa que la confirmación de un estado lejos de la democracia.



Capital Federal
Todos los testimonios apuntan a la fuerza policíaca que depende directamente del presidente y la ministra de seguridad. Ninguno de los dos ha expresado su preocupación por semejante hecho por el cual ya varios organismos internacionales le están pidiendo explicaciones al Estado argentino. Por eso, este viernes, en El Bolsón y en todo el país se marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado. En El Bolsón, “Amigos de Santiago” tomaron la palabra en la Plaza Pagano, en los murales de Otoño Uriarte y Coco Garrido, asesinados por la policía rionegrina, donde estaba convocada la concentración. También habló una representante de la comunidad Lof Cushamen en Resistencia, quien frente a ya más de dos mil personas reafirmaba lo ya dicho y convocaba a marchar hacia Gendarmería. Luego, bajaron a la avenida San Martín y desde allí marcharon cerca de tres kilómetros cantando consignas mientras otras dos mil personas se sumaban a la marcha, para llegar al escuadrón 35 de Gendarmería Nacional para realizar un escrache. Allí la multitud bajó de la ruta y ocupó toda la empalizada y entrada del escuadrón con cantos y discursos. La multitud no temió a quienes detrás de las puertas vidriadas se mostraban con cascos y escudos listos para reprimir.
Centro Cívico, San Carlos de Bariloche, Río Negro

San Carlos de Bariloche


















































  

Te invitamos a escuchar el audio de la jornada:
__DESCARGAR