Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2017

UN RECORRIDO EN IMÁGENES DE LA ALEGRÍA POPULAR

El Bolsón (ANPP).-"Si esta es la lucha, quiero estar para el festejo" decía un turista en la marcha del 7 de enero. Una recorrida fotográfica ofrecida a nuestro medio por el fotógrafo local Gustavo Zaninelli, da cuenta del clima en que se desarrolló la multitudinaria marcha de ayer.
 foto Gustavo Zaninelli

 foto Gustavo Zaninelli

 foto Gustavo Zaninelli

 foto Gustavo Zaninelli

 foto Gustavo Zaninelli

 foto Gustavo Zaninelli

MANIFIESTO DEL 9no FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-El pasado enero, una vez más, se realizó el Festival Por la Diversidad en El Boslón. Y una vez más, el crecimiento político de quienes participan dejó claro su postura frente a planteos que intentaron embarrar la cancha. La diversidad avanza construyendo nuestra identidad social, reconstruyéndola. Parece apropiado volver a escuchar el documento final, leido en el escenario del festival luego de unificar la marcha con la organizada por el Acampe Pacífico y Popular, la Asamblea En Defensa del Agua y la Tierra y la Asamblea Soberanía Popualar. Seguramente ayuda a comprender qué hacía todo junto, nuevamente, el pueblo de El Bolsón ayer en la calle.

CIENTOS DE MEDIOS CUBRIERON EL BOLSONAZO DE AYER

El Bolsón (RLN).- Nuevamente una cantidad impresionante de medios se sumaron a retransmitir la emisión especial organizada por Radio Fogón, Alas y La Negra. Nuevamente, los medios nacionales debieron prestar atención a lo que sucede en El Bolsón, porque rompe todas las lógicas. Un municipio pequeño del interior, muestra cómo la unión de las organizaciones se transforma en poder popular.
Luego de la marcha del 7 de enero, que entre otras cosas mereció parte de la primer cadena nacional de Mauricio Macri a defender a su amigo Joe Lewis, el inglés que pretende comprar funcionarios políticos para desarrollar sus proyectos extractivistas en nuestra región, este sábado 11 de febrero, el país volvió a mirar al sur, para seguir lo que desde muchos lugares se anhela: salir a la calle y frenar las políticas antipopulares que se implementan desde la construcción de un proyecto conjunto, que incluya a todos los sectores populares.
Desde esa misma perspectiva es que la transmisión fue tomada y difundida por las tres redes de radios comunitarias, alternativas y populares del país, FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), AMARC- Argentina (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos). Esta última, también agrupando a muchos medios gráficos en papel y digitales, que siguieron y reprodujeron lo que estaba sucediendo en nuestra localidad en los diferentes formatos posibles.
Hoy domingo, varios son los medios de tirada masiva que también se hacen eco de lo que sucede (en tiempo presente, ya que el proceso que por aquí se vive, lejos está de cerrarse), refiriendo también a la masividad de la marcha y el caracter alegre de la misma.
Casi cuatro horas duró la transmisión que arrancó con un sector informativo, y siguió con la cobertura de la marcha.


