Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA MARCHA DE LOS JUEVES SE HACEN, Y NI MACRI NI LA DICTADURA LAS PUDO NI PODRÁ PARAR. HOY 10, ES JUEVES


El Bolsón (RLN).- Este jueves 10 de diciembre, asume el nuevo presidente electo recientemente. Su toma del poder se va a desarrollar en clima enrarecido que él mismo ha ido generando en los últimos días. Tras la situción insólita que se da a partir del fallo judicial que determinó que el mandato de Cristina Fenandez cesara al finalizar el día 9 de diciembre, el traspaso de banda presidencial y bastón, no se hará de presidente a presidente. Pero no sólo esto, sino que tras esta novedad, Cristina Fernandez decidió cerrar su mandato con un acto den Plaza de Mayo que marcó contundentemente (cerca de un millón de personas) que la mitad de los votantes aún la apoya.
Entre los desbocados anuncios de esta última semana Mauricio Macri dijo que iba a vallar la Plaza de Mayo y que entre otras cosas no iba a permitir que las Madres de la Plaza siguieran marchando.
Frente a esta situación, la Asociación Madres de Plaza de Mayo decidió que hoy, Jueves 10 de diciembre retomaría las marchas y se instaló con varias carpas a esperar el horario habitual, que es los jueves a las 18 horas desde hace ya más de treinta años. En ese tiempo, ni la dictadura militar pudo impedir que se realizaran estas marchas que se transformaron en ejemplo en cada organización que lucha en nuestro país, sino además en varios países del mundo.
"Las Locas", como las llamaron los milicos, enfrentaron a Menem, De la Rua y a cada presidente  que después de la dictadura no dio lugar a sus reclamos.
Los y las invitamos a escuchar la nota que daba Hebe a  Radio La Negra, hace un rato, a la una de la mañana de este particular 10 de diciembre de 2015:

     DESCARGAR 

NUEVO ATAQUE A LA COMUNIDAD PULGAR

El Bolsón (RLN).- Luego de una semana en la que en varias oportunidades integrantes de la Comunidad Pulgar- Huintuquidel, que se encuentra camino a Puerto Patriada en la vecina localidad de El Hoyo, nos habían llamado alertando que un vecino estaba romiéndoles tranqueras, candados e incluso amenazándolos, en la noche de hoy, miércoles 9 de dicembre, se produjeron nuevos hechos de mucha violencia.
Comunidad Pulgar
El conocido vecino de la localidad, irrumpió con otras personas en estado de ebriedad y en forma violenta donde se encuantran integrantes de la Comunidad haciendo guardia para resguardar el territorio que siempre fue de ellos, y que desde hace ya varios años fuera reconocido como territorio de esa Comunidad por la Ley Nacional que los reconoce como preexistentes al Estado Argentino.
Daniel Huintuquidel nos relataba días atrás, que jamás había tenido problemas con su vecino Krist, ni con sus hijos, pero que ahora había venido de manera desconocible para muchos, en forma violenta y amenazadora.
"No tenemos miedo, este es nuestro territorio", agregaba otra señora perteneciente a la Comunidad Mapuche. "Estas personas han sacado madera sin marcar, sin legalizar, de nuestro territorio y nadie les dice nada".
Hoy, a las 22 horas aproximadamente, volvió a sonar el teléfono, y de fondo se escuchaban gritos, insultos... Era un nuevo llamado desde la Comunidad para pedir ayuda, porque Krist había llegado nuevamente en forma violenta y quería llevarse madera (rollizos) que él había cortado (sin marca). Con presencia policial, que permitió todo esto, Krist cargó los rollizos y se los llevó entre insultos y amenazas.
Radio La Negra, Radio Fogón, FM Alas y El Pueblo TV, cubrieron la situación, realizaron una transmisión de urgencia en conjunto que aquí compartimos:
     DESCARGAR