Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2016

MAÑANA ATE PARA EN TODA LA PROVINCIA POR PARITARIAS Y CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa que envía ATE Río Negro:

EN EL DÍA QUE LA JUSTICIA INDAGA A AGUIAR Y OTROS DIRIGENTES, LOS ESTATALES SE MOVILIZAN EN CIPOLLETTI, VIEDMA Y BARILOCHE
 (12/09/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará mañana un paro total de actividades por 24 horas en toda la Administración Pública Provincial, Municipalidades o Organismos del Estado Nacional en demanda de la reapertura de paritarias y contra la judicialización de la protesta social, en consonancia con la convocatoria realizada por la CTA Autónoma.

El sindicato, junto a otras organizaciones sociales y políticas, se movilizará a los Juzgados Penales de la ciudad de Cipolletti (España 742) a partir de las nueve de la mañana, momento en que se presentarán a prestar declaración indagatoria los dirigentes gremiales de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández.

La medida de fuerza repercutirá significativamente en todas las escuelas de la provincia, en los hospitales, organismos de Desarrollo Social  y en otras dependencias públicas. También incidirá en la atención de los organismos nacionales. En todos los casos se garantizará únicamente la atención de urgencias y emergencias.

Entre otras demandas, ATE reclama el cese de los despidos en el Ministerio de Desarrollo Social, que se reabran las negociaciones paritarias para una mejora salarial en la segunda parte del año y que se regularicen los vínculos laborales de más de 2.000 trabajadores becados.

Declaración Indagatoria
Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco, Dora Fernández y otros dirigentes y militantes sociales están imputados en una causa judicial que tramita bajo el Expediente 10.443/16 del Juzgado de Instrucción 4 a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna, con la carátula Aguiar Rodolfo y otros s/daño agravado.

A partir de estas causas armadas -entre la Fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, la Policía de Río Negro y el Gobierno provincial- se les atribuye haber ocasionado destrozos en la Contralmirante Cordero y en la Comisaría local durante las protestas de mayo pasado en el marco del conflicto salarial de municipales.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593

PRETENDEN PRIVATIZAR LOS ESPACIOS VERDES (PÚBLICOS)

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción, enviado por el FORO DE JUNTAS VECINALES en el cual se hace esta advertencia sobre el avance de los sectores privados por sobre los espacios públicos.






Comunicado de prensa:

El FORO DE JUNTAS VECINALES manifiesta públicamente su preocupación por la VIRTUAL PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES DE EL BOLSON, que como implicancia no deseada ofrece la Ordenanza de creación de la figura legal de Padrinazgo de Espacios Verdes, aprobada el 28 de agosto ppdo.por el Concejo Deliberante de El Bolsón.
Celebramos y apoyamos la posibilidad de contar con Padrinos para mantener y desarrollar nuestros espacios verdes, pero tal como fue redactada la norma, permitiría entregar a dedo y al mejor postor  (sin licitación ni concurso) los espacios verdes PUBLICOS que son propiedad de todos los ciudadanos y que podrían así perderse al destinarlos a USOS PRIVADOS.
Siendo el nuestro un Municipio autoproclamado ?Ecológico?, ¡¡Los ESPACIOS VERDES SON MAS IMPORTANTES que los negocios de privados!!
Desde el FORO DE JUNTAS VECINALES instamos a los Concejales que votaron a favor de facilitar esta entrega encubierta del patrimonio municipal, a que recapaciten sobre la decisión tomada y que apliquen las medidas necesarias para revertir lo actuado.
Las definiciones sobre el uso de las tierras no la tienen los partidos políticos ni los gobiernos, sino que esa decisión le corresponde al conjunto de los ciudadanos.
Por lo tanto, solicitamos abrir el debate a los vecinos, escuchar sus opiniones y legislar en consecuencia.

Bº Luján  - Bº Los Arrayanes ? Bº Esperanza ? Bº Los Cipreses ? Bº Villa Turismo ?
Bº Obrero ? Bº San José ? Bº Andén - Bº Valle Nuevo