Carrozas muy creativas y significativas pudieron verse, como la de los y las vecinos de Lago Puelo, que se organizaron para parar la extracción y destrucción del Río Azul por parte de canteras privadas que vienen socavando las costas de tan hermoso río. Una topadora que con su pala encaraba el río e iba dejando muerte y contaminación a su paso, llegó a la marcha desde la localidad chubutense que se encuentra pegada a El Bolsón. También se pudo ver una camioneta cargada de ovejas, patos, pavos, gallinas, conducida por un poblador de Mallín Ahogado, nacido y criado en ese paraje rural, quien entrevistado poruno de los varios móviles de la radio abierta, contaba que quería mostrarle al intendente que no era verdad que la gente nacida aquí estaba de acuerdo con el negociado. Otra camioneta llevaba en la caja a Fidelia, pobladora mapuche de Mallín Ahogado, también, quien iba hilando lana con una tradicional rueca, acompañada por un perro, y un chivo. Fidelia fue contundente en sus expresiones, tanto en los reportajes durante la marcha, como en el palco montado frente al Acampe Pacífico y Popular, en la intersección más importante de nuestra localidad, donde se cruzan la Ruta Nacional 40 y la avenida San Martín. Allí varios oradores dejaron claro que no se puede permitir que un intendente atienda de forma preferencial los intereses empresariales mientras en los barrios faltan las redes de agua potable, hay familias asinadas en terrenos improductivos, y con carencias de los servicios básicos. Un barrio privado no trae soluciones, trae problemas.
Fuera Laderas (empresa del multimillonario Lewis) se gritó en forma unánime. Ya no los queremos ni en el cerro de esquí. Fuera funcionarios cipayos y corruptos. También se criticó desde la Asamblea a los políticos oportunistas que ahora se posicionan en contra del negociado, porque ven que esto los acerca a un voto popular. Sostener la Soberanía Popular es mucho más difícil que sólo ir a votar una vez cada cuatro años, sostenía una de las oradoras, es estar en la calle, todos los días, construyendo el proyecto que queremos y no el que nos quieren imponer.
Para finalizar, también estuvieron presentes en el palco referentes de las comunidades mapuche de Cushamen quienes comentaron que acababan de presentar una denuncia frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violenta e ilegal represión sufrida en enero por el pueblo mapuche y miembros del acampe que se habían acercado frente al llamado desesperado de que los estaban reprimiendo. Contaron también que sus hermanos heridos se recuperan y que ellos entienden que la lucha es una sola, contra el capitalismo que tiene cara de Lewis, Benetton y sus funcionarios títeres.
Por problemas técnicos, al momento de querer compartir el audio de la transmisión, no la ponemos a disposición ahora, y lo haremos en cuanto hayamos solucionado los mismos. Pedimos disculpas a las emisoras que habían confirmado su retransmisión en el día de hoy, los problemas corresponden a la plataforma que almacena los audios en "la nube".

EL PUEBLO DE EL BOLSÓN VUELVE A SACUDIR EL ESCRITORIO DEL INTENDENTE

El Bolsón (RLN).- Con una contundente demostración de poder, el Pueblo de El Bolsón volvió a salir a la calle a reafirmar que la construcción de futuro y desarrollo que viene concibiendo no será borrada de un plumazo por los funcionarios inescrupulosos. Con más de diez mil personas, la marcha que comenzó puntual a las 18 y a la cual se fue sumando gente a su paso por el extenso recorrido planteado por la organización, volvió a poner patas para arriba el escritorio de un intendente que sordo a la voluntad popular, intenta cumplir con acuerdos que lo llevan a favorecer al inglés Joe Lewis y sus testaferros locales.
Una nueva demostración de fuerza popular, que servirá para que la justicia no se vea presionada por los sectores empresariales a torcer su andar, que hasta hoy, ha resuelto parar toda actividad en las tierras en cuestión, revisar el otorgamiento de las mismas, y procesar a quienes estuvieron a cargo de la oficina de tierras a nivel provincial por irregularidades en la entrega de tierras fiscales.
Una multitud que pudo expresar su alegría de encontrarse unidos frente a un negociado en el que sólo entran quienes están acomodados. Un negociado que no dará trabajo, ni progreso, sino que traerá pobreza para los que ya son pobres, desalojo de familias de la zona rural, cambio de modelo de desarrollo, del de agroturismo a uno de ricos y pobres trabajando para servirlos.
Así lo entendió una gran mayoría, que decidió salir a la calle, y dejar de ver pasar la definición de su futuro en los medios de comunicación, para sentirse protagonistas de la construcción de su propio futuro.
Un ejemplo que fue seguido con atención por miles desde diferentes partes del país, a través de la transmisión de radio en la que se encadenarón más de setenta radios, incluyendo algunas uruguayas y europeas, medios de prensa gráficos y digitales, porque encuentran un ejemplo interesante en la construcción de un nuevo sentido común de las y los organizados, dejar el reclamo para pasar a construir su propio futuro. Esto es lo que se lee en las caras sonrientes de los y las manifestantes, esto es lo que cuentan las organizaciones sociales que se acercan a compartir la experiencia de marchar en El Bolsón. Eso es lo que convoca tan masivamente, el pueblo ha dejado de esperar que sus supuestos dirigentes les digan qué hacer.  El futuro es hoy, y se construye en la calle. 

