Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2017

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CUSHAMEN

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el siguiente comunicado:
 Desde la CTA Autónoma y ATE Comarca Andina repudiamos la represión ejercida por cerca de 200 efectivos de Gendarmería y Policía del Chubut sobre hombres, mujeres y niños mapuches y no mapuches en el Lof en Resistencia del Depto Cushamen el día de ayer, en el marco de un operativo para liberar las vías del Trochita y simultáneamente un allanamiento en el Lof, en el que las fuerzas de seguridad dispararon, esposaron a las mujeres, aterrorizaron a los niños, y destruyeron la ruca. Posteriormente en un camino público dispararon, golpearon y detuvieron a varias personas no mapuches.

Exigimos el cese de hostilidades y el respeto por los derechos del Pueblo mapuche, sobre su territorio y su libertad!
Exigimos la inmediata liberación de los detenidos mapuches y no mapuches!


ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

URGENTE: NUEVA REPRESIÓN EN EL LOF EN RESISTENCIA CUSHAMEN

El Bolsón (ANPP).- A través de las redes sociales y de un comunicado de la Red de Apoyo Comunidades en Conflicto - MAP, nos llega la información de que a las 20:20 hs del día de hoy aproximadamente comenzó una nueva represión en la Lof en Resistencia Cushamen.
foto de Dalel DHaro
Habría dos heridos de bala, de los cuáles aún no conocemos la identidad.Uno de ellos está herido de bala en el maxilar derecho, e internado en el hospital de El Bolsón. Por otro lado se sabe que los uniformados ingresaron sorpresivamente en el territorio, sin orden judicial alguna.
Recordemos que en el día de ayer se realizó un allanamiento en la Lof, ordenado por el juez Otranto, cuyo objetivo era despejar las vías de La Trochita que estaban obstruidas con palos. Para ello, la gendarmería desató una feroz represión contra los peñis y las lamien allí presentes, desarmando su ruca y . Casi al unísono eran detenidas otras 8 personas que estaban apoyando a la Comunida, acusadas del delito de abigeato. En este caso, fue el juez Colabelli quien dio la orden de de detención.
Aún todas las personas siguen detenidas en Esquel esperando a la audiencia a realizarse mañana a las 8:00 hs.
Se convoca a la comunidad a solidarizarse, ya sea haciendo presencia en el juzgado de Esquel, difundiendo la información.