Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de abril de 2017

COMUNICADO DEL FRENTE DE GREMIOS

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado llegado a nuestra redacción:
EN ESTA JORNADA HISTÓRICA MARCHAMOS MAS DE 300 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS BAJO LA COPIOSA LLUVIA Y ELABORAMOS ESTE COMUNICADO EN CONJUNTO

Lago Puelo 6 de abril de 2017

Los abajo firmantes, trabajadores y miembros de las organizaciones sindicales de nuestra región nucleados en unidad convergemos en esta jornada con todos los trabajadores y trabajadoras del país y en el marco del PARO GENERAL del día de la fecha porque entendemos:

·           Que asistimos a un plan de ajuste de dimensiones históricas en contra de los intereses de los trabajadores y en favor de los grandes grupos económicos.
·           Que el Estado ha despedido a miles de trabajadores y mantiene a tantos otros miles en condiciones de precariedad.
·           Que este ajuste necesariamente busca resentir las fuentes laborales, destruir el aparato productivo, la educación y la salud públicas, y con ello al Estado para dejarnos a merced de los intereses transnacionales.
·           Que el tarifazo y la inflación licuan día a día el poder adquisitivo de las familias, ponen en riesgo los puestos de trabajo resintiendo incluso a las cooperativas, los comercios minoristas y la industria nacional.
·           Que el abandono que se evidencia en la infraestructura pública y en los servicios esenciales es desesperante.
·           Que nos preocupa profundamente la ausencia creciente de servicios básicos, la  pobreza y desocupación en nuestras comunidades.
·           Que la situación de las partidas presupuestarias es deplorable y que nuestros chicos reciben meriendas, almuerzos y refrigerios insuficientes.
·           Que el gobierno no piensa dar respuesta a las calamidades sino acallar la voz de los que luchan.
·           Que el gobierno no dudará en desplegar el aparato represivo tal como lo está haciendo en el día de hoy.
·           Que en este sentido debemos resistir cualquier tipo de ajuste como flexibilización laboral. POR NOSOTROS Y POR NUESTRO PUEBLO.

Llamamos a los trabajadores a  declararse en ALERTA Y CON VOLUNTAD, HOMBRO CON HOMBRO, DÍA A DÍA para RESISTIR EL AJUSTE QUE SE PRETENDE LLEVAR ADELANTE Y EL AVANCE DEL GOBIERNO NEOLIBERAL.

POR ESO HOY Y SIEMPRE ESTAMOS JUNTOS EN LA CALLE CON LAS CONSIGNAS Y LAS REIVINDICACIONES HISTÓRICAS DEL PUEBLO TRABAJADOR.
ATECH REGIONAL NOROESTE – Sindicato Empleados de Comercio DELEGACION LAGO PUELO – UNTER EL BOLSON - ATE COMARCA ANDINA CHUBUT – ATE ANDINA SUR RIO NEGRO – SOEME – CTA AUTONOMA COMARCA ANDINA CHUBUT