MASIVA MARCHA EN EL BOLSÓN: EL PUEBLO CONTINÚA DEFENDIENDO EL AGUA, LA VIDA Y LA TIERRA

El Bolsón (ANPP).-Compartimos la nota publicada por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra:
loteo, laderas, marcha, el bolson, pogliano, cerro, perito moreno, lewis, acampe, macri,
Foto: Gustavo Marangoni
Masiva marcha en el Bolsón: El pueblo continúa defendiendo el Agua, la Vida y la Tierra
Ayer sábado 11 de febrero a las 18 horas más de 10.000 manifestantes volvieron a marchar por las calles de El Bolsón en rechazo a una villa turística VIP que se pretende construir en las fuentes de agua que nutren a la zona.
Ciudadanos de El Bolsón y la comarca, paisanos, músicos, artesanos, productores, empleados, y turistas, se manifestaron con un objetivo en común: proteger los bienes comunes de los mega proyectos inmobiliarios que nada tienen que ver con la identidad del lugar.
La marcha, comenzó con un abrazo simbólico a la laguna artificial de la plaza principal, tuvo varias intervenciones artísticas, y terminó con un abrazo al Acampe Pacífico y Popular en Defensa del Agua y de la Tierra, que lleva casi 60 días de resistencia. El cierre contó con la presencia de oradores y grupos de folklore que terminaron en un festejo popular.
En sólo dos meses, la población de El Bolsón se manifestó cinco veces en rechazo de este enclave turístico VIP que de concretarse sería la mayor villa de montaña de Latinoamérica y traería nefastas consecuencias ambientales y socio-económicas en la zona.
En la marcha anterior, del 7/1, se recolectaron más de 5.000 firmas que acompañaron al amparo que exigía que se frene el loteo para prevenir los daños ambientales que causaría. Este amparo se presentó el lunes 9/1 (expediente 01822-17) ante la Cámara de Apelaciones de San Carlos de Bariloche, y el viernes de esa misma semana los jueces fallaron por unanimidad haciendo lugar a las medidas precautorias, prohibiendo continuar con el loteo mediante la medida de “no innovar”. También anotaron la litis en el Registro de la Propiedad Inmueble, para impedir operaciones de compra venta sobre las tierras que están en litigio Civil y Penal. En sus fundamentos, los jueces ratificaron la medida de “no innovar” que el Superior Tribunal de Justicia ya había dictado en 2013. Dejaron claro que sigue vigente, a pesar de que la empresa y el poder Ejecutivo y Legislativo Municipal la negaron y continuaron avanzando en el negocio.
Sin embargo, el 3/2, el intendente Bruno Pogliano expresó que la justicia y el pueblo se equivocan, apeló el fallo y el gobernador Weretilneck expresó su apoyo al intendente y a la urbanización del cerro Perito Moreno. Es por ello que se decidió en esta marcha recolectar firmas que acompañen un petitorio al gobernador que plantea la protección de los bienes comunes. Entre los reclamos, se demanda que el cerro vuelva a ser del pueblo (a través de un desarrollo provincial) y que se restituyan las tierras que fueron malvendidas para que se preserven como santuario del agua por ley provincial. Además, se requiere que se efectivice el fallo del Superior Tribunal de Justicia de 2009 que ordena la apertura del camino público existente al Lago Escondido, y que se garantice la vigencia de la Ley de Tierras e Implementación del Instituto de Promoción Agraria de la Provincia de Río Negro.
En la marcha de ayer, también se realizó una colecta popular a través de bonos contribución para la reconstrucción del Centro Comunitario de Mallín Ahogado. En este lugar se dictaban cursos y se hacían reuniones, entre ellas las de la Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra. El centro comunitario fue incendiado el 24/04/2015 (45 días después del incendio del incendio de FM Comarca Andina), dejando a la gente de Mallín sin un lugar donde agruparse, y también sin atención médica primaria, ya que el centro de salud funcionaba allí.
“No somos representados como deberíamos serlo por el gobierno municipal, que dejó muy en claro al apelar este fallo, de qué lado está. Yo tenía la esperanza de que hubiera sido mal asesorado y que, al ver este fallo de la justicia rectificara su accionar” explicó Marcelo Fernández, miembro de la Asamblea. La tenacidad del pueblo, que ya lleva 12 años de lucha, insiste en que se protejan los bienes comunes: “No es un capricho lo nuestro, no tenemos intereses creados. Estamos defendiendo recursos naturales, hay otra parte que sí tiene un objetivo monetario. Estamos defendiendo nacientes de agua, un humedal, una reserva natural”, Concluyó Marcelo.

DESTITUYEN AL JUEZ QUE LOGRÓ DESVINCULAR A SOBISCH DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).-En el día de ayer se dio a conocer la resolución del jury al juez Marcelo Muñoz, allí por unanimidad, se dictaminó su destitución por el choque que protagonizó en el 2016, abandonando a las víctimas, negándose al test de alcoholemia y usando diferentes maniobras para intentar eludir las responsabilidades que se desprenden de semejantes acciones.
Muñoz, quien hasta ayer era juez, es tristemente conocido por los trabajadores de la educación, fue quien le garantizó la impunidad al ex gobernador Sobisch en la causa zona liberada de Plaza Huincul ( años 2006), antesala y ensayo para el 4 de abril del 2007. Es además, uno de los más claros exponentes de ese sector de la justicia neuquina cómplice del poder político.
Aten fue la única organización sindical que solicitó este jury que ayer finalizó y cuyo resultado es claramente, un paso más en nuestra lucha por Justicia Completa, que no cesará hasta que Sobisch y todos lo encargados de llevar adelante el plan siniestro del 4 de abril del 2007 sean juzgados.
Carlos Fuentealba Presente!!!
Comisión Directiva Provincial.

EN RÍO NEGRO, LA CTA EXIGE LA INMEDIATA REGULARIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES EN TODA LA PROVINCIA

Río Negro (CTA -Prensa).-Los afiliados son rehenes de malos funcionarios y de los voraces intereses económicos de las corporaciones médicas.

(11/02/17) Desde hace varios días los estatales vienen sufriendo recurrentes cortes de servicios médicos en distintas ciudades de la provincia, encontrándose en algunas regiones, como en el Alto Valle en este momento, sin ningún tipo de cobertura. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma exige al Gobierno la inmediata regularización de todas las prestaciones del IProSS.
La central sindical considera que los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud son rehenes de una mala gestión y de los voraces intereses económicos de las corporaciones médicas de Río Negro. 
"Los trabajadores somos víctimas casi permanentes de los desmanejos en la obra social y de los voraces intereses económicos de las corporaciones médicas en la provincia. Di Tella no puede pensar que los afiliados a la obra social pueden pagar las prestaciones médicas que por ley él debe garantizar. Se nota que no conoce el perfil de los afiliados al Instituto, ya que con sus ingresos nadie podría a esta altura pagar ni siquiera una consulta con un especialista", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA y ATE Río Negro.

"El Gobierno nos subestima a todos. Quien puede creer que el sistema público está en condiciones de hacer frente a la demanda que se genera cuando la falta de cobertura es total. Hay situaciones que se están tornando críticas y no pueden esperar. El IProSS debe regularizar su funcionamiento de manera inmediata", exigió el dirigente estatal rionegrino.
La central obrera rechaza por resultar inviable la solución que se aporta desde la conducción encabezada por el Presidente Claudio Di Tella, en tanto los trabajadores no se encuentran en condiciones de poder costear con su bolsillo las prestaciones para luego esperar un reintegro que tardará meses, se gestionará a través de un sistema burocrático y engorroso y no será por el monto total abonado. 
La CTA también advierte desidia y desinterés frente a la crítica situación que atraviesan los beneficiarios en este momento, resultando afectados más de 80.000 de ellos, si se suma el corte de servicios de la Federación de Clínicas (Feclir) en el Alto Valle y el de los cirujanos en San Carlos de Bariloche, ya que la alternativa del sistema sanitario público no sirve por encontrarse completamente colapsado en este momento. 
La entidad señaló que se han comenzado a recibir en los gremios de base cientos de denuncias en las últimas horas, como la suspension de cirugías programadas, pacientes postrados que necesitan ser atendidos con urgencia e intervenciones de distinto tipo que esperan desde hace tiempo, ahora sin fecha cierta de realización.

BUENOS AIRES: OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL ASESINÓ A JÓVEN DE 22 AÑOS

(APL).-OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN SAN MARTIN
(Prensa CPM)“Un nuevo episodio de “gatillo fácil” ocurrió esta tarde en el barrio La Cárcova, en José León Suárez, San Martín. La víctima tenía 22 años y fue asesinado por un oficial de la Policía Federal que se encuentra detenido. La causa fue caratulada como homicidio. Interviene la UFI 7. En horas de la tarde de ayer, el oficial de la Policía Federal, Ariel Fernando Saranati, quien se encontraba fuera de servicio pero portaba su arma reglamentaria, disparó contra Franco de 22 años. Dos impactos de bala en el pecho terminaron en el acto con su vida. El hecho se produjo en el barrio La Cárcova de San Martín, en la provincia de Buenos Aires”. Asi lo denunció en un comunicado que reproducimos más abajo, completo, la Comisión Provincial de por la Memoria.

El asesinato se habría producido en el marco de una tentativa de robo. El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la UFINº 7 de San Martín concurrió al lugar y realizó las primeras investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho. Saranati, el oficial acusado del asesinato, se encuentra detenido y fue imputado por homicidio.
La CPM tomó inmediatamente conocimiento del asesinato y se encuentra haciendo las acciones correspondientes para establecer las responsabilidades del oficial de policía y acompañar a la familia de la víctima.


Hace apenas una semana, en el mismo barrio, integrantes de la CPM marcharon junto a vecinos para conmemorar un nuevo aniversario de la denominada “masacre de La Cárcova”. En aquel violento episodio dos jóvenes de 16 y 17 fueron asesinados a manos de efectivos de la policía bonaerense.


En este escenario de violencia creciente se vuelve imprescindible, entre otras cuestiones, la discusión en torno la portación de armas reglamentarias de agentes de fuerzas de seguridad que no se encuentran en servicio. La CPM he denunciado esta modalidad como uno de los patrones que, de manera sistemática, hacen que se extienda la práctica del gatillo fácil y el uso letal de la fuerza policial.
La CPM exige que se realice una investigación judicial seria y rigurosa que permita establecer las responsabilidades, para lo cual resulta indispensable que no haya intervención policial alguna.


Este episodio, que da cuenta de una práctica sistemática, vuelve a poner de relieve la necesidad de adoptar políticas públicas que reviertan el estado de violencia del que son víctimas principales los jóvenes.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620

ROSARIO, SANTA FE: TETAZO EN EL MONUMENTO A LA BANDERA

(APL).-ROSARIO: EL GENERO FEMENINO EN A LA CALLE
(Texto y fotos: Alejandra Font para la APL) “Es así que estamos en pie de lucha diciendo muchos “NO”, al femicidio, al travesticidio, a la homofobia, a la amamantofobia, xenofobia y como este martes pasado a la xenofobia. Lo que molesta a patriarcas (burgueses: Milicos, civiles y eclesiásticos), es lo que no vende en el mercado, lo que no es susceptible de ser comprado, mercantilizado, lo que no es parte del consumismo neoliberal, lo que trasgrede sus normas morales y sus conductas disciplinarias; molesta al capitalismo, lo que lucha, siente, piensa, pulsiona, rebela, desea, organiza en contra del orden establecido e impuesto”. Fragmento de la nota de AF, sobre el multitudinario tetazo rosarino, realizado el pasado martes ante el Monumento a la Bandera, a orillas Paraná. Como se sabe, numerosas mujeres fueron agredidas en diversas provincias del país por amamantar en la calle o hacer topless en una playa. La movilización, que se hizo en diversas ciudades, también incluyó otras reivindicaciones populares.

El llamado “sexo débil” por la hipócrita y descalificadora mirada misógina del patriarcado, es consecuente con su historia. Sale a la calle. En Argentina nos juntamos para protestar y reclamar por nuestros derechos y en contra de las desigualdades, discriminaciones y segregaciones sociales, políticas y culturales, pues si bien creemos que el problema en última instancia es de clases (clases sociales), no es menos cierto que el problema es de género (o de géneros).
Es así que estamos en pie de lucha diciendo muchos “NO”, al femicidio, al travesticidio, a la homofobia, a la amamantofobia, xenofobia y como este martes pasado a la xenofobia. Lo que molesta a patriarcas (burgueses: Milicos, civiles y eclesiásticos), es lo que no vende en el mercado, lo que no es susceptible de ser comprado, mercantilizado, lo que no es parte del consumismo neoliberal, lo que trasgrede sus normas morales y sus conductas disciplinarias; molesta al capitalismo, lo que lucha, siente, piensa, pulsiona, rebela, desea, organiza en contra del orden establecido e impuesto.

No fue un tetazo esnobista acorde al libertinaje burgués de turno. Se dijo NO a los despidos masivos, a la represión estatal y tercerizada a quienes luchamos, NO al encapsulamiento y torturas de nuestros cuerpos y mentes, NO a los ajustes y tarifazos, BASTA de privilegios a los pools y monopolios sojeros y de cualquier tipo, NO a las muertes por aborto ilegal, SI al aborto seguro, legal y gratuito, PEDIMOS la libertad todas y todos los presos políticos, RECORDAMOS las tetas de nuestras compañeras desaparecidas (y a sus hijas e hijos) en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica del país, dijimos NO al recorte del presupuesto en educación, ciencia, técnica y cultura, NO la censura mediática, SALIMOS Y PEDIMOS por los derechos y reclamos de los pueblos originarios y de nuestros jubilados/das. En ese camino de tantos “NO”, recorrimos las calles en contra de NO poder amamantar a nuestros hijos en los espacios públicos, OCUPAMOS todos los sitios GRITANDO “NI UNA MENOS PORQUE NO QUEREMOS NI UNA MÁS ASESINADA, NOS QUEREMOS VIVAS”.



Fue un TETAZO cargado de intenciones políticas e ideológicas claras. Miren señores y señoras de la inmunda e infame sociedad burguesa, tilingos y tilingas, medio pelos liberales, neoliberales, conservadores de toda calaña de Argentina y de Rosario: Todos los medios de lucha nos son válidos y legítimos. Nadie ni nada va a impedir que nos encontremos, organicemos, movilicemos y logremos nuestros objetivos de dignidad y justicia. Las mujeres estamos mostrando de que se puede, que acá está “el sexo fuerte”, que NO queremos NI toleraremos, NI CRUCES, NI MILICOS, NI POLICÍAS, NI OLIGARCAS. LA HISTORIA NO SE HACE PIDIENDO PERMISO, NUESTRO CUERPO ES NUESTRO, NOSOTRAS DECIDIMOS.




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social
Teléfono: 153-618-7620

REPUDIAMOS LA DETENCIÓN DEL COMPAÑERO RODOLFO AGUIAR

Río Negro (ATE Prensa).-9 de febrero.
Repudiamos la detención del compañero Rodolfo Aguiar y exigimos su inmediata libertad!
Desde aten repudiamos enérgicamente la detención del compañero Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, sucedida hoy en la ciudad de Viedma, en ocasión de una protesta contra la visita de Macri en la ciudad.
Denunciamos y rechazamos los métodos represivos que el Gobierno Nacional, como así también los Provinciales, llevan adelante como única respuesta a los reclamos de la clase trabajadora. Intentan disciplinarnxs, persiguen y detienen ilegalmente a dirigentes gremiales, sociales, políticos; dejan sin efectos todas las garantías constitucionales de un Estado de Derecho, al mismo momento que “perdonan” deudas millonarias a sus propias familias. Estamos ante una situación crítica, la flexibilización laboral, los despidos, los tarifazos, el ataque a todo lo público nos seguirá encontrando en la calle exigiendo y construyendo una sociedad más justa e igualitaria.
Ninguna persecución a lxs que luchan!
Libertad inmediata del compañero Rodolfo Aguiar!
Comisión Directiva Provincial.
aten. Conducción TEP.

ATE-CTA A COMARCA ANDINA ADHIERE Y CONVOCA A MARCHAR POR EL AGUA, LA TIERRA Y LA SOBERANÍA POPULAR

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa:
Desde ATE y CTA A Comarca Andina adherimos y convocamos una vez más a la marcha a realizarse este sábado 11 de febrero en la Plaza Pagano de El Bolsón, en la que expresaremos nuestro rechazo al proyecto de loteo ilegal e ilegítimo que pretenden imponer desde el poder político en connivencia con empresarios locales y el magnate ingle´s Joe Lewis.

Porque defendemos el agua, la tierra y la soberanía sobre nuestros bienes comunes

Porque queremos decidir nuestra forma de vida

Porque la justicia nos dió la razón

Porque como trabajadores organizados queremos fuentes de trabajo genuino enmarcadas en un modelo de desarrollo que proteja el ambiente y asegure la distribución equitativa de la riqueza

Porque siempre defendimos nuestros derechos en las calles, donde el poder popular históricamente ha conseguido torcer el brazo al poder económico y político

Porque queremos que las tierras del loteo vuelvan al Estado y sean utilizadas para emprendimientos productivos para desocupados

Porque exigimos que Lewis cumpla con el libre acceso al lago Escondido

Porque exigimos el cese de toda represión y hostilidades contra el pueblo Mapuche y el reconocimiento de su territorio.

Todos a la Marcha! NO es NO!

Sábado 11/02/17
Plaza Pagano 18 hs
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"